+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Libros cálculo en varias variables y variable compleja

Senior Member Sombra tiene un aura espectacular Sombra tiene un aura espectacular Avatar de Sombra
    Agradecimientos

Libros cálculo en varias variables y variable compleja

Pues eso, que estoy buscando algún libro para las asignaturas de mates del año que viene, una viene a ser cálculo en varias variables (creo que alguna cosa más), y otra variable compleja (y probabilidad). Dejo aquí los links al programa por si alguien quiere echarle un vistazo o mirar de entre la biblografía que recomiendan....

http://www.uva.es/consultas/guia.php...=44036&grupo=1

http://www.uva.es/consultas/guia.php...=44037&grupo=1
    "Física está en los altares de la ciencia" - JWolf

La Física es una de las grandes creaciones del espíritu humano. A. Fernández-Rañada

Senior Member Paranoid Neutrino va por un camino distinguido
    Agradecimientos

Re: Libros cálculo en varias variables y variable compleja

Yo el mejor libro de Cálculo Multivariable que he visto es el de Spivak, "Calculus on Manifolds". Lo puedes complementar bastante bien con el Apostol, Vol. 2. Para variable compleja, el Ahlfors es bastante completo. Hay uno interesante de complejo de un tal Needham, que enfatiza la parte geométrica y puede servir bien de compañero del Ahlfors.

You will only get older.

Senior Member Sombra tiene un aura espectacular Sombra tiene un aura espectacular Avatar de Sombra
    Agradecimientos

Yo también pense en el spivak o el apostol, sólo que en esa asignatura también hay parte de geometría diferencial...

La Física es una de las grandes creaciones del espíritu humano. A. Fernández-Rañada

Administrator n0mad será famoso muy pronto n0mad será famoso muy pronto
    Agradecimientos

Para calculo multivariable puede que tambien te guste el Folland.

"Get out of my way, or I'll pee right through ya!"   Richard Feynman

Agradecimientos

Bueno, de momento he conseguido el Spivak, el Folland lo intentaré cuando vuelva por la biblio. De variable compleja alguna sugerencia más? o el alhfors ya está bien?

Administrator n0mad será famoso muy pronto n0mad será famoso muy pronto
    Agradecimientos

Cita Iniciado por Sombra
    Bueno, de momento he conseguido el Spivak, el Folland lo intentaré cuando vuelva por la biblio. De variable compleja alguna sugerencia más? o el alhfors ya está bien?
    De variable compleja recuerdo haber utilizado el Churchill y un Rudin.

"Get out of my way, or I'll pee right through ya!"   Richard Feynman

Senior Member Gordon Freeman es una cantidad desconocida en este momento
    Agradecimientos

Para variable compleja yo en su momento usé el Peñarrocha y me gustó porque va bastante al grano y es muy directo y serio. Está escrito para físicos, vaya, pero aún así creo que mantiene una rigurosidad más que aceptable y para la carrera de física creo que es perfecto. Un punto extra es que toca algo de transformadas, que veo que también lo tienes en el temario. Lo malo es que el libro es de la Universidad de Valencia y yo lo tengo en catalán, no sé si existe versión en castellano...

Aún así, también miré unos apuntes de un profesor de la Universidad de Granada que me ayudaron en ciertos puntos porque está explicado de una manera más insistente y explícita que en el Peñarrocha, pero son apuntes "de mates", así que por lo general tocan muchas cosas que no entran en materia. Eran estos: http://www.ugr.es/~fjperez/apuntes.html , los de Variable compleja. No los miré muy a fondo, pero para según qué igual te ayuda.

Bueno, yo me serví de esto.
    http://ncastrot.iespana.es/varios/campeon.png

"Los datos no son información. La información no es conocimiento. El conocimiento no es sabiduría."

No es otro estúpido blog

Senior Member javs va por un camino distinguido
    Agradecimientos

Que tal, perdón por revivir este tema tan viejo, pero supongo que Sombra está tomando el curso de VC y mi respuesta la puede llegar a servir a otras personas. Justamente este semestre yo también estoy tomando un curso de variable compleja, y he encontrado dos libros que me han resultado muy útiles, uno, por su formalismo y completitud (digo, tal vez algún matemático pueda pensar lo contrario) [1], y el otro por el geométrico [2]:

[1] Markushevich - Theory of Analytic Functions (hay una traducción al español, pero no vale la pena. Si sabes leer ruso sería lo mejor). Son 3 tomos, supongo que con el primero tienes más que suficiente.

[2] Needham, Tristan - Visual Complex Analysis. Dibujo tras dibujo. En el libro no encontraras ni una demostración que no sea geométrica, y eso justamente es lo que lo hace excelente. Todos los conceptos son introducidos de manera intuitiva, y si tienes la base matemática de cálculo, muchas veces no tendras problemas en los formalismos.

Saludos!

Nananananana lideeer MiGUi es una persona espléndida de tener al lado MiGUi es una persona espléndida de tener al lado MiGUi es una persona espléndida de tener al lado MiGUi es una persona espléndida de tener al lado MiGUi es una persona espléndida de tener al lado MiGUi es una persona espléndida de tener al lado MiGUi es una persona espléndida de tener al lado Avatar de MiGUi
    Agradecimientos

Cita Iniciado por n0mad
    De variable compleja recuerdo haber utilizado el Churchill y un Rudin.
    Yo cuando estudié, el Churchill tenía tantos fallos que aprendías un huevo corrigiéndolos D
    Administrador del Foro | Links de Interés: Reglas del Foro | E-mail de contacto.

Twitter: @miguidotcom | Blog: MiGUi - Ciencia y Cultura

Progress, what is it? Out here, progress is numbers. Millimeters, kilometers, head counts, death tolls, this is progress. Colonies burned, ships destroyed, money earned. It all comes at a price, and if the price is right, I'll set the universe on fire.

+ Responder tema