Esa es la forma de obtener conocimiento, no creerse nada sólo por que la mayoría piensa que es así. En cambio analizarlo, compararlo, verificarlo, razonarlo, hasta sacar conclusiones.Iniciado por ElGatoCuantico
Esa es la forma de obtener conocimiento, no creerse nada sólo por que la mayoría piensa que es así. En cambio analizarlo, compararlo, verificarlo, razonarlo, hasta sacar conclusiones.Iniciado por ElGatoCuantico
Bueno, leach me ha hablado de este hilo sobre el tema de Tunguska, y voy a exponer la teoría que yo he leido.La podeis encontrar en un libro que se esta vendiendo muy bien ahora mismo, "Operación Hagen".Este libro sostiene que los alemanes poseian 4 bobmas atómicas.Una la utilizaron en una prueba nuclear en la isla de Rügen en el Báltico.La segunda es la que fue lanzada sobre Tunguska.Pero no como prueba experimental, sino como un ultimo intento por parte de los nazis de ganar la guerra:Se lanza la bomba en Siberia, y a los aliados les mandas el mensaje típico:"y tenemos más".De esta manera se fuerza a los aliados a una negociación.
¿Y qué salio mal? Siempre segun esta teoria, que lanzaron la bomba demasiado tarde, y Stalin en vez de decírselo a todo el mundo se lo calló y se dio mas prisa aun en llegar a Berlín.Las otras dos bobmas atómicas, llamadas "Sigfrido" y "Wotan" (la de tunguska era Hagen) cayeron en manos americanas y fueron lanzadas meses despues sobre Hiroshima y Nagasaki.
Los rusos se montaron la farsa del meteorito en Siberia porque no les convenía reconocer que les habian soltado un petardazo de ese calibre en su territorio. Y los americanos les siguieron el cuento, cuando lo descubireron, porque no hacerlo equivalia a asumir que Hitler, monstruo por definicion, habia tenido escrupulos para lanzar la bomba sobre Moscu, por ejemplo, y ellos no habian tenido ninguno en lanzarlas en Hiroshima y Nagasaki.
La teoria es como toda buena teoria consipratoria: puede ser, pero no hay evidencias que lo corroboren. Esta sin embargo tiene un aspecto que me hace dudar, al menos, sobre la parte del origen de las bobmas de Hiroshima y nagasaki:La bobma que soltaron los americanos en Alamogordo ( y que su trabajo les costo construir) era de Pu-239; mientras que la de Hirosima era de U-235. Ambos mecanismos eran bastante diferentes, y se supone que los americanos no habian probado la de Urianio.¿Que seguridad tenian de que fuese a explotar?Y si no lo hacia, podia caer en manos enemigas.La unica manera de que pudieran tenr esa misma certeza es que ya hubiera sido probada antes:En Tunguska o Rüngen.Chan-chan chaaaan...
Una cosa más: He oido que lso cientificos del proyecto Manhattan tenian miedo de que la explosion aotomica originase una reaccion en cadena que acabase por consumir toda la atmosfera del planeta.Si gente como feynman y Einstein creian en esto es que era una posibilidad seria. ¿Alguien me podira decir en que consiste?
Saludos
Nota:Pido disculpas si algo (o todo) de lo que he escrito ha sido expuesto en algun post anterior; tengo unos cuantos virus ahora mismo en el ordenata, y me dispongo a formatear o a yo que sé qué.Cada ves que conecto el adsl se desconecta al minuto como mucho. Estoy escribiendo este post en el block de notas, y la idea es concetarme y postearlo lo mas rapido posible
. Lo digo porque es posible que no conteste a las replicas en un dia o dos (intentare conectarme desde mi portatilucho, pero no garantizo nada XD).Así que lo dicho, ¡Au revoire!
Nota 2:NO preguntéis cómo es que tengo tantos virus XDDD.
Ciencia es toda disciplina en la que los tontos de una generación pueden llegar más lejos que los genios de la precedente.
The cake is a lie.