+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Sobre recuento de votos

Senior Member JWolf va por un camino distinguido
    Agradecimientos

Sobre recuento de votos

Antes de nada quiero decir que este tema para nada se propone con idea política. Si los moderadores lo consideran oportuno estaré completamente de acuerdo en borrarlo :D

Ahora que estamos con las elecciones y ya casi se ha acabado el escrutinio me surge una duda a nivel estadístico.

¿Cómo es posible que al principio un partido obtuviese una ventaja muy fuerte y al rato la cosa se igualara, desde un 30% escrutado hasta el final?

Estadísticamente no debería pasar esto no? es decir, debería estar igualado desde un principio o sufrir oscilaciones durante mucho más tiempo, pero no estabilizarse con un 30% escrutado....

La verdad es que de estadística no controlo demasiado. He pensado que puede deberse a que los datos al mir se envíen en "paquetes" de golpe en golpe, pero eso no debería modificar los resultados parciales... o si?

Ay..
    -Ubi dubium ibi libertas-

-La creencia no es el principio sino el fin de todo conocimiento.-

Eppur si muove

Senior Member tuzania va por un camino distinguido
    Agradecimientos

Sobre recuento de votos

Bueno, por esos lares con las estadisticas sucedió algo similar. Una de las explicaciones era que se enviaron primero los datos de la regiones que tenían un apoyo mayoritario a cierto partido.

En fins, hasta se escribió un artículo por ahí, a ver si lo encuentro.

"Love is a matter of chemistry, but Sex is a matter of physics."

Agradecimientos

Sobre recuento de votos

No se de donde eres tuzania, perdona. Ahora que dices eso, aquí en españa se tardó mucho en hacer el recuento de Madrid, quizá tuvo algo que ver...

Eppur si muove

Senior Member tuzania va por un camino distinguido
    Agradecimientos

Sobre recuento de votos

De México. En su momento aqui hubo mucha polémica con las elecciones.
    "Love is a matter of chemistry, but Sex is a matter of physics."

Agradecimientos

Sobre recuento de votos

Hombre, la verdad es que si al final el recuento de votos está bien hecho da igual el proceso que se haya seguido, pero el cómo se haga el recuento influye en los datos parciales que se van emitiendo, y eso creo, desde mi modesta opinión, que no se rige por estadística pura y dura, por lo que no se deberían sacar conclusiones prematuras....

Eppur si muove

Senior Member Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Nexus 7
    Agradecimientos

Sobre recuento de votos

En provincias grandes (Madrid y Barcelona) la estadísticas serán fiables porque el reparto es bastante proporcional a los porcentajes de votos, en otras provincias (Salamanca, Orense, Burgos, ...) también son fiables porque no hay un significativo reparto de escaños al ser pocos escaños y número par (uno o dos escaños para cada partido importante).

Pero en muchas otras provincias, ya sean por repartir pocos escaños e impares (Castellón, Huesca, Teruel, ...) o por repartir alguno más pero con un gran abanico de partidos con representación parlamentaria (Gerona, Vizcaya, ...) los escaños pueden variar muy significativamente de unos momentos a otros.

¿Intencionalidad política? Yo siempre la he descartado. Si hay algo de eso tal vez sea de forma inconsciente (cuando gana mi partido estoy entusiasmado y por ello voy corriendo a llamar por teléfono para dar los resultados oficiosos -que no oficiales-, pero cuando mi partido se ha llevado un buen palo detrás de la oreja entonces no estoy tan motivado y tardo un poco más en llamar)

Saludos.
    «Nexus, siempre harás todo lo posible por hacer lo menos posible»
    La verdad siempre ha estado delante tuya, pero a veces hay que esforzarse un poco para encontrarla.

Agradecimientos

Sobre recuento de votos

Hombre, la intencionalidad política es absurda cuando lo que realmente cuenta es el resultado final y no los datos intermedios ¿no?.

Todo lo que has dicho de las provincias no lo había pensado... bien explicado

Eppur si muove

Senior Member Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Nexus 7
    Agradecimientos

Sobre recuento de votos

Cita Iniciado por JWolf
    Hombre, la intencionalidad política es absurda cuando lo que realmente cuenta es el resultado final y no los datos intermedios ¿no?
    Bueno, normalmente si, pero no siempre.

En la península ibérica tergiversar las estadísticas es absurdo (pues ya están cerrados los colegios electorales y lo que sea sonará) Pero puede ser significativo tanto para los resultados de Canarias como para todos aquellos países con diferencias horarias. Pues existe una pequeña (pero significativa en casos de empate técnico) porción de gente que siempre vota al partido que va a ganar (¿pero como voy a votar yo al perdedor? Yo voy con quien gana y no voy con quien pierde). Hablando con ellos te parece que su voto no es para decidir (lo que se presupone) sino que consideran las elecciones como si fueran una especie de lotería donde lo importante es acertar.

Saludos.
    La verdad siempre ha estado delante tuya, pero a veces hay que esforzarse un poco para encontrarla.

Agradecimientos

Sobre recuento de votos

¿Realmente hay gente así? :shock:

Eppur si muove

Agradecimientos

Sobre recuento de votos

Yo conozco a 3, una de ellas una universitaria con su carrera terminada y todo (pero con menos luces que una bodega)

Por cierto, en Barcelona hay un escaño bailando constantemente por menos de 100 votos (en este instante por 33 votos)
    EDIT: por 3 votos a las 3 de la mañana.

+ Responder tema