Hola; me ha surgido una duda sobre las nubes con tonalidades rojizas que se ven al amanecer y al atardecer. ¿por qué se ven rojizas?
leí que lo que ocurre es que debido al tipo de partículas que hay en la atmósfera, se dispersa la luz azul (por la longitud de onda de esta radiación y el tamaño de las partículas atmosféricas), y claro, vemos al sol "más rojo/amarillo" de lo que es en realidad (más concretamente, ´recuerdo algo así como que la dispersión de la luz solar es inversamente proporcional a, cosa que me extrañó, pero en fin..
). Sin embargo, lo que no entiendo es: ¿por qué ese efecto (que el sol "esté" más rojo y que esta luz roja la reflejen las nubes de alrededor) ocurre al amancer y al atardecer, y no al mediodía, por ejemplo? la única explicación que se me ocurre es que esto pasa cuando el sol está más "bajo"...¿pero por qué ocurre cuando el sol está más bajo?
gracias, xao!![]()

). Sin embargo, lo que no entiendo es: ¿por qué ese efecto (que el sol "esté" más rojo y que esta luz roja la reflejen las nubes de alrededor) ocurre al amancer y al atardecer, y no al mediodía, por ejemplo? la única explicación que se me ocurre es que esto pasa cuando el sol está más "bajo"...¿pero por qué ocurre cuando el sol está más bajo?