Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../includes/class_bbcode.php on line 2962

Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../includes/class_bbcode.php on line 2962
Resfriado mal curado
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45

Tema: Resfriado mal curado

Senior Member Avatar de Ontureño
    Agradecimientos

Resfriado mal curado

Buenas, acabo de tener una conversación sobre esto, que a mí me chirría. ¿Tiene sentido la expresión popular "resfriado mal curado"? Se supone que el resfriado es una infección vírica, y que hay muchos virus que la producen, de manera que uno se puede resfriar muchas veces un mismo año. Por otro lado, se supone que el resfriado no se cura, sino que uno simplemente puede tratar de paliar los síntomas. Por tanto, ¿puede uno no curarse bien un resfriado? ¿Es cierto que uno, por un resfriado mal curado, puede terminar con neumonía o algo así en un hospital?
    «Dios no juega a los dados, usa /dev/random»

Mi chuletario on line

Senior Member Avatar de El_Crazy_Xabi
    Agradecimientos

Re: Resfriado mal curado

una cosa es que se cure o no y otra que se trate. El resfriado se cura, pero no debido a que haya un tratamiento específico. Como con la gripe, no hay tratamiento. Podrían darse antivirales pero dudo mucho que compense.

Lo de mal curado... diría más bien que antes de remitir la infección o poco después se habrá producido una infección secundaria que se desarrollará con posterioridad. Es una posibilidad, pero eso de mal curado... lo dejaría por ejemplo, para infecciones que casi han remitido y al suprimir los antibióticos reaparecen
    "[...] lo cual demuestra, evidentemente, que Dios quiere a los pulpos y los calamares mucho más que a nosotros" - Francisco J. Ayala, 2009

Senior Member
    Agradecimientos

Las expresiones populares son un poco asín. Es como lo de "tápate la barriga que vas a coger frío". ¿Coger frío? O la no menos mítica de "ponte algo que vas a coger una corriente en la espalda", aunque no suelen precisar si va a ser continua o alterna

Agradecimientos

Es que mi suegro es un maniático, y en cuanto se nota resfriado empieza a tomar frenadoles y cosas así, porque dice que si no, el resfriado le dura más, y que un resfriado mal curado puede desenvocar en cosas peores.

Entonces, ¿lo que dice no tiene fundamento? Es decir, "tratar" el resfriado, a no ser que sea con antivirales, no sirve par nada (respecto a la duración y severidad del mismo), salvo para sufrir menos síntomas. ¿Correcto?

Mi chuletario on line

Senior Member
    Agradecimientos

Los "frenadoles" y similares son para aliviar los síntomas, como los analgésicos, pero no "curan" el problema de que se trate. En el caso de las infecciones víricas, a menos que se nos administren antivirales, dependemos exclusivamente de nuestro propio sistema inmunológico. En las bacterianas el médico de cabecera rápidamente nos chuta antibióticos, sin embargo para que nos traten con antivirales tiene que ser realmente chunga la cosa, pienso yo.

Senior Member Avatar de GusX
    Agradecimientos

Cita Iniciado por Ontureño
    Es que mi suegro es un maniático, y en cuanto se nota resfriado empieza a tomar frenadoles y cosas así, porque dice que si no, el resfriado le dura más, y que un resfriado mal curado puede desenvocar en cosas peores.
    Ahh el bello y controvertido arte de la automedicación D. En serio, yo nunca tomo frenadoles y ni nada así para aliviar un simple resfríado y se me cura exactamente igual de rápido, porque como dice anakyn es sólo para combatir los síntomas.
    Supongo que cuando se "mal cura" una enfermedad se refiere a que haya un rebrote más agresivo del virus debido a que se hayan permitido unas condiciones más apropiadas para que el virus se recupere.

Agradecimientos

Cita Iniciado por GusX
    Supongo que cuando se "mal cura" una enfermedad se refiere a que haya un rebrote más agresivo del virus debido a que se hayan permitido unas condiciones más apropiadas para que el virus se recupere.
    aunque dudo que ocurra con los que provocan resfriados... pero si pasa, al menos con otros virus, bueno no es exactamente así...

Si has tenido la varicela, el virus va a estar en tí para siempre y en un principio no pasa nada. Pero puede reactivarse dando lugar al llamado herpes zoster, más común cuanto más viejo te haces. No es cuestión que te cures bien o mal, está dentro de tí
    "[...] lo cual demuestra, evidentemente, que Dios quiere a los pulpos y los calamares mucho más que a nosotros" - Francisco J. Ayala, 2009

Agradecimientos

Entonces, cuando te resfrías por una cepa dada de resfriado, ¿habita en ti para siempre? ¿Sólo nos resfriamos cuando un virus del refriado nuevo entra en nosotros?

Mi chuletario on line

Agradecimientos

Cita Iniciado por Ontureño
    Entonces, cuando te resfrías por una cepa dada de resfriado, ¿habita en ti para siempre? ¿Sólo nos resfriamos cuando un virus del refriado nuevo entra en nosotros?
    pues del resfriado ni idea, además que son un montonaco de virus distintos... se dice que se han descrito varios cientos de virus distintos causantes del resfriado común, pero por lo que sé se elimina por completo y se adquiere inmunidad contra el virus... pero como hay tantos distintos, tranquilo que para inmunizarte contra todos te va a llevar años y te faltará tiempo

Senior Member
    Agradecimientos

Claro que puede curarse mal siempre que quede algun virus/bacteria en el organismo que pueda dar cara más adelante otra vez. Igual que cuando tienes una infección bacteriana, dejas de tomar los antibióticos antes de tiempo y vuelve a dar la cara la infección al poco. Algo así. Obviamente no tiene nada que ver con los frenadoles, es simplemente que se esconde y cuando las defensas bajan (xq te bañas en pelotas en un lago noruego, por ejemplo) da la cara. Pero vamos, lo normal en un catarro es que tu sistema se lo cargue y genere inmunidad contra el.

Etiquetas para este tema