Bueno, como yo no tengo nivel (ni en mates ni en física) os lo dejo a vosotros a ver que os sale (si os sale algo).
Venía yo en el coche (del curro) y empecé a imaginar un fotón, no como una onda sino como una partícula. Una particula pero no de materia sino de "algo parecido a una deformación o compresión del espacio o el vacío", como una "condensación de energía" en estado puro. Desde mi punto de vista esto hace obvio que su masa sea cero. Entonces, suponemos que esa "condensación" es esférica y va girando sobre sí misma en el sentido del avance y en el sentido perpendicular del avance a la vez. Estos giros para mí representarían las perturbaciones equivalentes a los campos electrico y magnético. Y esos campos serían representados por "la onda asociada" a la partícula-fotón. He ahí su dualidad. Que para mí no sería dualidad sino dos cosas totalmente diferentes. Por un lado una partícula y por otro sus campos asociados a ella.
Entonces me surje el problema: como refutar o seguramente desmentir matemáticamente lo que digo. Seguro que para vosotros es sencillo pero yo no llego.
Me echáis una mano?
Gracias