Hola buenas noches.
Para el trabajo de una asignatura nos han ofrecido realizar el dimensionamiento de una instalacion para producir ACS.
Ya he calculado la produccion,cobertura solar,las características de los colectores, rendimientos,...dimensionado todo ello en base al CTE.
Como parte voluntaria nos dejan hacer un balance económico (tan profundo y detallado como queramos), y es aquí donde me entran las dudas.
Para el cálculo del coste de la instalación, por desconocer más datos, he tomado solo el coste de los colectores y los depósitos de acumulación. Qué mas se os ocurre que puedo poner? Sabéis costes medios de instalación por litro o m^2?
Y para el ahorro de energía al año me ha salido una producción de 90 GJ / año, que es la que evito producir con mi instalación de energía por efecto Joule.
Qué ahorro supone? Si no me equivoco, esos 90 GJ/año son unos 25000KWh, es así el cálculo? Siempre me lío con esto, es irremediable...
(90 GJ/año = 2854 W * (365 * 24)/ 1000 = 25000)
Qué coste de la electricidad podría suponer, por término medio? (es para viviendas multifamiliares, no para industria)
Cómo se os ocurre que podría mejorar el trabajo?
Muchas gracias por todo, un saludo