pues es bastante extenso. Desde la geometria molecular(con las CLAS y demás) hasta los complejos de coordinacion
pues es bastante extenso. Desde la geometria molecular(con las CLAS y demás) hasta los complejos de coordinacion
NASIO PA VALORÁ
¿Pero química de elementos representativos o también de transición? El problema es que hay muy pocos libros de química de transición en castellano.
Sapere aude
Sistemas LaTeX: Linux Mint 14 Cinnamon, TeXLive 2012, TeXworks 0.5; Windows 7, MikTeX 2.9, TeXworks 0.4.3.
a los de transicion y de transicion interna los trata en varios capitulos, asi como sus compuesto organometálicos
NASIO PA VALORÁ
Los libros que más utilicé yo durante la carrera fueron:
- P.W. ATKINS: Físicoquímica
Esta obra me fue útil para aproximarme a todos los temas que recaen en el campo de la Química Física. No es un libro especializado en nada en concreto, pero, ya digo, es un buen punto de partida. Indispensable.
- P. W. ATKINS et al: Química Inorgánica
De este manual puedo decir prácticamente lo mismo que del anterior. Es un libro serio, conciso y bien estructurado que permite adentrarse en el estudio de la Química Inorgánica.
- VOLHARDT: Química Orgánica
Es el libro más pedagógico que he conocido para aprender Química Orgánica. Muy útil y extenso.
- SKOOG - WEST: Fundamentos de Química Analítica
Muy útil y moderno.
- LEHNINGER: Bioquímica
Cacho libraco, sí, pero tiene todos los temas de interés para un químico que desee aproximarse al estudio de la Biología Molecular.
Me dejo muchos, muchísimos. Así, al vuelo, recuerdo el Calculus para las asignaturas relacionadas con el análisis matemático, las lecturas de Feynmann para Física, el Tipler, ...
http://bohradas.blogspot.com
El de Análisis Instrumental, de Skoog, también es una maravilla.
-Ubi dubium ibi libertas-
-La creencia no es el principio sino el fin de todo conocimiento.-
Eppur si muove
Microbiologia: Tortora o Brock
besus
bu!
Cristaloquímica de materiales-caRlos Pico Marín, maria luisa lópez garcía, maria luisa veiga banco-Editoria síntesis
Pa crista e inorganica avanzada
NASIO PA VALORÁ
Los mateliales calos son los mejoles.![]()
listo, mi teclado es dislexico, o tiene mucha hambre
NASIO PA VALORÁ
¿Alguien conoce algún libro de orgánica donde se vea con un poco de profundidad el tema del análisis retrosintético?
Conozco el Clayden, pero no se de ningún otro.