+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: Rendimiento relativista.

Senior Member Virial va por un camino distinguido
    Agradecimientos

Rendimiento relativista.

Cita Iniciado por Luisfer
    Cita Iniciado por Virial
    incisos técnicos especializados.
    Uooooo!!

Con esos palabros se tiene que ligar mucho no?
    A mi me parecen palabras del todo normales, aunque claro, eso depende de la cultura que tenga cada uno....

Senior Member Virial va por un camino distinguido
    Agradecimientos

Rendimiento relativista.

Cita Iniciado por cometo
    Cita Iniciado por graviton

Supongamos un cuerpo que acelera de forma uniforme, es decir, que en los sucesivos sistemas inerciales comóviles su aceleración valga siempre , y consideremos además que esa aceleración es longitudinal. ¿Cuánto valdrá esta aceleración para el otro observador?

Valdrá:

Según esto, la aceleración aumentaría, siendo infinito para v=c, no?

No me cuadra.
    No, según esto, cuanto mayor sea la velocidad, menor aceleración verá el observador externo que tiene la nave. Ten en cuenta que:

Con lo que cuando v tiende a c a tiende a 0.

Cita Iniciado por cometo
    Cita Iniciado por graviton
    La nave no observará que el tiempo pasa más deprisa fuera, sino más despacio. Todo observador observa que los procesos ajenos se ralentizan, es algo recíproco.

Desde la Tierra observaremos que la aceleración de la nave es cada vez menor, y desde la nave observarán que la aceleración con que se aleja la Tierra también es cada vez menor.
    La verdad es que no lo entiendo. Siempre me imaginé la nave relativista como una especie de máquina del tiempo. Con lo que me dices no es ninguna máquina del tiempo. Yo siempre pensé que para el astronauta, el tiempo fuera pasa cada vez más deprisa, como en el caso del astronauta que cae en un agujero negro, que desde fuera de éste el tiempo parece detenerse para el astronauta e incluso nunca caería el agujero negro, pero desde la posición del astronauta podría verse hasta la muerte del universo y caería dentro de el (detalles acerca de que el agujero negro se evapore o de las fuerzas de marea que sufra el astronauta, a parte).

Respecto a lo del agujero negro, te estás refiriendo a un agujero negro cargado, la solución de Reissner Nodstrum.

En cuanto al caso que nos ocupa, no hay contradicción alguna; es una máquina del tiempo en el siguiente sentido. Si tu eres un observador externo inercial y calculas el tiempo propio de la nave, siempre será menor que el tuyo propio, con lo que si la nave hace un gran viaje, el tiempo transcurrido dentro de ella será mucho menor que el tiempo transcurrido en el inercial desde el que mides, y esto en cierto modo es como viajar al futuro.

Si yo me doy un viaje en nave, y para mi an pasado 2 años, pero en la tierra (suponiendola como inercial) han pasado 200 años, entonces puedo considerar que he viajado al futuro pagando un pequeño precio de 2 años.

Senior Member graviton es una persona espléndida de tener al lado graviton es una persona espléndida de tener al lado graviton es una persona espléndida de tener al lado graviton es una persona espléndida de tener al lado graviton es una persona espléndida de tener al lado graviton es una persona espléndida de tener al lado graviton es una persona espléndida de tener al lado Avatar de graviton
    Agradecimientos

Rendimiento relativista.

En cada instante hay reciprocidad de puntos de vista, porque en cada instante la velocidad de la nave respecto a la Tierra es la velocidad de la Tierra respecto a la nave. Pero conforme pasa el tiempo y la nave acelera, o gira, hay una variación en la relación entre ambos observadores, porque el de la Tierra sigue siendo inercial, y el de la nave irá pasando por distintos sistemas inerciales, con lo que acaba habiendo diferencias acumuladas. Eso es lo que ocurre en el viaje de los gemelos. Y de esa forma la nave puede ser una máquina del tiempo.

También hay otra forma de verla como máquina del tiempo sin necesidad de volver a la Tierra (como apunta Virial). Si la nave va de aquí a Alfa Centauro, que está a 4 años-luz, a una velocidad del 70% de c aproximadamente, según la Tierra y Alfa Centauro (que podemos considerar el mismo sistema inercial) la nave tardará 5,7 años en llegar, pero según el calendario de la nave habrá tardado 4 años.

En cuanto a un agujero negro es diferente a los efectos debidos a la velocidad, ahí no hay reciprocidad, el de fuera ve que el de dentro va más lento, para el de dentro el de fuera va más rápido, porque la diferencia temporal se debe a la posición en el campo gravitatorio.
    *Saludos de graviton*
    No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicarselo a tu abuela. Einstein

Senior Member cometo es una joya en bruto cometo es una joya en bruto cometo es una joya en bruto Avatar de cometo
    Agradecimientos

Rendimiento relativista.

Cita Iniciado por Virial

No, según esto, cuanto mayor sea la velocidad, menor aceleración verá el observador externo que tiene la nave. Ten en cuenta que:

Con lo que cuando v tiende a c a tiende a 0.

Ah, perdón, es que yo pensaba que de tal forma que la expresión que pones era

De ahí mi error, veia la inversa de gamma.

Gracias a todos.

"Encuentra una tendencia cuya premisa sea falsa, y apuesta tu dinero contra ella".
    George Soros.

"En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica si la hay".
    "Yogi" Berra.

+ Responder tema