+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 1 2 3
Resultados 21 al 30 de 30

Tema: RELATIVIDAD EN POCAS PALABRAS

Senior Member luis esc es una joya en bruto luis esc es una joya en bruto luis esc es una joya en bruto luis esc es una joya en bruto Avatar de luis esc
    Agradecimientos

RELATIVIDAD EN POCAS PALABRAS

ola!!
    Bueno agradezco a Entro su aportación respecto a que en RG es valido cualquier observador, supongo que es algo no tenia presente. De hecho me parece que RG es la generalización de RE.

Tambien son interesantes vuestros consejos sobre matemáticas o fisica.
    Bueno supongo que debo explicarme antes acerca de mi elección por las matemáticas.
    Mi pasion por la cuantica viene a traves de la ecuacion de Schrödinger y sus soluciones. Sabemos que para sistemas monoelectronicos la ecuacion es separable y ofrece soluciones exactas. Pero para sistemas polielectronicos ya no lo es y solo disponemos de energias aproximadas(metodo de variaciones lineal, metodo de perturbaciones). Mi gran reto seria desarrollar determinada idea llamesele teoria, otras coordenadas, metodo etc para obtener energias exactas. La ec de schrödinger es una ecuacion de segundo grado en derivadas parciales. Pienso que estudiando las ecuaciones diferenciales y todo lo que implique desde el punto visto matemático me aportará una fundamentacion mas rigurosa y mas amplia que si estudiara directamente cuantica via carrera fisica. Por eso escogí la carrera de matematicas. Evidentemente, como algunos compañeros apuntan, si mi idea es terminar en investigacion fisica es aconsejable no separarse de ella e intentar emparejarla lo mas posible con la fisica para no perder la intuición.
    En mi post para darse a conocer propuse crear un post para discutir la separabilidad de tal ecuacion asi que espero vuestra opinion.
    Saludos a todos!!!
    Lo que interesa de un anillo no es la naturaleza conjuntista d sus elementos sino cómo los relacionan las leyes internas

El núcleo de la teoría de extensiones algebraicas consiste en obtener informacion de una extension normal K/k a partir del conjunto G(K/k), el grupo de Galois

Ivorra

Entro
    Guest

Cita Iniciado por luis esc
    ola!!
    Bueno agradezco a Entro su aportación respecto a que en RG es valido cualquier observador, supongo que es algo no tenia presente. De hecho me parece que RG es la generalización de RE.

Tambien son interesantes vuestros consejos sobre matemáticas o fisica.
    Bueno supongo que debo explicarme antes acerca de mi elección por las matemáticas.
    Mi pasion por la cuantica viene a traves de la ecuacion de Schrödinger y sus soluciones. Sabemos que para sistemas monoelectronicos la ecuacion es separable y ofrece soluciones exactas. Pero para sistemas polielectronicos ya no lo es y solo disponemos de energias aproximadas(metodo de variaciones lineal, metodo de perturbaciones). Mi gran reto seria desarrollar determinada idea llamesele teoria, otras coordenadas, metodo etc para obtener energias exactas. La ec de schrödinger es una ecuacion de segundo grado en derivadas parciales. Pienso que estudiando las ecuaciones diferenciales y todo lo que implique desde el punto visto matemático me aportará una fundamentacion mas rigurosa y mas amplia que si estudiara directamente cuantica via carrera fisica. Por eso escogí la carrera de matematicas. Evidentemente, como algunos compañeros apuntan, si mi idea es terminar en investigacion fisica es aconsejable no separarse de ella e intentar emparejarla lo mas posible con la fisica para no perder la intuición.
    En mi post para darse a conocer propuse crear un post para discutir la separabilidad de tal ecuacion asi que espero vuestra opinion.
    Saludos a todos!!!
    Bueno, en esto esperaré a que hablen los buenos matemáticos que tenemos por aquí.

Pero me temo mucho que el problema no es que haya que buscar transformaciones, o nuevas coordenadas, para encontrar soluciones exactas en situaciones más allá del Hidrógeno, es que directamente hay teoremas que impiden que encontremos estas soluciones, aunque hay otros que aseguran que existen ( como no podía ser de otra forma). Por eso hay métodos muy potentes de aproximación, que es lo mejor que podemos hacer, y la verdad es que se hace muy bien.

Es un campo muy estudiado, y no tiene mucho futuro en investigación, hay cosas más urgentes que resolver. Pero estas ecuaciones no lineales, en derivadas parciales con coordenadas no independientes, etc. no podemos encontrar su solución exacta, y no porque seamos tontos, es porque no se puede... Pero hay mucho hecho en este campo, ya lo irás viendo.

Senior Member luis esc es una joya en bruto luis esc es una joya en bruto luis esc es una joya en bruto luis esc es una joya en bruto Avatar de luis esc
    Agradecimientos

Buena tu aportacion Entro.
    De todas formas me has dejado en la duda sobre las cosas mas urgentes que quedan por resolver jeej. De que campos hablas? podrias citar algunos ejemplos?
    Saludos
    Lo que interesa de un anillo no es la naturaleza conjuntista d sus elementos sino cómo los relacionan las leyes internas

El núcleo de la teoría de extensiones algebraicas consiste en obtener informacion de una extension normal K/k a partir del conjunto G(K/k), el grupo de Galois

Ivorra

Entro
    Guest

Buena tu aportacion Entro.
    De todas formas me has dejado en la duda sobre las cosas mas urgentes que quedan por resolver jeej. De que campos hablas? podrias citar algunos ejemplos?
    Saludos
    Leptogénesis.

Rotura de simetrías.

Gravedad cuántica.

Reformulaciónes de la cuántica.

Materia condensada.

Optica cuántica.

Información cuántica.

Generación de Masas.

Superconductividad.

etc...

