+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: ¿Timos telefónicos? (típico mensaje forward)

Senior Member Ontureño es un faro de luz gloriosa Ontureño es un faro de luz gloriosa Ontureño es un faro de luz gloriosa Ontureño es un faro de luz gloriosa Ontureño es un faro de luz gloriosa Avatar de Ontureño
    Agradecimientos

¿Timos telefónicos? (típico mensaje forward)

Pregunta tonta... todo esto es una soberana gilipollez, ¿no?

Aviso de timo que está circulando vía teléfono.

Llaman por teléfono diciendo que son del Servicio Técnico de Telefónica o de una empresa que trabaja para ellos (parece ser ATT). Te preguntan si tienes marcación por tonos.

2.- Con la excusa de que necesitan hacer comprobaciones en la línea, te piden que marques 90 y #.

3.- Una vez hecho, te dicen que no hay ningún problema y te dan las gracias.

4.- Resultado: Han convertido tu línea en receptora de todas las llamadas de teléfono desde el que te han llamado y, por lo tanto, todas las llamadas que ellos hagan te las cobrarán a ti.

5.- Telefónica dice que no sabe cómo pararlo ni cómo evitar el fraude.

Nota: Sería bueno que distribuyerais este mensaje a todo el mundo ya que cuantas más personas los sepan antes podremos terminar con el engaño...

FRAUDES QUE CIRCULAN VÍA TELÉFONO FIJO

Si te llaman (voz contestador automático) diciendo que, por no tener teléfono Domo-mensajes, has recibido un mensaje de texto y te indican que vayas pulsando una serie de teclas para recibirlo, no lo hagas, es una estafa.

VÍA TELÉFONO MÓVIL

1º.- Si recibes una llamada al móvil, y en la pantalla aparece INVIABLE con DOS signos de exclamación ('!!'): NO DESCUELGUES EL TELÉFONO, NI INTENTES RENUNCIAR A LA LLAMADA. Déjalo sonar hasta que pare, y después borra directamente la llamada perdida. Se trata de un virus muy potente que destruye por completo el mecanismo del teléfono: cuando esto pasa es imposible arreglarlo o tratar de encontrar una solución al problema.

2º.- Si recibe en tu móvil un mensaje diciendo que llame al (11)41455414: NO LO HAGAS NI EN BROMA. Sí caes en la trampa hará el gasto de tu cuenta o tarjeta se multiplique hasta el infinito.

3º.- Si te llaman al móvil y te dicen que se trata de un proveedor y a continuación, te piden que marques un número (del 0 al 90) para comprobar que el funcionamiento del aparato:

CUELGA ENSEGUIDA. Con este método se accede al código de tu Tarjeta SIM (el alma de tu teléfono), pudiendo cancelarla y crear una nueva.

4º.- Si recibes un mensaje en tu móvil diciéndote que tienes una transacción y que tienes que llamar al 1749, BORRALO DIRECTAMENTE: Sí llamas, tu tarjeta SIM se duplicará y desde este momento podrían llamar desde tu número. Naturalmente a tu cargo.

Este tipo de estafa se está produciendo a gran escala, por el que se ruega que esta Información se haga extensiva a cualquier persona que conozcas y que sea usuario de un teléfono móvil.

POR INTERNET: Si recibes un correo en una presentación de PowerPoint, aparentemente inofensiva, titulado: La vida es bella.pps, NO ABRAS EL ARCHIVO BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA Y BORRALO INMEDIATAMENTE. Si abres este archivo aparecerá en tu monitor un mensaje:

'Ahora es tarde, su vida no es mas bella' y en seguida PERDERÁS TODO LO QUE TENGAS EN TU PC y la persona que lo envía tendrá acceso a tu nombre, e-mail y contraseña.

Se trata de un nuevo virus que ya ha comenzado a circular. Los Software Antivirus no son aptos para destruirlo. Viene disfrazado con una extensión .pps.
    «Dios no juega a los dados, usa /dev/random»

Mi chuletario on line

hache_nu
    Guest

A mí me suena a Hoax. Además, en referencia al final, ¿puede haber un virus .pps :S?

