Buenas a todos

Después de muchos años con la mosca detrás de la oreja con ganas de, algún día, ponerme a manejar vídeo para hacer mis propios DVDs, por fin creo que ha llegado el día. Es casi obligatorio, me estoy viendo saturado. Os explico:

Cuando nació mi hijo (hace ya más de 2 años) me compré una cámara que graba en mini-DVD, es decir, formato DVD de toda la vida pero pequeñitos, de 30 minutos por DVD (más o menos). Fui grabando, grabando y llenando DVDcitos de estos. Y pensaba "algún día tengo que organizar estos vídeos". Y ahora tengo como unos 20 DVDcitos grabados, a granel en una mini-bobina y me gustaría organizarlos, crear una copia en disco de los diferentes cortes y otra copia en DVDs tamaño grandote. Pero claro, no tengo ni idea de cómo hacerlo, pues nunca lo he intentado.

Investigando un poco por ahí he visto cantidad de programas que te manejan DVDs, de varias formas:
- Copiar el DVD a lo burro al disco.
- Copiar y recodificar el DVD a disco. Pero esto, que parece una buena solución (pasar a DivX) me crea un vídeo por DVD, cuando lo que yo quiero es tener cada capítulo en un vídeo por separado y luego poder hacer un buen índice con fechas y horas de captura del vídeo para hacer un DVD gordote.
- Programas de autoría de DVDs, que te permiten hacer DVDs partiendo de vídeos, ponerlos como capítulos... Pero para llegar aquí primero tengo que tener todos los capítulos extraídos y clasificados en el disco duro.

De mis antiguas aficiones aún conservo algo de manejo del mplayer en línea de comandos (lo usaba para recodificar películas a formatos que me gustaban o corregir pequeños errores de ripeo de otros). Pero no me sirve demasiado bien para mi fin. Se puede, se puede usar mencoder para ir cogiendo los capítulos del DVD y todo eso, pero me figuro que es una operación que la gente que tiene cámaras como la mí hará de forma cotidiana y tiene que haber un método sencillo de hacerlo. No ando precisamente sobrado de tiempo.

Bueno, creo que el problema se entiende. Ahora acepto sugerencias

Ya os aviso que si no encontramos una solución decente me aventuraré a crear una solución basada en scripts que lo haga. No sería la primera vez, pero ahora mismo no tengo muchas ganas. Igual en colaboración mutua me animo :D

Saludetes