Aunque el fin de este foro no es la filosofía, me gustaría debatir con vosotros un tema filosófico porque sé que hay un gran nivel intelectual entre los miembros del mismo.
Yo soy de la opinión de que el materialismo(reduccionismo) es lo que mejor se acerca a explicar la verdad sobre cómo funciona el mundo. Además, pienso que el neodarwinismo ortodoxo es algo cierto y que está más que demostrado.
Soy casi ateo (el casi es por no ser dogmático, nunca se sabe ni quizás se sabrá con absoluta certeza la existencia o no de un Dios).
No voy a entrar en polémicas religiosas para que no me censuren el post, sólo decir que yo soy casi ateo al 100%.
¿Cúal puede ser el sentido humano de la vida para alguien que piense como yo?¿Sólo vivir por el hecho de ser un ser vivo?
Ahora que sabemos como hemos llegado a existir (evolución) y cual es la finalidad de la existencia (ninguna finalidad de hecho, la evolución es una fuerza ciega en sentido) ¿Cómo escapar del nihilismo?
Sabemos que tarde o temprano nos extinguiremos; por autodestrucción, por la muerte del sol, por el fin de los recursos, o por el fin del universo. No importa cuando, toda la vida va a desaparecer. ¿Para qué preocuparnos tanto por seguirle el juego a nuestros genes? Somos los primeros seres vivos en la Tierra que conocemos para qué estamos hechos: para replicar nuestro genoma. ¿Por qué no plantearse si es algo que merece la pena ser hecho?
1 saludo!! Espero vuestras opiniones.