+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Potencia de una bombilla

Senior Member Vitruvian va por un camino distinguido
    Agradecimientos

Potencia de una bombilla

Me gustaría saber que significa que una bombilla sea de 60W, por ejemplo. Lo único que se me ocurre es que sea la energía disipada por el efecto de Joule pero no sé si se refiere a la energía disipada en forma de luz o toda la energía, incluyendo el calor.

No sé si la pregunta estará bien planteada pero bueno, más o menos se ve por donde van los tiros. Gracias
    "¡Qué ganas de cagar tengo!" Albert Einstein

Psicosatélite espía DeepField es simplemente muy agradable DeepField es simplemente muy agradable DeepField es simplemente muy agradable DeepField es simplemente muy agradable DeepField es simplemente muy agradable Avatar de DeepField
    Agradecimientos

Re: Potencia de una bombilla

Cita Iniciado por Vitruvian
    Me gustaría saber que significa que una bombilla sea de 60W, por ejemplo. Lo único que se me ocurre es que sea la energía disipada por el efecto de Joule pero no sé si se refiere a la energía disipada en forma de luz o toda la energía, incluyendo el calor.

No sé si la pregunta estará bien planteada pero bueno, más o menos se ve por donde van los tiros. Gracias
    Pues potencia disipada, en global y total, entre luz y calor y radiación en otras frecuencias ;)
    http://telecomunicacionesdeandarporcasa.blogspot.com.es/

Super Moderator jerus va por un camino distinguido
    Agradecimientos

Potencia de una bombilla

Una preguntilla: ¿En el interior de la bombilla está hecho el vacío?

Si es así,¿ hasta el cristal la energía disipada solo puede ser radiación no?
    Los viejos fisicos atomicos nunca mueren... simplemente decaen.

Senior Member Bryzas va por un camino distinguido
    Agradecimientos

Potencia de una bombilla

por lo que yo tengo entendido el interior de una bombilla contiene gas inerte, al menos de una bombilla convencional
    Y dijo Dios:hagase Newton, y todo fue luz.

http://img62.imageshack.us/img62/9991/mo9bugk8.gif

Administrator n0mad será famoso muy pronto n0mad será famoso muy pronto
    Agradecimientos

Potencia de una bombilla

Las bombillas por dentro tienen gas, pero no sabria especificarte cual (supongo que las de neon tendran neon y las de xenon pues xenon...). Y la potencia que marca logicamente se refiere a la que chupa de tu red. Que luego disipara en forma de luz y calor.

"Get out of my way, or I'll pee right through ya!"   Richard Feynman

Senior Member Koko va por un camino distinguido
    Agradecimientos

Potencia de una bombilla

Bueno, en realidad también hay bombillas en las que no hay gas de relleno, sino simplemente se les hace el vacío. Son más baratas, pero el gas de relleno aumenta el rendimiento de la bombilla, dispersa la luz aumentando la luminosidad, y además contribuye a evitar que el material del filamento incandescente de la bombilla se evapore por las altas temperaturas.

Un saludo.
    No es oro todo lo que reluce

mifkop
    Guest

Maticemos...

Ya que hablamos de watios. No sería más apropiado decir que una bombilla de 60 W DISIPA una energía de 60 Julios cada segundo
    Ypuestos a hablar de bombillas (vijande o deep). Si tenemos que una bombilla consume 60,00000 watios (eléctricamente hablando) imagino que el filamento desprenderá (en calor, radiación, etc) algo (no se cuanto) menos de esos 60 J/s, no? Vamos, que imagino que a niveles no sé si atómicos, nucleares, electrónicos o cuanticos (o como se diga) habrán pérdidas, ¿NO?
    Si estoy diciendo una tonteria avisarme :s:

PD: Ya sé lo de la conservación de la energía, pero imagino que parte de ésta se quedará en interacciones entre partículas (las que sean), no?

Senior Member Koko va por un camino distinguido
    Agradecimientos

Potencia de una bombilla

Hola mifkop.

Un Julio por segundo es un Watio. Se puede usar indistintamente, al igual que un N/m2 es un Pascal.

En cuanto a las interacciones a nivel atómico, supongo que contribuirán también al calentamiento no?, será una energía que se desprenderá también en forma de calor, ya que si antes de encender la bombilla, la temperatura del filamento es 20º, y al encenderla se eleva hasta la incandescencia, si apagamos la bombilla, al cabo de las horas volverá a su temperatura inicial (20º), por lo que cualquier energía o interacción molecular se habrá disipado en forma de calor, no?

Un saludo.
    No es oro todo lo que reluce

Senior Member trinitro va por un camino distinguido
    Agradecimientos

...

Las vibraciones del sólido (a nivel molecular o entre átomos) forma parte de lo que llamamos calor, las interacciones electrónicas con el núcleo o entre los propios electrones, también son contados a la hora de analizar la energía térmica. Las interacciones nucleares no se tienen en cuenta, térmicamente es negligible, al menos en términos de estado sólido.

Por lo tanto, de alguna manera u otra, la energía térmica o la excitación y desescitación de electrones se tiene en cuenta para saber la energía de toda la película.

Por cierto sustituir las de 60W por las de 15W de bajo consumo... más barato, más eficiente y duran más.

Reflexiones desde la izquierda:

http://www.socialdemocracia.org

Senior Member Cyrock va por un camino distinguido
    Agradecimientos

Potencia de una bombilla

Lo guay es que de esos 60W igual de luz no llega a 6W...

Las perdidas "inteatómicas" al final simpre acaban convirtiendose en calor...¿o no?
    Entendemos lo que clasificamos; cuanto mejor entendemos, menos clases necesitamos.

http://img183.imageshack.us/img183/1958/logoxu8.jpg

+ Responder tema