+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Extraen una rama de abeto de cinco centímetros del pulmón de un paciente

Senior Member Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Nexus 7
    Agradecimientos

Re: Extraen una rama de abeto de cinco centímetros del pulmón de un paciente

Cita Iniciado por Gato Cuántico
    En todo caso no he visto en las fotos que hay por ahí raíz alguna. Si hubiera logrado germinar ahí dentro, tal vez habría una plántula, con una raicilla, restos de la semilla y algunas hojas subdesarrolladas con poca o ninguna clorofila. Aún así, dudo que llegase a germinar. Es bastante raro.
    Por eso dije que se la tenía que haber "tragado".

Es difícil de creer que una semilla pueda germinar en un pulmón, pero imposible de creer que pueda desarrollar esas ramas. Esa rama desde luego no se desarrolló ahí.

Saludos.
    «Nexus, siempre harás todo lo posible por hacer lo menos posible»
    La verdad siempre ha estado delante tuya, pero a veces hay que esforzarse un poco para encontrarla.

Senior Member Kram va por un camino distinguido Avatar de Kram
    Agradecimientos

Pero habeis visto la imagen :o, si le sacaron todo eso le dejaron sin pulmon, :o :o
    A little knowlegde is dangerous,so is a lot. A.Einstein

Hay que traducir el pensamiento en acción y la acción en objeto. Joseph Beuys

El Hombre es el resultado de un proceso natural sin objetivos que no lo tenian en mente. G.G. Simpson

Hem donat un títol a un boig o a un geni, el temps ho dirà. Elies Rogent, director de l'Escola d'Arquitectuta de Barcelona, referint-se a Antoni Gaudí

Senior Member Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Nexus 7
    Agradecimientos

Pues el año pasado ocurrió una cosa que me acordé de este post, pero estaba off-line y luego se me olvidó ponerlo cuando volví en el mes de enero. Hoy ha salido el tema de conversación mientras comíamos y he procurado enmendar el olvido. Os lo creáis o no os lo creáis, lo que os voy a contar es verídico:

La madre de la mejor amiga de mi hermana tenía problemas que la movieron a ir al médico, éste la mandó al neumólogo y éste le detectó un quiste en los pulmunes. La operaron en noviembre para sacarle y quiste y ..... tatachán, sorpresa, el "quiste" era un garbanzo normal y corriente.

Saludos.
    La verdad siempre ha estado delante tuya, pero a veces hay que esforzarse un poco para encontrarla.

morytelov
    Guest

Joer, cómo mola. Los cirujanos se debieron quedar flipando, ¡cómo se lo pasarían! A mi estas cosas me reucerdan a "La espuma de los días", de Boris Vian :P

Super Moderator maeglin_rol es una persona espléndida de tener al lado maeglin_rol es una persona espléndida de tener al lado maeglin_rol es una persona espléndida de tener al lado maeglin_rol es una persona espléndida de tener al lado maeglin_rol es una persona espléndida de tener al lado maeglin_rol es una persona espléndida de tener al lado maeglin_rol es una persona espléndida de tener al lado Avatar de maeglin_rol
    Agradecimientos

y cómo carallo fue a parar un garbanzo a los pulmones.... o.O

Corro, luego existo. O más correctamente, corro, por tanto si hay suerte podré seguir existiendo. (Terry Pratchett, "Eric").
    Un cínico es un hombre que, en cuanto huele flores, busca un ataúd alrededor(H.L.Mencken)

Agradecimientos

Eso mismo dije yo cuando me lo dijeron, y eso mismo dijeron todos los de mi familia cuando mi hermana lo repasó en navidades.

Lo curioso del tema es que la amiga de mi hermana dice que su madre no recuerda ningún día especial en el que se atragantase. Que sí, que alguna vez se ha atragantado comiendo tal y como nos ha ocurrido a todos, pero que no recuerda ningún día que lo pasase especialmente mal.

Saludos.

Senior Member IoI será famoso muy pronto IoI será famoso muy pronto
    Agradecimientos

Un garbanzo aún tiene algo de sentido. Se atragantaría con él, tiraría por el árbol bronquial para abajo y... supongo que sería pequeño y atascaría una porción pequeña. Se produce una atelectasia menor con poca sintomatología y el sistema inmune enquista el garbanzo. Si es un garbanzo grande ya sí que no sé porque una atelectasia provoca hemoptisis a las 24 horas, si es minúscula puede no notarla pero si afecta a un trozo de pulmón importante la gente se asusta mucho y va al medico enseguida, antes de que se forme el quiste. Además lo asociaría sin problemas. Lo de la rama sí que es extraño, eso no se respira como si nada y tampoco pudo llegar hasta ahí a través del sistema sanguíneo porque 5 centímetros son demasiados centímetros como para atravesar la aurícula derecha y el ventrículo derecho sin dar problemas antes. Lo único o respirar la semillita y que crezca, ahí no me meto que no soy biólogo, o que se lo clavara en el tórax y taponara la herida impidiendo el neumotorax, el tio se pensara que es un rasguño y fuera pero también lo dudo porque duele y lo más normal es que provocara infección grave con una sintomatología muy clara desde el primer momento. No sé la verdad, muy raro suena.

Senior Member GusX va por un camino distinguido
    Agradecimientos

Huele a truño, sin ser experto. No han explicado todo o no cuadran los hechos. La semilla del abeto me puedo creer que medio germine por el ambiente cálido y húmedo, pero entonces porqué sólo hay una rama y no raices? Y si es de una herida IoI lo ha dicho bien, se habría infectado y tal pascual...

De todas maneras espero que alguien más ducho que yo en biología/medicina nos lo aclare, porque es más raro que un perro verde

+ Responder tema