ola!!
Bueno agradezco a Entro su aportación respecto a que en RG es valido cualquier observador, supongo que es algo no tenia presente. De hecho me parece que RG es la generalización de RE.
Tambien son interesantes vuestros consejos sobre matemáticas o fisica.
Bueno supongo que debo explicarme antes acerca de mi elección por las matemáticas.
Mi pasion por la cuantica viene a traves de la ecuacion de Schrödinger y sus soluciones. Sabemos que para sistemas monoelectronicos la ecuacion es separable y ofrece soluciones exactas. Pero para sistemas polielectronicos ya no lo es y solo disponemos de energias aproximadas(metodo de variaciones lineal, metodo de perturbaciones). Mi gran reto seria desarrollar determinada idea llamesele teoria, otras coordenadas, metodo etc para obtener energias exactas. La ec de schrödinger es una ecuacion de segundo grado en derivadas parciales. Pienso que estudiando las ecuaciones diferenciales y todo lo que implique desde el punto visto matemático me aportará una fundamentacion mas rigurosa y mas amplia que si estudiara directamente cuantica via carrera fisica. Por eso escogí la carrera de matematicas. Evidentemente, como algunos compañeros apuntan, si mi idea es terminar en investigacion fisica es aconsejable no separarse de ella e intentar emparejarla lo mas posible con la fisica para no perder la intuición.
En mi post para darse a conocer propuse crear un post para discutir la separabilidad de tal ecuacion asi que espero vuestra opinion.
Saludos a todos!!!