Senior Member Sombra tiene un aura espectacular Sombra tiene un aura espectacular Avatar de Sombra
    Agradecimientos

Yo este año empiezo a estudiar matematicas en la UV. Queria hacer fisicas, pero como me apasiona la cuantica prefiero hacer mates que me daran una muy buena base cuando quiera investigar acerca de fisica.
    Una cosa, yo no tengo mucha idea...pero no sería mejor al revés?
    "Física está en los altares de la ciencia" - JWolf

La Física es una de las grandes creaciones del espíritu humano. A. Fernández-Rañada

Agradecimientos

Cita Iniciado por Sombra

Yo este año empiezo a estudiar matematicas en la UV. Queria hacer fisicas, pero como me apasiona la cuantica prefiero hacer mates que me daran una muy buena base cuando quiera investigar acerca de fisica.
    Bueno la verdad es que tambien es otra opcion jeje
    Lo que pasa es que, como ya apunte, me gustaria estudiar las ecuaciones diferenciales de segun orden en derivadas parciales, realmente la ec de Schrodinger, para , a saber si sera posible pero por lo menos no sera porq no lo habre intentado, desarrollar soluciones exactas. Quiero decir que pocos fisicos tienen la base matematica de los propiamente dichos matematicos, salvo los fisico-matematicos y los teoricos, supongo. Tengo miedo de si estudio fisica no disponga de tal base matematica. Independientemente de ello, es evidente que al tiempo que estudio matematica no puedo dejar de estudiar fisica y es ahi donde el plan en de estudios. Al menos en mi uni, la optatividad ofrece una buena variedad de asignaturas referentes a la fisica moderna. No se como sera el plan o la optatividad en las otras universidades.

De cualquier modo, siempre sera interesante conocer vuestra opinion.

Saludos

Ivorra

Senior Member Virial va por un camino distinguido
    Agradecimientos

Cita Iniciado por Sombra

Bueno la verdad es que tambien es otra opcion jeje
    Lo que pasa es que, como ya apunte, me gustaria estudiar las ecuaciones diferenciales de segun orden en derivadas parciales, realmente la ec de Schrodinger, para , a saber si sera posible pero por lo menos no sera porq no lo habre intentado, desarrollar soluciones exactas. Quiero decir que pocos fisicos tienen la base matematica de los propiamente dichos matematicos, salvo los fisico-matematicos y los teoricos, supongo. Tengo miedo de si estudio fisica no disponga de tal base matematica. Independientemente de ello, es evidente que al tiempo que estudio matematica no puedo dejar de estudiar fisica y es ahi donde el plan en de estudios. Al menos en mi uni, la optatividad ofrece una buena variedad de asignaturas referentes a la fisica moderna. No se como sera el plan o la optatividad en las otras universidades.

De cualquier modo, siempre sera interesante conocer vuestra opinion.

Saludos
    Hola!, me temo que tu aspiración es un tanto inocente. Lo primero, tendrás que esperar hasta cuarto para dar EDP en mates y te van a llenar la cabeza de teoremas de existencia, unicidad, y ambas, a parte de métodos de resolución. Y creéme, no te van a enseñar nada que te permita "descubrir" algo nuevo sobre soluciones analíticas a la ecuacion de Sch. Las razones ya las dio Entro, y hay libros enteros sobre lo que se puede y lo que no se puede hacer.

En física estudiarás EDP en 2º con ejemplos físicos, entre ellos la ecuación de Sch (te lo digo con conocimiento de causa porque ya terminé las dos licenciaturas) y verás que a lo que te refieres es algo totalmente superado (la búsqueda de soluciones analíticas) y de hecho poco interesante e incluso poco físico. Aprenderás que a veces una aproximación puede contener mucha física.

Por último te diré que si estudias antes mates, después vas a tener mucha más dificultad para emprender física, que si lo haces en el sentido contrario. Además si te centras directamente en la parte de la física que te gusta (la cuántica) te perderás muchas cosas (óptica, termodinámica...) que no suelen atraer tanto pero que son necesarias y que a veces marcan la diferencia. Además, si al final te dedicas a la investigación física no habrás desarrollado la "intuición física" y el manejo de un físico.

Member dicari va por un camino distinguido
    Agradecimientos

O sea, si te apasiona la cuántica, las estrellas, el big-bang, Hawking y todo eso...de cabeza a física?

Es que tengo un amigo... :s:

Senior Member Paranoid Neutrino va por un camino distinguido
    Agradecimientos

Con que tengas los libros y gente que sepa , para que te ayuden cuando te atasques, no necesitas más que tiempo libre. El problema es querer dedicarse a investigación profesional.

Ahí el tiempo es un factor y vendría bien ir directo a la física.

Pero cada proceso es individual.
    You will only get older.

Agradecimientos

Cita Iniciado por Paranoid Neutrino
    Con que tengas los libros y gente que sepa , para que te ayuden cuando te atasques, no necesitas más que tiempo libre.
    Pero cada proceso es individual.
    Justo es a eso a lo que me refería! Es decir yo podría dedicarme a la investigación matemática enfocada a la física, es decir, estoy hablando de la física matemática. Pero no por no tener la licenciatura de físicas, no voy a poder, como ha dicho paranoid neutrino, rodearme de físicos y gente de ese ámbito. Creo que la investigación es una actividad en conjunto donde pueden participar cientificos de diversas ramas ( por ejemplo en el departamento de química física de mi facultad, en los grupos de investigación entran los de química física, los de inorgánica, los de orgánica e incluso hay matemáticos). Supongo que me he expresado mal a la hora de transmitiros dónde desearía investigar.
    Quiero dedicarme a la física matemática, donde ahí los matemáticos sí tienen cabida,no?

Saludos!

Ivorra

+ Responder tema