He encontrado un enlace bastante interesante (al menos para mí).
Os lo pongo aquí porque me gusatría conocer vuestra opinión sobre el tema.
http://www.tendencias21.net/La-Relat...26ffc9602b76fd
¡Un saludo!
He encontrado un enlace bastante interesante (al menos para mí).
Os lo pongo aquí porque me gusatría conocer vuestra opinión sobre el tema.
http://www.tendencias21.net/La-Relat...26ffc9602b76fd
¡Un saludo!
Humildemente, y después de leer la entrevista por encima y pasarme por la web del susodicho, mi veredicto preliminar es. Pero vamos, que a lo mejor me equivoco, y ese cacao de fractales, cuántica, relatividad, órbitas en el sistema solar y cosmología es el nuevo paradigma científico.
Edit: Hum, leyendo algún artículo de los que tiene publicados en su web, parece que la sus estudios son más elaborados que lo que da a entender la entrevista. De todos modos, y sin una lectura más seria, es difícil decir si es un quack muy elaborado o un tipo sensato.
Pues menudo lío que se va a armar explicando como se observa el comportamiento del helio a bajas temperaturas(fenómeno cuántico observado a escala clásica).
Si pones un recipiente de 2 mm de diámetro(escala para nada cuántica) con helio en estado líquido (temperatura inferior a los 2,6K), y lo pones a girar el helio permanecerá estático (no se moverá a pesar de ser líquido) hasta cierto valor de la velocidad de giro donde adquirirá un momento angular(repentinamente, no hay momentos angulares intermedios).
¿que tendría esta observación de un fenómeno cuántico(cambio repentino del nivel de energía) a nivel macroscópico que ver con la escala?
Eso sí la idea no deja de ser más o menos interesante, pero con este fenómeno las tendría canutas para explicarlo.
Saludos
dacscaro
Si la física viola la lógica, peor para la lógica. El único juez de la física es el universo, no una construcción humana (la lógica) tan arbitraria como cualquier otra. n0mad
Los seres humanos dependen de los ecosistemas, independientemente de que esto sea reconocido o no por las preferencias humanas.