De repente me acordé de este hilo
Me complace anunciaros (me llena de orgullo y satisfacción) que hoy se cerró y empaquetó el segundo satélite gallego, llamado Humsat-D, primer miembro de la constelación HumSat (http://humsat.org/). Yo concluí mi labor el miércoles (bien entrada la noche, todo hay que decirlo), cerrando un mes de pruebas con ningún fallo conocido (desconocidos los habrá, pero mientras no se manifiesten bien están). Ayer se procedió al sellado y hoy al empaquetado. El satélite partirá hacia Francia y luego Holanda para las pruebas mecánicas y térmicas necesarias para validarlo para el lanzamiento y la misión. Pero, si no pasa nada grave, yo no lo volveré a tocar.
Al contrario que con XaTco, del cual yo fui la última persona que lo vio y tocó, en este caso mi ciclo ha terminado. He llegado a un acuerdo con el equipo para darles soporte hasta el lanzamiento (planeado para febrero, como XaTco), y para completar la documentación necesaria para que, en caso de que la Universidad pueda seguir con una futura línea de satélites (cosa que dudo mucho mucho), alguien pueda continuar mi labor.
Pero la vida tiene sus ciclos y el mío se acaba, a la fuerza. La Universidad está de capa caída. No hay dinero y alguien tiene que irse. Y la Universidad ya no me da lo que yo busco, que es innovar, crear, enseñar, conseguir avanzar en alguna dirección. Eso hoy en día no lo veo posible si no me muevo yo.
Y así he fundado, con ayuda de un par de amigos y compañeros (ex de XaTco) una empresa que espero sacar adelante con mucho esfuerzo y sacrificio, donde espero que las cosas se hagan de otra manera... Y depende de mí que así sea, así que si esta vez algo no sale según lo previsto la culpa será mía y no tendré derecho a quejarme
Así que a partir de hoy (formalmente a partir del día 31) no soy un investigador de la Universidad Pública, sino un empresario del sector de las nuevas tecnologías. Dudo mucho, mucho, que la Universidad lance un tercer satélite en los próximos años pero si algún día vuelve a hacerlo espero estar ahí para que subcontraten a mi empresa, donde pensamos, algún día, si todo va bien, volver a explorar las líneas aeroespaciales. Poco a poco
![]()
http://telecomunicacionesdeandarporcasa.blogspot.com.es/
Enhorabuena por el nuevo satélite y también por el ánimo de emprender en estos tiempos. Os deseo a ti y a tus compinches mucha suerte, de corazón, en el nuevo rumbo que estáis tomando y no dejes de mantenernos informados![]()
Olé por ti y tus compañeros!! Os deseo éxito en vuestro negocio....y mis más sinceras felicitaciones por el nuevo satélite.
Corro, luego existo. O más correctamente, corro, por tanto si hay suerte podré seguir existiendo. (Terry Pratchett, "Eric").
Un cínico es un hombre que, en cuanto huele flores, busca un ataúd alrededor(H.L.Mencken)
Os desearía buena suerte en ambos proyectos, pero el que vale no necesita del azar![]()
*Saludos de graviton*
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicarselo a tu abuela. Einstein
Bien, otro psicosatelite en orbita. Lastima que no llegue el presupuesto para la dominación mundial...Suerte con tu nuevo proyecto.
![]()
Qué pena que se acabe, con lo bien encaminado que iba pero esta nueva etapa parece que promete mucho. Muchas felicidades a todos los miembros que hayan participado, se lo merecen.
Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte
En mi mensaje contesté a Yodin porque entré en el tema directamente desde la "ventana de chat", y no me detuve a leer el mensaje que Deep había publicado antes, que creía que era antiguo. Ahora me fijo en que no es así, por lo que lo mismo digo: suerte con el lanzamiento y, sobre todo, que la fuerza te acompañe con tu nueva empresa.
~~Buscad la belleza, es la única protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.~~ Ramón Trecet