Hola
Estoy leyendo por ahí, comentarios de que al ser el campo magnético variante, algún día , al cambiar de polaridad este, nos quedaríamos durante un tiempo sin él, con las consiguientes consecuencias de la magnetosfera, que nos dejaría inmunes a el plasma solar por ejemplo.
No entiendo porqué, varía el campo ¿ y ? cambia de polaridad ¿ y ? , pero, ¿ Por qué , si es que puede pasar, se anula el campo magnético terrestre y luego vuelve a aparecer ?
He estado googleando por todos lados, y no he encontrado absolutamente nada que demuestre que al haber un cambio de polaridad del campo magnético en el planeta tierra, este se quede sin él o se anule un tiempo.
He econtrado incluso simulaciones por la NASA en ordenador, de cómo variaría el campo:
Cuando está cambiando:
http://science.nasa.gov/headlines/y2...neticfield.htm
Aunque no sea digamos un dipolo perfecto, sino que aparezcan más en el mismo planeta como demuestra esa simulación, sigue habiendo un campo magnetico y una magnetosfera, seguirían quedando las partículas cargadas atratadas en él por la botella magnética,repelidas o formando cinturones de Van Allen, ya que sería más intenso el campo en las cercanías de la tierra, y se formaría la botella magnética...
En fin, alomejor es casualidad que haya leido bastantes veces esta suposición, pero me hizo pensar y me he puesto a buscar.Incluso, lo comenta en esta página de la NASA.
They've also learned what happens during a magnetic flip. Reversals take a few thousand years to complete, and during that time--contrary to popular belief--the magnetic field does not vanish. "It just gets more complicated," says Glatzmaier
Si alguien me puede decir que piensa al respecto , se lo agradecería.
Gracias