miles de programadores para un programa o miles de programas sin un programador.
me surgio una duda a ver si me lo aclaran.
segun se la naturaleza segun la teoria de darwin se mueve modificando a sus "formas de vida" mediante mutaciones a prueba y error.
siempre la que prevalece es la mas apta para esas circunstancias.
pues bien , se me ocurrio una analogia , mas que eso con un programa o soft de PC.
actualmente el ser humano lo que hace es con el uso de la razon modifica /crea programas , cada modificacion es realizada mediante un analisis, no hay azar.
muchos programadores estudian y efectuan mejoras, lo de muchos programadores podria verlo como uno si considerase al programador como "el ser humano", asi que , si es uno o muchos no es relevante.
lo que si es relevante es que el programa se modifica por una inteligencia, con un estudio o razon o analisis previo.
por otro lado la naturaleza parece que se mueve en otra punta, no hay un programador, nadie que analice las modificaciones, solo el mismo programa (forma de vida formada por cadenas de ADN) lo que hace es producir o ser propensa a mutaciones, o sea cambios en el programa azarozos.
si estos cambios sin logica ni inteligencia previa NO sirven (como la gran mayoria) son descartados.
la gran cantidad de individuos nos aseguran un back- ap ya que como es obvio si un grupo muta y al final esa rama que muto no es util no prevalecera, y queda el grupo original.
en fin, la cantidad de individuos y la lentitud de la transmision de esa informacion nos asegura el back ap de los programas o individuos sin mutar.
aqui vamos a lo que vamos:
1 ---- puedo decir que es mas inteligente la formula humana que la de la naturaleza??
por que??
2 --- se ha probado la forma de la naturaleza en programas? lso cuales al ser muy rapidos en comparacion con la vida , supongo que se veria en un tiempo prudencial si se logra algo.
imagino que antes de largar a un programa a que se modifique solo en forma azaroza o a lo tonto habria si que analizar algunos factores, entre ellos:
si modifica de a instruccion o paquetes, o de que modo, tambien de que si el programa se cuelga reinicie en la version anterior, y almacenar las versiones anteriores "utiles" por si el camino lleva a algo inutil.
pero bueno, la idea seria eso.:
que se modifique solo y ver como evoluciona.
saludos

??

pareces mas interesado en no comprenderme que en si y comenzar a abordar el tema.