+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: tecnología, informática, inteligencia artificial y biología

morytelov
    Guest

tecnología, informática, inteligencia artificial y biología

Hoy he visto "Redes" de Punset, y el programa me ha impactado bastante. Hablaba un hombre cuyo nombre no recuerdo (era algo extraño) sobre "la fusión de la tecnología con la biología" en el futuro, de aquí a unos veinte/treinta años. Especulaba con la posibilidad de meter nanorobots del tamaño de glóbulos rojos para tratar ciertas enfermedades, y posteriormente de utilizar estos nanorobots en el cerebro, interaccionando con neuronas, para llegar a crear ilusiones y espacios virtuales que se sintiesen muy reales ("como matrix", llegaba a decir el tipo). También hablaba de la futura colonización del espacio por parte del ser humano (que, según él, llegará a su apogeo a finales de este siglo, cuando agotemos la energía y materia disponible para la computación en la Tierra), y decía sin ninguna duda que gracias a los agüjeros de gusano podríamos movernos sin la restricción de la velocidad de la luz...

Este científico decía todo esto con aire muy profético, como muy seguro de que fuese a pasar, y tal como lo contaba, me entraban escalofríos de pensar como será el mundo de aquí a treinta años. Yo descontrolo totalmente del tema, asi que no tengo ningún criterio para opinar... simplemente me ha dejado perplejo la opinión de este señor. Los que hayais visto el programa, o entendais de esto, o simplemente seais valientes para opinar... ¿qué creeis? ¿una exageración estúpida? ¿una situación llamada a cumplirse?....o qué?

Saludos!

Super Moderator mat será famoso muy pronto mat será famoso muy pronto
    Agradecimientos

Yo no he visto el programa, pero creo que se ha precipitado un poco/bastante.

Los agujeros de gusano son tan sólo un tipo de soluciones a las Ecuaciones de Einstein que de momento no tienen ningún respaldo experimental (que yo sepa).

Lo de los nanorobots por el cerebro interactuando con las neuronas para crear un "Matrix" creo que no lo veremos ni en treinta ni en cien años. Otra cosa diferente es que la tecnología de "realidad virtual" siga perfeccionandose poco a poco, pero de ahí a lo otro......

Sinceramente, no creo que el mundo cambie demasiado en los próximos treinta años, al menos no mucho más que lo que se ha avanzado desde 1978 hasta ahora.
    ¿por qué te cambiaste a Matemáticas? Porque la primera vez que vi una demostración matemática...me cautivó.

morytelov
    Guest

A mi desde el sentido común eso me parece. Además, para crear realidades virtuales tan complejas como las que se proponen haría falta una profundidad de conocimientos en neurociencia que estamos lejos de alcanzar.
    No se si se puede utilizar aquí el segundo teorema de Gödel (un sistema consistente no puede utilizarse para demostrarse a si mismo); dado que crear esa tecnología de simulación cerebral requeriría comprender y conocer el funcionamiento y los mecanismos más íntimos del cerebro, esto implicaría el autoconocimiento del sistema, algo que por el segundo teorema de la incompletitud ha de ser imposible... quizá he dicho una burrada..pero a las cuatro de la mañana, lo mismo me da DD
    Bye saludos!

Super Moderator maeglin_rol es una persona espléndida de tener al lado maeglin_rol es una persona espléndida de tener al lado maeglin_rol es una persona espléndida de tener al lado maeglin_rol es una persona espléndida de tener al lado maeglin_rol es una persona espléndida de tener al lado maeglin_rol es una persona espléndida de tener al lado maeglin_rol es una persona espléndida de tener al lado Avatar de maeglin_rol
    Agradecimientos

Pues no se...si tenemos en cuenta que si miramos 30 años hacia atrás el mundo ha cambiado bastante...quién sabe que pasará dentro de otros 30. La tecnología cada vez avanza más rápido, y si bien es posible que no se llegue a lo expuesto por el señor de Redes (yo no vi el programa), si creo que puede que se utilice la nanotecnología para la cura de ciertas enfermedades. De hecho ya se utilizan cámaras que te tragas como si fuera una píldora para examinar el aparato gástrico...

