Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../includes/class_bbcode.php on line 2958

Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../includes/class_bbcode.php on line 2958

Aviones que dejan una estela de humo
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Aviones que dejan una estela de humo

Senior Member
    Agradecimientos

Seguro que más de alguno ha visto una de estas estelas en el cielo:

¿Alguien me podría explicar qué tipo de naves son estas? ¿Por qué dejan esa estela de humo?

Gracias
    "Love is a matter of chemistry, but Sex is a matter of physics."

Super Moderator
    Agradecimientos

Que yo sepa, no es humo, es vapor de agua condensado por el paso de las alas del avión.

¿por qué te cambiaste a Matemáticas? Porque la primera vez que vi una demostración matemática...me cautivó.

Senior Member
    Agradecimientos

Y estos aviones serán de algún tipo en especial (F-16 por ejemplo o algún otro de combate) o pueden ser incluso aviones comerciales?

EDIT:

¿Será este un avión comercial?

Aunque el vapor parece no provenir de las alas.
    "Love is a matter of chemistry, but Sex is a matter of physics."

Super Moderator
    Agradecimientos

Pues yo he visto las estelas de los aviones desde siempre, y la mayoría de aviones que pasan por encima de donde vivo suelen ser aviones comerciales.

Como tenía curiosidad, un día busqué y leí que era vapor de agua del aire, que al pasar el ala del avión, se forma una pequeña turbulencia que da lugar a cambios de presión y temperatura del aire localmente, dando lugar a dicha condensación. Suele durar unos minutos y poco a poco van desapareciendo.

Supongo que dependerá de la humedad del aire que se formen más o menos estelas de éstas.

EDIT: esa imagen que has puesto es totalmente distinta a lo que yo siempre he visto en el cielo. En esa foto no sé qué es lo que "sale" de las toberas, pero no creo que sea lo mismo que comentaba yo de la condensación del vapor de agua. La estela es distinta.
    ¿por qué te cambiaste a Matemáticas? Porque la primera vez que vi una demostración matemática...me cautivó.

Senior Member
    Agradecimientos

¿Y esta otra?

El texto de la web dice lo siguiente:

A commonly encountered shock wave is the sonic shock produced by supersonic aircraft, such as this US navy jet on a fast low flyby over the sea. As a supersonic jet exceeds the speed of sound (or Mach 1), it catches up with its own sound waves. The sound waves become compressed together into a cone-shaped "shock" which travels outwards towards the ground, producing the familiar "sonic boom". The sonic shock is invisible to us, but its presence can sometimes be revealed in humid conditions by the condensation of water vapour into droplets in the flow downstream of the shock, forming a conical cloud behind the tail of the jet.
    -Ubi dubium ibi libertas-

-La creencia no es el principio sino el fin de todo conocimiento.-

Eppur si muove

Senior Member Avatar de Nexus 7
    Agradecimientos

Tuzania, las naves que dejan la estela de la que hablas son las que tienen motores a reacción. Son pequeñas nubes que se forman por el brusco enfriamiento y condensación de los gases del reactor. Pueden ser militares o comerciales -o incluso naves espaciales-, solo precisa que sea un motor a reacción y que las condiciones ambientales sean apropiadas (temperatura y humedad).

El de la imagen que pone JWolf tiene toda la pinta de ser un F-14 Tomcat aunque la nube le tapa su característica principal y eso me hace no estar seguro. La nube de esa imagen es por causas muy distintas, ahí se hace visible la onda de choque de la barrera del sonido.

Saludos.
    «Nexus, siempre harás todo lo posible por hacer lo menos posible»
    La verdad siempre ha estado delante tuya, pero a veces hay que esforzarse un poco para encontrarla.

Senior Member
    Agradecimientos

Es un F18 Nexus.

En el de la segunda foto de tuzania, no creo que sea condensación, porque la condensación aparte de ser mucho más difusa, aparece una distancia bastante considerable después del avión (los gases tardan en enfriarse y el avión va a toaleche).
    ¿Exhibición aérea?
    Si la lavadora funciona, ¿qué importa el origen del universo?

Lo bueno de tener mucha potencia es que puedes conseguir un buen par (. Y .)

Senior Member
    Agradecimientos

Cita Iniciado por JWolf
    ¿Y esta otra?
    Ha superado la barrera del sonido, el avión emite ondas sonoras, pero cada vez que va más rápido los frentes de onda empiezan a solaparse. Si entonces la velocidad de frente supera a la del sonido se producirá una conificación de las ondas. Se produce un estallido, pero el piloto no lo oye porque va más rápido que el sonido generado por el avión. Si hay una determinada concentración de humedad en el aire esta explosión sónica hace variar las presiones y por ello se condensa y forma la imagen que has puesto.

Más información(con videos y todo): http://decabo.com/curiosidades/2007/...-condensacion/
    "El desarrollo en serie de Fourier tiene más poderío que la Jurado"
    "El quark es como el Cerolo, que le da a todo"
    Fernando Barreiro.
    "Life is painful" Daniel Hernández.
    "Os engaño un poquito" Luis Ibáñez.

Senior Member
    Agradecimientos

Gracias ;)
    -Ubi dubium ibi libertas-

-La creencia no es el principio sino el fin de todo conocimiento.-

Eppur si muove

Senior Member
    Agradecimientos

Aquí está toda la verdad:
    http://www.youtube.com/watch?v=x5DcqFlt1TM
    Si la lavadora funciona, ¿qué importa el origen del universo?

Lo bueno de tener mucha potencia es que puedes conseguir un buen par (. Y .)