Senior Member Arnie va por un camino distinguido Avatar de Arnie
    Agradecimientos

Cita Iniciado por hache_nu
    A mí me suena a Hoax. Además, en referencia al final, ¿puede haber un virus .pps :S?
    Si no recuerdo mal, .pps es la extensión de las presentaciones de Power Point, por lo que sí se puede meter un programa macro "maligno". Pero, cuando fichero lleva una macro, Power Point, te pregunta si quieres ejecutarla y te advierte que podría ser peligroso ejecutarla, por lo que ese tipo de virus no se extiende mucho.
    CHRIST! I WAS FROZEN TODAY!

Senior Member darthyoda va por un camino distinguido
    Agradecimientos

Hombre, lo de los teléfonos no sé, pero es que lo del virus me ha recordado al típico virus antorcha-que-te-"quema"-todo-el-disco-duro,-te-roba-todas-las-contraseñas,-averigua-donde-vives,-mata-a-tu-padre-y-viola-a-tu-madre. Nula credibilidad.

Lo que nunca me ha quedado claro es si en un archivo de cualquier tipo (una presentación, un vídeo, una imagen o lo que sea) puedes esconder un virus dentro del código (o la secuencia binaria que sea), me imagino que si haces algo así el programa destinado abrirlo no sería capaz y que al no ser una aplicación o una librería el código "vírico" no se abriría, pero realmente no tengo ni idea.
    "Los caminos de la Energía son más rápidos que los caminos de la Fuerza"

"Las matrices son esas cajitas que se multiplican de forma tan exótica"

"Explicar la física sin números es como hablar de peces de colores"

"La energía no vale nada, la diferencia de energías vale un huevo"

Member alevinval va por un camino distinguido
    Agradecimientos

Respecto lo de oculto en la extensión .pps se refiere a que el archivo con el virus tiene una doble extensión, es decir, la segunda extension oculta la primera, esto es muy útil por ejemplo, si tienes un virus hecho en .vbs, pones la siguiente extension:

foto_de_una_jovencita.vbs.jpeg

entonces windows reconoce este archivo como una imagen, aunque al ejecutarlo pues ahi te jode el virus.

respeto lo de...
    CUELGA ENSEGUIDA. Con este método se accede al código de tu Tarjeta SIM (el alma de tu teléfono), pudiendo cancelarla y crear una nueva.
    Creo que haran lo que sea con ese método, pero lo que dudo mucho es que accedan a la tarjeta SIM

i respeto lo de...

5.- Telefónica dice que no sabe cómo pararlo ni cómo evitar el fraude.
    Dudo que telefónica no sepa como parar ni evitar el fraude, y encaso de que este fraude fuese real, mi lógica me dice que telefonica tendria algun boletin o alguna publicacion OFICIAL anunciando este tipo de riesgos, dado que no encuentro tal boletin y dado que todo lo que se hace por teléfono, se hace por palabras, y las palabras se las lleva el viento, NADA ni NINGÚN servicio técnico se realizará a través del teléfono a no ser que lo hayas solicitado antes, o te hayan enviado una carta informándote de tal cosa.

En lo personal, siempre desconfío de la gente que llama por teléfono, así que dudo que caiga en alguna cosa de estas.

Senior Member luis esc es una joya en bruto luis esc es una joya en bruto luis esc es una joya en bruto luis esc es una joya en bruto Avatar de luis esc
    Agradecimientos

Yo he visto mogollon de forwards diciendo lo de que no agregues al msn a no se qué contacto.
    Y al final lo he visto ya tantas veces que paso olimpicamente.
    Probablemente ese correo sea otra tonteria de alguien que se aburria...en fin...
    Lo que interesa de un anillo no es la naturaleza conjuntista d sus elementos sino cómo los relacionan las leyes internas

El núcleo de la teoría de extensiones algebraicas consiste en obtener informacion de una extension normal K/k a partir del conjunto G(K/k), el grupo de Galois

Ivorra

Nananananana lideeer MiGUi es una persona espléndida de tener al lado MiGUi es una persona espléndida de tener al lado MiGUi es una persona espléndida de tener al lado MiGUi es una persona espléndida de tener al lado MiGUi es una persona espléndida de tener al lado MiGUi es una persona espléndida de tener al lado MiGUi es una persona espléndida de tener al lado Avatar de MiGUi
    Agradecimientos

Es un HOAX bastante antiguo.

