Smaigol, estamos trabajando en coordenadas esféricas (la idea, desde el principio, es resolver Einstein en esféricas), así que debe ser. La prolongación no está justificada desde el punto de vista del problema: esta es la diferencia con chuache, donde la singularidad aparece con radio positivo, y no se la puede uno saltar.
Desde el punto de vista geométrico, tu transformación es evidente: se extirpa el horizonte, junto a toda la topología que encierra, y se colapsa en un punto. Si se piensa en la compleja topología que se asocia al agujero, por ejemplo en Kruskal, el tajo no es trivial. O a la inversa: si se parte de la nuestra, chuache consiste en mover la singularidad puntual al espacio-tiempo, lo cual se podría considerar una burrada.
De todos modos, creo que no se ve lo más esencial de todo esto. Sobre todo, porque no quiero perderme en cuestiones tangenciales.
Por favor, ¿estamos de acuerdo en que esta métrica es estática, esférica (ie. r>0), solución de las ecs. de Einstein, galileana en el infinito, y aproximación de Newton?
Si estamos de acuerdo en eso es cierto, esta métrica sin horizonte es un sustituto para la métrica de chuache, tal y como la vería un observador desde la tierra.
Os dejo, que tengo trabajo.

. La cuestión es si esa superficie tiene sentido físico, o en otras palabras: ¿dos geodésicas radiales que caen hacia el origen, convergen al llegar a la singularidad? La respuesta es evidentemente que no.
. De hecho, es sencillo probar que la única métrica con simetría esférica es de hecho la de Chuache, salvo isometría. Volviendo al principio, la forma general de la métrica para el campo estático y esférico es: