Juju, bajo este topic intrigante quisiera hacer una pregunta que me ronda la cabeza de vez en cuando.
La equivalencia que establece Einstein al decir e=mc^2, que es lo que quiere decir en verdad?? Es la masa una forma de energía? Son lo mismo y solo necesitan un factor de conversión "c^2"?
La duda me surge pues tengo un amigo que me afirma que un sistema más energético tambien es más másico, yo no estoy deacuerdo, pero me hace dudar por razones de autoridad en el tema, jeje.
Es decir, el sistema formado por tierra y pelota a 100m de altura es más másico que el sistema formado por tierra pelota en el suelo.
Tambien dijo alguien en este foro una vez (nose si fue graviton o quanto...creo) que un objeto caliente(más energético) pesa más que un objeto frio. Aunque la diferencia es mínima.
Otro de los argumentos es que la luz, a pesar de ser energía pura se ve atraida por la gravedad...aunque este argumento no me parece convincente, pues segun tengo entendido no es que la luz se vea atraida por la gravedad sino que el espacio se ve deformado y por tanto la luz ve influenciada su trayectoria. Aunque claro, tambien podemos afirmar simplemente que los fotones sí tienen masa de hv/c^2 y que por lo tanto se ven influenciados por el campo gravitatorio.
Alguna aclaración al respecto?
P.D: De donde sale la formula E=mc^2? Es decir, de que teoría?[/tex]