+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Bibliografía y enlaces de interés

Senior Member anakyn tiene un aura espectacular anakyn tiene un aura espectacular anakyn tiene un aura espectacular
    Agradecimientos

Bibliografía y enlaces de interés

He encontrado varios enlaces interesantes sobre anatomía y ya de paso creo que no está de más tener un hilo sobre esto como en otros subforos.

El caso es que Microsiervos recoge en su entrada "Anatomía del corazón" varios enlaces que me parecen interesantes, incluyendo una animación 3D muy chula del funcionamiento del mismo y un enlace a toda una biblioteca de imágenes sobre anatomía, de la Universidad de Yale, que merecen la pena tanto para curiosos como para estudiantes.

morytelov
    Guest

Bibliografía y enlaces de interés

Muy chulo anakyn!
    Por cierto, una página que igual es poco conocida y tiene su interés: http://www.historiadelamedicina.org/

Senior Member IoI será famoso muy pronto IoI será famoso muy pronto
    Agradecimientos

Re: Bibliografía y enlaces de interés

¡No había visto este hilo! Bueno, por lo visto hasta ahora yo recomendaría comprarse un atlas de anatomía como puede ser el Netter. A mi me gusta mucho el Netter pero la parte de cabeza y neuro viene fatal, viene mucho mejor en el Sobotta. Si se tiene dinero... El Prometheus sin dudarlo. Como manual el Moore con orientación clínica, el Gray es demasiado ligero. En primero nada más, como mucho un manual de histología como el Kierszenbaum, ni el Ross ni ningún otro, para mí sin dudarlo el Kiersze. Para consultar, de fisiología el Guyton, la parte de endocrino viene muy bien en el Berne y Levy. De bioquímica el Lehninger. De embriología si tenéis el Langman está muy bien. De historia de la medicina, si queréis alguno, el Laín Entralgo pero vamos... consulta como mucho. Con esos para primero y segundo va bien. Yo me compraría a toro pasado solo el atlas de anatomía y el Kiersze. El resto con consultas puntuales se va bien. Ya iré posteando más bibliografía que se me vaya ocurriendo.

Junior Member marcos_91 va por un camino distinguido
    Agradecimientos

Hola!

Empecé este año Medicina ... y mirando libros, me surge la oportunidad de comprarme el Prometheus, el Moore (la última edición) y el Langman (la penúltima edición) por 256 euros... como lo véis? sería una buena opción?

gracias!

Senior Member darthyoda va por un camino distinguido
    Agradecimientos

PROMETHEUS SIN DUDA
    "Los caminos de la Energía son más rápidos que los caminos de la Fuerza"

"Las matrices son esas cajitas que se multiplican de forma tan exótica"

"Explicar la física sin números es como hablar de peces de colores"

"La energía no vale nada, la diferencia de energías vale un huevo"

morytelov
    Guest

Cita Iniciado por darthyoda
    PROMETHEUS SIN DUDA
    Lo dices de coña y no lo estoy pillando? o estás borracho? Si no no me lo explic, de que le va a servir esa contestaciión 4 meses después

Super Moderator maeglin_rol es una persona espléndida de tener al lado maeglin_rol es una persona espléndida de tener al lado maeglin_rol es una persona espléndida de tener al lado maeglin_rol es una persona espléndida de tener al lado maeglin_rol es una persona espléndida de tener al lado maeglin_rol es una persona espléndida de tener al lado maeglin_rol es una persona espléndida de tener al lado Avatar de maeglin_rol
    Agradecimientos

Cita Iniciado por morytelov
    Lo dices de coña y no lo estoy pillando? o estás borracho? Si no no me lo explic, de que le va a servir esa contestaciión 4 meses después
    por si acaso se pasa por aqui... igual estaba esperando la respuesta de alguien...y ahora, podrá estar en paz consigo mismo y comprar el libro que quería... :P

Corro, luego existo. O más correctamente, corro, por tanto si hay suerte podré seguir existiendo. (Terry Pratchett, "Eric").
    Un cínico es un hombre que, en cuanto huele flores, busca un ataúd alrededor(H.L.Mencken)

Senior Member anakyn tiene un aura espectacular anakyn tiene un aura espectacular anakyn tiene un aura espectacular
    Agradecimientos

Espero que no le quitara el sueño la espera, porque a estas alturas ya debería estar bastante mal el pobrecillo...

Senior Member IoI será famoso muy pronto IoI será famoso muy pronto
    Agradecimientos

Joer, mira que entro a menudo en esta sección pero se me escapo totalmente su post.

Member bishousuru va por un camino distinguido
    Agradecimientos

¿alguno me podría recomendar algún libro de epidemiología?
    zenkius

+ Responder tema