+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Series y números racionales.

Senior Member Fortuna será famoso muy pronto Fortuna será famoso muy pronto
    Agradecimientos

Series y números racionales.

Cita Iniciado por schumacher
    alguein sabria adivinar la continuacion a esta serie.
    No consigo adivinarla (pienso que en esto de las series cualquier respuesta bien razonada es correcta)

1 2 42 1806

aver si alguien me dice el numero que sigue porfa
    A estas cosas, siempre diria buscar el siguiente elemento que haga la serie más sencilla, lo cual es algo subjetivo. En el ejemplo, puedo buscar una ecuacion de cuarto grado que pase por los cuatro puntos. Y si quiero una de grado 100.000. Todas ellas pasarán por los puntos. Eso con polinomios, pero se podría hacer con cualquier "cosa".

Para mí, lo mas sencillo es:

para dan los valores . El siguiente sería

Sin necesidad de corregir el enunciado. sería

que da para n={1,2,3,4} da los valores {1,2,42,1806} y el siguiente f(5)=8625

(no es la más sencilla, pero es que ya tenía los polinomios de cuarto grado hechos )
    Stephen Hawking:No sólo Dios juega definitivamente a los dados sino que además a veces los lanza a donde no podemos verlos.
    http://ciencia.astroseti.org/hawking/dios.php

gmedina
    Guest

Algo de información sobre la sucesión en cuestión:
    http://www.research.att.com/~njas/sequences/A007018

Senior Member Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Nexus 7
    Agradecimientos

Cita Iniciado por Fortuna
    Sin necesidad de corregir el enunciado.
    Sin ningún tipo de dudas ... tienes razón sobre lo que schumacher preguntaba.

Pero leyendo los dos mensajes enviados por él, mi sentido arácnido me indica que una cosa es lo que busca y otra lo que pregunta. Por supuesto que puedo equivocarme y tal vez schumacher buscaba lo que preguntaba, pero ...

Saludos.
    «Nexus, siempre harás todo lo posible por hacer lo menos posible»
    La verdad siempre ha estado delante tuya, pero a veces hay que esforzarse un poco para encontrarla.

Senior Member luis esc es una joya en bruto luis esc es una joya en bruto luis esc es una joya en bruto luis esc es una joya en bruto Avatar de luis esc
    Agradecimientos

Por curiosidad, la sucesion en cuestion recibe algun nombre en especial o tiene alguna aplicacion en particular?

Gracias
    Lo que interesa de un anillo no es la naturaleza conjuntista d sus elementos sino cómo los relacionan las leyes internas

El núcleo de la teoría de extensiones algebraicas consiste en obtener informacion de una extension normal K/k a partir del conjunto G(K/k), el grupo de Galois

Ivorra

gmedina
    Guest

Cita Iniciado por luis esc
    Por curiosidad, la sucesion en cuestion recibe algun nombre en especial o tiene alguna aplicacion en particular?

Gracias
    Dos mensajes antes puse un enlace.

Senior Member luis esc es una joya en bruto luis esc es una joya en bruto luis esc es una joya en bruto luis esc es una joya en bruto Avatar de luis esc
    Agradecimientos

Cita Iniciado por gmedina
    Cita Iniciado por luis esc

Gracias
    Dos mensajes antes puse un enlace.
    Ah! Perdón, no lo ví! Gracias!
    Lo que interesa de un anillo no es la naturaleza conjuntista d sus elementos sino cómo los relacionan las leyes internas

El núcleo de la teoría de extensiones algebraicas consiste en obtener informacion de una extension normal K/k a partir del conjunto G(K/k), el grupo de Galois

Ivorra

Junior Member schumacher va por un camino distinguido
    Agradecimientos

:oops: teniais razón me olvide de poner el 6.... pero veo k lo habeis hecho igual jeje

Esta serie me la pasaron por e-mail y si adivinaba el numero siguiente podria abrir un archivo que tenia como contraseña dicho numero.

+ Responder tema