De todos modos, me jode bastante que me tarifiquen las conexiones por los MMS o cosas por el estilo así que siempre desconfiguro la conexión a internet de mi terminal para no tener problemas de ese tipo.
    Administrador del Foro | Links de Interés: Reglas del Foro | E-mail de contacto.

Twitter: @miguidotcom | Blog: MiGUi - Ciencia y Cultura

Progress, what is it? Out here, progress is numbers. Millimeters, kilometers, head counts, death tolls, this is progress. Colonies burned, ships destroyed, money earned. It all comes at a price, and if the price is right, I'll set the universe on fire.

Senior Member Arnie va por un camino distinguido Avatar de Arnie
    Agradecimientos

Cita Iniciado por alevinval
    Respecto lo de oculto en la extensión .pps se refiere a que el archivo con el virus tiene una doble extensión, es decir, la segunda extension oculta la primera, esto es muy útil por ejemplo, si tienes un virus hecho en .vbs, pones la siguiente extension:

foto_de_una_jovencita.vbs.jpeg

entonces windows reconoce este archivo como una imagen, aunque al ejecutarlo pues ahi te jode el virus.
    No estoy de acuerdo contigo. Si tienes un fichero con un nombre cualquiera, Windows interpreta la extensión del fichero como los caracteres despúes del último carácter "." del nombre de este. Así que "foto_de_una_jovencita.vbs.jpeg", lo interpretará como una imagen. El engaño que se hace es al revés, el nombre del fichero sería, "foto_de_una_jovencita.jpeg.vbs", y lo normal es que el usuario tenga activado "Ocultar extensiones de ficheros conocidos" y entonces al ver dicho fichero verá ""foto_de_una_jovencita.jpeg" y al ejecutarlo se ejecutaría el programa malicioso.

Cita Iniciado por darthyoda
    Lo que nunca me ha quedado claro es si en un archivo de cualquier tipo (una presentación, un vídeo, una imagen o lo que sea) puedes esconder un virus dentro del código (o la secuencia binaria que sea), me imagino que si haces algo así el programa destinado abrirlo no sería capaz y que al no ser una aplicación o una librería el código "vírico" no se abriría, pero realmente no tengo ni idea.
    Hasta tengo yo entendido es posible en algunos casos. Depende de la aplicación que abre el fichero. A veces, esas aplicaciones contienen ciertas vulnerabilidades y es posible que un fichero de lectura correctamente diseñado, sea capaz de explotar la vulnerabilidad y ejecutar el código que se desea. Aquí tienes una noticia relacionada: http://www.theregister.co.uk/2004/09...ploit_toolkit/
    CHRIST! I WAS FROZEN TODAY!

Member alevinval va por un camino distinguido
    Agradecimientos

Cita Iniciado por Arnie
    No estoy de acuerdo contigo. Si tienes un fichero con un nombre cualquiera, Windows interpreta la extensión del fichero como los caracteres despúes del último carácter "." del nombre de este. Así que "foto_de_una_jovencita.vbs.jpeg", lo interpretará como una imagen. El engaño que se hace es al revés, el nombre del fichero sería, "foto_de_una_jovencita.jpeg.vbs", y lo normal es que el usuario tenga activado "Ocultar extensiones de ficheros conocidos" y entonces al ver dicho fichero verá ""foto_de_una_jovencita.jpeg" y al ejecutarlo se ejecutaría el programa malicioso.

:s: Lo dije al revés perdón

Administrator n0mad será famoso muy pronto n0mad será famoso muy pronto
    Agradecimientos

Es como comenta arnie, la extension falsa delante. Ej:

Código:
    chicas guapas.jpeg.exe
    Y el peligro ademas reside en tener habilitada la opcion de windows de ocultar extensiones conocidas. De manera que al usuario solo se mostraria...

Código:
    chicas guapas.jpeg
    Y a poco que seas un poco despistado puedes estar abriendo un ejecutable.

"Get out of my way, or I'll pee right through ya!"   Richard Feynman

+ Responder tema