Bueno, es una duda muy tonta asi que no me mateis, es por algo que dijo el profesor en clase.....
El campo magnético es creado por cargas en movimiento, y si tenemos dos conductores rectilineos indefinidos y paralelos por los que circula corriente en el mismo sentido, ejercerán una fuerza entre sí que los "acercará" es decir, que si inicialmente están separados por una distancia d, al circular corriente estarán separados por una distancia d'<d. Bien, hasta aquí no hay problema, pero si tenemos ahora un observador moviendose en la dirección de los conductores, y en el sentido de la corriente a la misma velocidad que los electrones que están circulando por ahí.... él no observará cargas en movimiento, por lo que tampoco observará campo magnético...y por tanto observará que los conductores están separados por una distancia d. Bueno, si esto es así no entiendo como se explica desde la relatividad, porque digamos que la distancia entre los conductores aumenta de la que ve un observador en "reposo" a la que ve un observador moviendose en el sentido de la corriente, pero claro, este observador no se mueve paralelamente a esa variación de distancia (es decir que no es contracción de la longuitud), sino que se mueve perpendicularmente a esa variación de la distancia entre los dos conductores (me parece que he repetido lo mismo 3 veces....), como se explica esto?, supongo que es algo de la relatividad que no he oído nunca....asi que no se por donde cogerlo....
![]()

. Bueno, si esto es así no entiendo como se explica desde la relatividad, porque digamos que la distancia entre los conductores aumenta de la que ve un observador en "reposo" a la que ve un observador moviendose en el sentido de la corriente, pero claro, este observador no se mueve paralelamente a esa variación de distancia (es decir que no es contracción de la longuitud), sino que se mueve perpendicularmente a esa variación de la distancia entre los dos conductores (me parece que he repetido lo mismo 3 veces....), como se explica esto?, supongo que es algo de la relatividad que no he oído nunca....asi que no se por donde cogerlo....