Oigan, como siempre tengo una duda :oops: . Existe un problema con la definición de energía cinética y el trabajo... Ya que no es lo mismo para dos sistemas de referencia distintos. Por ejemplo un observador O que mide la velocidad de una nave de 1200kg a, en ese mismo instante un observador O' ve esa nave a
. En un instante posterior, para O, la nave aumenta su velocidad a 20m/s y lógicamente O' ahora ve la nave a 30m/s, y esto transcurre en un tiempo de 2 segundos. Es decir los dos registran una aceleración de
. Pero en la energía cinética:
En dónde existe una clara diferencia de energía cinética. Pero quien de los dos observadores tendría la razón? La nave debe de tener un medidor de combustible, y si este tiene una eficiencia deEntonces para O la nave gasto 24 kilogramos mientras que para O' hay un gasto 48 kilogramos. Al principio pensaba que la razón la tiene quien más se acerca a la medición de la nave, alguien me dice que los dos tienen la razón, es decir que puede haber dos mediciones distintas y las dos son correctas(esto me suena como el principio de incertidumbre). Pero que dice la Teoría de la Relativadad acerca de esto, existe una explicación para esta diferencia. Ojalá que si
![]()
Muchas gracias, ustede que opinan... Muchas gracias!!!![]()