+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: experimentos

Senior Member Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Avatar de Gato Cuántico
    Agradecimientos

experimentos

Algunos ya conocereis esta web. http://www.cientificosaficionados.com/. Está bastante bien, hay experimentos que parecen interesantes y cachibaches, aunque algunos son algo difíciles de creer (como el de la fusión nuclear), pero ¿quién sabe?. Ya opinareis, si os place.

~~Buscad la belleza, es la única protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.~~ Ramón Trecet

Senior Member Lurker va por un camino distinguido
    Agradecimientos

experimentos

Hola

El experimento de la fusion nuclear es verdadero, pero su rendimiento es tan despreciable que no se aplica en la practica en laboratorios "serios". Hay otros metodos de conseguir fusion nuclear ( como la sonofusion), pero mientras la reaccion no sea controlable, y de un resultado minimamente satisfactorio en cuanto a exigencias de rendimiento minimo, no creo que haya investigacion "seria" (pagada por universidades) a no ser que el CERN consiga una verdadera fusion. El hecho de tener un reactor de fusion esta bien desde el punto de vista del aficionado, pero si haces un calculo de costes ....

Nananananana lideeer MiGUi es una persona espléndida de tener al lado MiGUi es una persona espléndida de tener al lado MiGUi es una persona espléndida de tener al lado MiGUi es una persona espléndida de tener al lado MiGUi es una persona espléndida de tener al lado MiGUi es una persona espléndida de tener al lado MiGUi es una persona espléndida de tener al lado Avatar de MiGUi
    Agradecimientos

experimentos

Cita Iniciado por Lurker
    Hola

El experimento de la fusion nuclear es verdadero, pero su rendimiento es tan despreciable que no se aplica en la practica en laboratorios "serios". Hay otros metodos de conseguir fusion nuclear ( como la sonofusion), pero mientras la reaccion no sea controlable, y de un resultado minimamente satisfactorio en cuanto a exigencias de rendimiento minimo, no creo que haya investigacion "seria" (pagada por universidades) a no ser que el CERN consiga una verdadera fusion. El hecho de tener un reactor de fusion esta bien desde el punto de vista del aficionado, pero si haces un calculo de costes ....
    A mí me cuesta creer que puedan sostener la reacción dentro de una ensaladera de Pyrex...
    Administrador del Foro | Links de Interés: Reglas del Foro | E-mail de contacto.

Twitter: @miguidotcom | Blog: MiGUi - Ciencia y Cultura

Progress, what is it? Out here, progress is numbers. Millimeters, kilometers, head counts, death tolls, this is progress. Colonies burned, ships destroyed, money earned. It all comes at a price, and if the price is right, I'll set the universe on fire.

Senior Member Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Avatar de Gato Cuántico
    Agradecimientos

experimentos

Yo le pregunté a un profesor mio y no me dijo ni que sí, ni que no. Me explicó que tenía que ver con la fusión fría, la cual dijeron haber conseguido unos científicos hace unas décadas, pero que no pudo ser reproducida de nuevo. Por lo visto hay aficionados repartidos por el mundo, como el colega de la web, que se dedican a intentarlo. Me aconsejó que me informara bien antes de intentarlo.

Lo que no entiendo es porqué, si es realmente tan "fácil" montar el dispositivo, no tienen todas las universidades uno o dos funcionando en el laboratorio, por si suena la flauta.

~~Buscad la belleza, es la única protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.~~ Ramón Trecet

+ Responder tema