Corro, luego existo. O más correctamente, corro, por tanto si hay suerte podré seguir existiendo. (Terry Pratchett, "Eric").
    Un cínico es un hombre que, en cuanto huele flores, busca un ataúd alrededor(H.L.Mencken)

Super Moderator mat será famoso muy pronto mat será famoso muy pronto
    Agradecimientos

Cita Iniciado por morytelov
    A mi desde el sentido común eso me parece. Además, para crear realidades virtuales tan complejas como las que se proponen haría falta una profundidad de conocimientos en neurociencia que estamos lejos de alcanzar.
    No se si se puede utilizar aquí el segundo teorema de Gödel (un sistema consistente no puede utilizarse para demostrarse a si mismo); dado que crear esa tecnología de simulación cerebral requeriría comprender y conocer el funcionamiento y los mecanismos más íntimos del cerebro, esto implicaría el autoconocimiento del sistema, algo que por el segundo teorema de la incompletitud ha de ser imposible... quizá he dicho una burrada..pero a las cuatro de la mañana, lo mismo me da DD
    Bye saludos!
    Pobre Gödel, :D , siempre sacan su nombre y su Teorema para cosas que no tienen nada que ver con lo que hizo. Su Teorema no tiene ninguna relación con nuestro conocimiento presente o futuro del cerebro ni con nada que no sea estrictamente Lógica-Matemática.

¿por qué te cambiaste a Matemáticas? Porque la primera vez que vi una demostración matemática...me cautivó.

Senior Member anakyn tiene un aura espectacular anakyn tiene un aura espectacular anakyn tiene un aura espectacular
    Agradecimientos

Yo creo que sí es posible y no muy lejana una mayor integración entre biología y tecnología, pero creo asimismo que comenzará más por aspectos biomecánicos que otra cosa. Algo más del estilo de la mano artificial que le ponen a Luke Skywalker y que maneja como si fuera humana. Una mejora notable de las prótesis, por así decir, la "fusión hombre-máquina" de la que se habla, vaya. Lo otro me parece ciencia de mayor ficción

morytelov
    Guest

Pobre Gödel...
    jajajaj, okok, lo dije al tuntún..si llegaba a colar apunto el dato!

Oye y el caso de Hawking? eso no es ya una relativamente fuerte fusión entre biología y tecnología/informática?

Lo de la mano bionica...ya se empiezan a ver cosas parecidas:
    http://foro.migui.com/smf/index.php?topic=7075.0

Senior Member GusX va por un camino distinguido
    Agradecimientos

Estoy con Anakyn que lo más lógico es pensar en protesis y cosas así, de hecho ya hay protesis "inteligentes" en Japón o EEUU, que permiten agarrar un vaso o un bate de beisbol con distinta fuerza sin que, por ejemplo, se rompa el vaso.

Y bueno, lo de los nanobots, es cuestión de esperar que se mejore en esa tecnología, llegará el dia en que los humanos seamos algo así como cyborgs. Por ejemplo nanobots en la sangre que reparan tejidos de forma eficiente.

No estoy de acuerdo con eso de que no hemos cambiado mucho en los últimos 30 años. Hace 30 años no se hablaba del calentamiento global, ni de nanorobots ni de láseres para curar enfermedades de los ojos, o de aviones invisibles, de televisión digital o TV por satelite, y un larguísimo etc...

Senior Member luis esc es una joya en bruto luis esc es una joya en bruto luis esc es una joya en bruto luis esc es una joya en bruto Avatar de luis esc
    Agradecimientos

Ya ves lo de los nanobots, seran estilo
    "Metal Gear Solid" , nos daran de comer, nos protegeran del frio, en fin...
    Pero no deja de ser un tema de lo mas apasionante.

Saludos
    Lo que interesa de un anillo no es la naturaleza conjuntista d sus elementos sino cómo los relacionan las leyes internas

El núcleo de la teoría de extensiones algebraicas consiste en obtener informacion de una extension normal K/k a partir del conjunto G(K/k), el grupo de Galois

Ivorra

Senior Member anakyn tiene un aura espectacular anakyn tiene un aura espectacular anakyn tiene un aura espectacular
    Agradecimientos

Cita Iniciado por GusX
    Y bueno, lo de los nanobots, es cuestión de esperar que se mejore en esa tecnología, llegará el dia en que los humanos seamos algo así como cyborgs.
    Estoy pensando que cuando llegue eso habrá que cambiar la nomenclatura taxonómica de nuestra especie, y pasaremos a ser "Homo sapiens 2.0"
    Espero que no funcionemos con Windows, no quisiera, en el momento más inoportuno, tener que "sufrir" un pantallazo azul

+ Responder tema