Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../includes/class_bbcode.php on line 2958
Alcance máximo de un proyectil
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Alcance máximo de un proyectil

Member
    Agradecimientos

Alcance máximo de un proyectil

Hola

Tengo curiosidad por saber cuál es el alcance máximo de un proyectil disparado con mi carabina. He estado intentando calcular la distancia máxima, pero creo que me he obtenido una incongruencia.

Todas las fórmulas las obtuve de esta página: http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/ci...alcance.htm#Se dispara un proyectil desde una cierta altura sobre el suelo.

La velocidad de disparo es de 200 m/s. Una variable es "h", que se supone que es la altura inicial. Quizá lo entendí mal, pero me imagino que es la altura desde la que se dispara el proyectil. En esa página emplean h=200m y en otros ejemplos más h y en otras menos. Teniendo en cuenta que mi carabina la posiciono a aproximadamente 1'8m sobre el suelo; ¿sería la h a emplear o estoy errando estrepitosamente?.

Por último está la cuestión del ángulo. Tanto usando 45º como no usando ninguno el resultado sobrepasa holgadamente los 4000m de distancia.

¿Tiene sentido que una carabina (una gammo 400 para más señas) del calibre 4,5 supere los 4000m?, ¿qué he hecho mal?.

Muchas gracias de antemano

Senior Member Avatar de cometo
    Agradecimientos

Re: Alcance máximo de un proyectil

Quizá no estás teniendo en cuenta la fuerza de arrastre del aire (el rozamiento).

"Encuentra una tendencia cuya premisa sea falsa, y apuesta tu dinero contra ella".
    George Soros.

"En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica si la hay".
    "Yogi" Berra.

Senior Member Avatar de Nexus 7
    Agradecimientos

¿Has tenido en cuenta la resistencia del aire en el perdigón?

Sin hacer los cálculos y así a ojo de buen cubero ... si hicieras la prueba en el vacío es muy posible que tu carabina sí alcanzase esos 4 km que obtienes con esas ecuaciones.

Saludos.

Editado: se me adelantó Cometo
    «Nexus, siempre harás todo lo posible por hacer lo menos posible»
    La verdad siempre ha estado delante tuya, pero a veces hay que esforzarse un poco para encontrarla.

Senior Member
    Agradecimientos

Una duda respecto a esto... la mayor distancia se alcanza siempre a 45º no? Despreciando si hay viento por ejemplo...
    -Ubi dubium ibi libertas-

-La creencia no es el principio sino el fin de todo conocimiento.-

Eppur si muove

Senior Member Avatar de Sombra
    Agradecimientos

Cita Iniciado por Nexus 7
    ¿Has tenido en cuenta la resistencia del aire en el perdigón?

Sin hacer los cálculos y así a ojo de buen cubero ... si hicieras la prueba en el vacío es muy posible que tu carabina sí alcanzase esos 4 km que obtienes con esas ecuaciones.

Saludos.

Editado: se me adelantó Cometo
    Hombre nexus, con 45º no lo he mirado pero con 0º 4km no alcanza... de hecho no alcanza ni 100 m, porque a una altura de 1.8 m....

Cita Iniciado por JWolf
    Una duda respecto a esto... la mayor distancia se alcanza siempre a 45º no? Despreciando si hay viento por ejemplo...
    Si.

Cita Iniciado por Oikistes
    Teniendo en cuenta que mi carabina la posiciono a aproximadamente 1'8m sobre el suelo; ¿sería la h a emplear o estoy errando estrepitosamente?.

Esa h es la diferencia de altura entra el punto desde donde disparas y dónde cae la bala, si disparas en plan, pues sí, esos 1.8 m es esa altura, ahora, si disparas desde un acantilado al mar pues será más etc.
    "Física está en los altares de la ciencia" - JWolf

La Física es una de las grandes creaciones del espíritu humano. A. Fernández-Rañada

Senior Member Avatar de Nexus 7
    Agradecimientos

Cita Iniciado por Sombra
    Hombre nexus, con 45º no lo he mirado pero con 0º 4km no alcanza... de hecho no alcanza ni 100 m, porque a una altura de 1.8 m....
    Hombre, y si disparas con -90º no avanzas ni un solo metro.

En el tema se indica claramente que estamos hablando del "alcance máximo" y a ello me atuve.

Saludos.
    «Nexus, siempre harás todo lo posible por hacer lo menos posible»
    La verdad siempre ha estado delante tuya, pero a veces hay que esforzarse un poco para encontrarla.

Senior Member Avatar de Sombra
    Agradecimientos

Cita Iniciado por Nexus 7
    Hombre, y si disparas con -90º no avanzas ni un solo metro.

En el tema se indica claramente que estamos hablando del "alcance máximo" y a ello me atuve.

Saludos.
    Perdona nexus, es que Oikistes puso:

Cita Iniciado por Oikistes

Por último está la cuestión del ángulo. Tanto usando 45º como no usando ninguno el resultado sobrepasa holgadamente los 4000m de distancia.
    Y pensaba que te referías a ambos casos... Para el alcance máximo si sale alrededor de 4km, pero como habeis dicho habría que tener en cuenta la resistencia del aire que va a bajar esa distancia significativamente...
    "Física está en los altares de la ciencia" - JWolf

La Física es una de las grandes creaciones del espíritu humano. A. Fernández-Rañada

Administrator Avatar de Yodin
    Agradecimientos

¿Es esta?

http://www.aceros-de-hispania.com/ca...a-Gamo-400.asp

No he hecho los calculos, aunque tampoco serian muy fiables porqué no tendria en cuenta la dirección del viento y esas cosas. El cañon está estriado, pero 4 km es mucha distancia, incluso para un rifle convencional de verdad, y más teniendo en cuenta que usa aire comprimido. Solo decirte que los fusiles de asalto calibre 7,62 mm OTAN tienen un alcance máximo de unos 3 km, y usan la explosión de la polvora como propelente del proyectil.

Senior Member
    Agradecimientos

Si.
    Alcance máximo con 45º si no se consideran rozamientos.

Con viento no se cumple necesariamente.
    What a piece of work is a man!

Senior Member Avatar de graviton
    Agradecimientos

*Saludos de graviton*
    No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicarselo a tu abuela. Einstein