+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Tanque neumatico

Junior Member gerar_a2000 va por un camino distinguido
    Agradecimientos

Tanque neumatico

hola quisiera saber si alguien me puede ayudar con dudas que tengo acerca de las presiones que resisten los tanques de 200 litros de aceite, ya que quiero inyectarle aire a presión por un orificio y hacer que salga el liquido por el otro mediante un caño y manguera. Ya hice la prueba con 0.5 bar y funciono bastante bien, pero se inflo un poco la parte superior. Quisiera saber hasta que presión reíste el tanque para no correr riesgos….
    gracias

Member jtrirom va por un camino distinguido
    Agradecimientos

Tanque neumatico

Si fuera sólo para vaciarlo, podrías intentar hacer una depresión en el extremo no sumergido de la manguera, aunque no sé si la viscosidad será un problema para este método. Por lo demás, no te puedo ayudar.
    Saludos.
    Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite.

Agradecimientos

Tanque neumatico

muchas gracias pero la idea es generar presion dentro del tanque, para que el liquido sea empujado hacia fuera por medio del caño y mangera, y mi duda es que presion resite el tanque, y si esta precion la tendria que ir bariando a medida q cambia su nivel

Senior Member Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Nexus 7
    Agradecimientos

Tanque neumatico

Yo creo que la respuesta que buscas no se puede dar así como así pues supongo que no todos los tanques que se emplean para embasar aceite NO tendrán las mismas características técnicas.

Supongo, solo supongo, que lo correcto sería conocer el fabricante y modelo de tanque. O, en su defecto, una exposición de las características del tanque (material, espesor, ángulos, radios de curvatura, forma y ubicación de refuerzos, etc)

Saludos.
    «Nexus, siempre harás todo lo posible por hacer lo menos posible»
    La verdad siempre ha estado delante tuya, pero a veces hay que esforzarse un poco para encontrarla.

Senior Member joaquin_mx tiene un aura espectacular joaquin_mx tiene un aura espectacular Avatar de joaquin_mx
    Agradecimientos

Tanque neumatico

¿de que es el tanque de polietileno o metal?

de entrada como mencionas que es un contenedor de aceite, no debe estar diseñado para presiones, aunque tu presión es para desalojarle el liquido que tampoco debe ser muy elevada a menos que se quiera vaciar rapididísimo y así una compresora doméstica te levanta entre 100 y 150 psi., ahora come dices que se "abombo" pues metele caña hasta ahí, a los 0.5 bar. osea unos 8 psi. lo que hiciste fue una prueba no destructiva, meterle más presión después que se inflo es entrar en incertidumbre y que truene o por lo menos que se fisure en cualquier momento...
    La crisis viene provocada por los valores ninja, ya que el turrón fué un invento árabe en la España medieval y vendían la piel del oso antes de matarlo..."Entro"

"La duda es desagradable, pero la certidumbre es absurda"

Voltaire.

Agradecimientos

Tanque neumatico

el tanque es de metal, un tambor de 200 litros de aceite, pero yo lo uso como deposito de gasoil, bastante menos denso que el aceite.
    Mi duda es hasta que presion resitera el tanque y si deberia ir bariandola a medida que se va desalojando el liquido.

Member jtrirom va por un camino distinguido
    Agradecimientos

Tanque neumatico

Si es para que mantenga la misma velocidad de salida, al principio, tendrás la presión que ejerzas más la del gasóleo; conforme vaya bajando de nivel, tendrás que meterle algo más para compensar la disminución de la presión del gasóleo.
    Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite.

Agradecimientos

Tanque neumatico

Puede que tengas razon, pero puede que no influya tanto; voy a hacer la prueba vaciándolo por completo, pero quisieras saber si alguien conose la presion maxima q resiste el tanque, o a la presion que se desdoblan las costuras que tienen las tapas

Senior Member joaquin_mx tiene un aura espectacular joaquin_mx tiene un aura espectacular Avatar de joaquin_mx
    Agradecimientos

Tanque neumatico

Cita Iniciado por gerar_a2000
    pero quisieras saber si alguien conose la presion maxima q resiste el tanque, o a la presion que se desdoblan las costuras que tienen las tapas
    Como ya habia dicho Nexus, para saber eso se necesitan datos: Material, espesor, geometria en general del tanque y se puede calcular haciendo consideraciones como tanque de "pared delgada"...y esque eso del diseño de tanques a presión es algo muy especializado, casí un arte, por las implicaciones en seguridad.

Salu2
    La crisis viene provocada por los valores ninja, ya que el turrón fué un invento árabe en la España medieval y vendían la piel del oso antes de matarlo..."Entro"

"La duda es desagradable, pero la certidumbre es absurda"

Voltaire.

Senior Member oph será famoso muy pronto oph será famoso muy pronto
    Agradecimientos

Tanque neumatico

Cita Iniciado por gerar_a2000
    Puede que tengas razon, pero puede que no influya tanto; voy a hacer la prueba vaciándolo por completo, pero quisieras saber si alguien conose la presion maxima q resiste el tanque, o a la presion que se desdoblan las costuras que tienen las tapas
    No hay normas sobre esos tanques? Tal vez la presión que deben soportar está normalizada y te evitas el trabajo de calcularla. Las empresas de petróleo deben tener normas sobre eso.

+ Responder tema