Hoy he visto "Redes" de Punset, y el programa me ha impactado bastante. Hablaba un hombre cuyo nombre no recuerdo (era algo extraño) sobre "la fusión de la tecnología con la biología" en el futuro, de aquí a unos veinte/treinta años. Especulaba con la posibilidad de meter nanorobots del tamaño de glóbulos rojos para tratar ciertas enfermedades, y posteriormente de utilizar estos nanorobots en el cerebro, interaccionando con neuronas, para llegar a crear ilusiones y espacios virtuales que se sintiesen muy reales ("como matrix", llegaba a decir el tipo). También hablaba de la futura colonización del espacio por parte del ser humano (que, según él, llegará a su apogeo a finales de este siglo, cuando agotemos la energía y materia disponible para la computación en la Tierra), y decía sin ninguna duda que gracias a los agüjeros de gusano podríamos movernos sin la restricción de la velocidad de la luz...
Este científico decía todo esto con aire muy profético, como muy seguro de que fuese a pasar, y tal como lo contaba, me entraban escalofríos de pensar como será el mundo de aquí a treinta años. Yo descontrolo totalmente del tema, asi que no tengo ningún criterio para opinar... simplemente me ha dejado perplejo la opinión de este señor. Los que hayais visto el programa, o entendais de esto, o simplemente seais valientes para opinar... ¿qué creeis? ¿una exageración estúpida? ¿una situación llamada a cumplirse?....o qué?
Saludos!![]()

DD