+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Matlab y sudokus

Senior Member Beleragor va por un camino distinguido
    Agradecimientos

Matlab y sudokus

Hola a todos.

Hace poco, no se en que sección, vi un código para resolver sudokus en un programa que no había visto nunca(no me acuerdo del nombre). El código, si mal no recuerdo, lo que hacía era resolverlo a fuerza bruta.

Bueno, pues se me ocurrió la brillante(y en mala hora) idea, de intentar hacerlo en matlab. El problema es que no se como podría hacerlo. He pensado en hacerlo con matrices, dando a los valores desconocidos un 0, y que mediante un if varíen hasta que cumplan todas las restricciones. Pero no soy capaz de programar el código, y visto lo visto, me parece que tengo algún que otro problema de planteamiento a la hora de programarlo. ¿Me podeis dar alguna ayuda?

Más aun,¿Se puede hacer un programa de estas características en Matlab?

Un saludo

Senior Member Arnie va por un camino distinguido Avatar de Arnie
    Agradecimientos

Re: Matlab y sudokus

Más aun,¿Se puede hacer un programa de estas características en Matlab
    Sí, no veo ninguna pega.

No he programado ningún programa para resolver sudokus, pero aquí van algunas ideas que se me ocurren. Programaría algunas funciones para ver que números pueden entrar en una casilla (basado en filas, columnas y el bloque en que se encuentra). Para cada casilla almaceno los números que pueden ir en ella. Voy verificando casilla por casilla en un bucle y relleno las que solo puedo meter un número. Si al inspeccionar todas las casillas, mi programa no ha hecho nada (es decir, no ha metido ningún número en ninguna casilla, ni tampoco ha eliminado ninguna posibilidad), aplicó un algoritmo de backtracking, buscó la casilla con menos posibilidades y pongo un número en ella. Y volvería a inspeccionar todas las casillas y así hasta resolverlo.

Espero haberme explicado bien.
    n0mad hizo un programilla que resuelve sudokus y lo colgó en este hilo: http://foro.migui.com/smf/index.php/topic,5790.0.html

Saludos
    CHRIST! I WAS FROZEN TODAY!

Agradecimientos

Si, la verdad que si lo has hecho. Pero yo sigo sin saber llevarlo a la práctica :S

Senior Member jorgeston va por un camino distinguido
    Agradecimientos

En vez de matlab yo usaria C, es muucho mas funcional , estructurado y práctico para programar cosas de este tipo

saludos!

Agradecimientos

El problema es que yo de C ni papa. Y quería ver si era capaz de programarlo en matlab, pero estoy a punto de desistir. jaja

Un saludo

Member mol3 va por un camino distinguido
    Agradecimientos

beleragor como llevas lo del sudoku ?? yo si tengo tiempo la semana que viene me voy a poner a pensarlo tambien. Me parece un programa bonito para acer, y aunque tengo la idea muy por encima, necesito sentarme y acerla

Agradecimientos

Pues sigo atascao, aun no saque nada nuevo, cuando tengas algo avisa, a ver si me das alguna idea.

Un saludo

Senior Member Ontureño es un faro de luz gloriosa Ontureño es un faro de luz gloriosa Ontureño es un faro de luz gloriosa Ontureño es un faro de luz gloriosa Ontureño es un faro de luz gloriosa Avatar de Ontureño
    Agradecimientos

Matlab funciona bien con matrices. Sólo se me ocurre cómo hacerlo con bucles, y ahí Matlab petardea...
    «Dios no juega a los dados, usa /dev/random»

Mi chuletario on line

Administrator n0mad será famoso muy pronto n0mad será famoso muy pronto
    Agradecimientos

Yo hice un resuelve sudokus como mi primer programa en Haskell, podeis encontrar el codigo en Juegos de logica. Haskell es un lenguaje funcional puro y por tanto "estructuras" imperativas como los bucles estan fuera de lugar (se pueden escribir monadas para programar de manera imperativa pero yo quise ceñirme al modelo funcional porque queria aprender). Desconozco matlab y como de dificil sera hacer el programa, pero desde luego te aseguro que se puede hacer sin do's, for's, if's..., recurriendo unicamente a funciones.

Lo bonito de plantearse estos retos es pensar!, aunque tu primera solucion no sea particularmente bonita ni eficiente. Animo!

"Get out of my way, or I'll pee right through ya!"   Richard Feynman

Senior Member Ontureño es un faro de luz gloriosa Ontureño es un faro de luz gloriosa Ontureño es un faro de luz gloriosa Ontureño es un faro de luz gloriosa Ontureño es un faro de luz gloriosa Avatar de Ontureño
    Agradecimientos

Cita Iniciado por n0mad
    Desconozco matlab y como de dificil sera hacer el programa, pero desde luego te aseguro que se puede hacer sin do's, for's, if's..., recurriendo unicamente a funciones.
    Cada lenguaje de programación es para lo que es, y hay una manera óptima de programar en él. Matlab es para manejar matrices a lo bestia, y si puedes convertir tu algoritmo en algo que maneje íntegramente matrices tendrás un programa bonito y muy eficiente. En principio también puedes usar funciones, y seguramente se puede hasta plantear un programa similar al tuyo en su concepto, pero desde luego es una manera pésima de trabajar con Matlab. Por ejemplo, cada función ha de estar en un archivo independiente, de manera que un programa como el tuyo, por corto que sea,  tendría que ocupar varios archivos. Es un jaleo...
    «Dios no juega a los dados, usa /dev/random»

Mi chuletario on line

+ Responder tema