+ Responder tema
Página 3 de 7 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 66

Tema: Un fotón

Junior Member augux va por un camino distinguido
    Agradecimientos

Un fotón

Muy buenas, mifkop y demás compañeros. Espero no llegar muy tarde.

Lo primero mifkop, animarte en tu búsqueda del fotón. El intentar comprender lo que es te ayudará a tener más motivación aún para conocer más a fondo la física. Por lo menos eso es lo que me pasó a mí con una idea muy parecida.

Si te cuesta empezar con expresar tus ideas con matemáticas o experimentos, ayúdate antes con algo de dibujo o de geometría. A mi me ha servido para aclararme algo.

En cuanto a tu “esfera con dos ejes de giro” quizás lo que pretendas representar sea el recorrido de un punto de la superficie de esa esfera en vez de la esfera en sí, y te dibuje una especie de helicoidal. Algo parecido a lo que he comentado en el tema ¿Qué es el tiempo? De estos mismos foros.
    A ver si te dice algo este dibujo:

http://usuarios.lycos.es/augux/image...magnetismo.PNG
    Un saludo.

Augux

Senior Member Quanto va por un camino distinguido
    Agradecimientos

Un fotón

Cita Iniciado por augux
    Muy buenas, mifkop y demás compañeros. Espero no llegar muy tarde.

Lo primero mifkop, animarte en tu búsqueda del fotón. El intentar comprender lo que es te ayudará a tener más motivación aún para conocer más a fondo la física. Por lo menos eso es lo que me pasó a mí con una idea muy parecida.

Si te cuesta empezar con expresar tus ideas con matemáticas o experimentos, ayúdate antes con algo de dibujo o de geometría. A mi me ha servido para aclararme algo.

En cuanto a tu “esfera con dos ejes de giro” quizás lo que pretendas representar sea el recorrido de un punto de la superficie de esa esfera en vez de la esfera en sí, y te dibuje una especie de helicoidal. Algo parecido a lo que he comentado en el tema ¿Qué es el tiempo? De estos mismos foros.
    A ver si te dice algo este dibujo:

http://usuarios.lycos.es/augux/image...magnetismo.PNG
    Hola augux,

En tu dibujo, ambas ondas están realmente desfasadas ¿es así?

(nota: el fondo negro con letras blancas, y símbolo blanco, hace más difícil la lectura...)

salu2
    [size=11px]The scientist describes what is; the engineer creates what never was. Theodore von Kármán

"Es muy natural que los hombres caigan en lo absurdo cuando quieren formular lo desconocido" Eliphas levi[/size]

Agradecimientos

Un fotón

Si, correcto.

90º. Donde mayor es la variación del campo eléctrico, menor es su intensidad de campo, pero mayor es la intensidad de campo magnético.

PD: Gracias por echar un vistazo a mi pagina (ggg). Tienes razón con lo del fondo, no se mucho de creación de webs y estaba/estoy un poco “obsesionado” con la figurilla. Cualquier día de estos cambio el dibujo del fondo, aunque este siga siendo oscuro. Me cansa mucho el color blanco. ;-)

De todas formas llevo tiempo intentando motivarme para reescribirla de cero, y que parezca un poco más razonada y científica. Ya veremos…
    Un saludo.

Augux

Agradecimientos

Un fotón

Cita Iniciado por augux
    PD: Gracias por echar un vistazo a mi pagina (ggg). Tienes razón con lo del fondo, no se mucho de creación de webs y estaba/estoy un poco “obsesionado” con la figurilla. Cualquier día de estos cambio el dibujo del fondo, aunque este siga siendo oscuro. Me cansa mucho el color blanco. ;-)
    No creo que sea innecesario quitar el dibujo. Puedes optar por dejarlo grande o como está, pero de un color más cercano al negro (más grisaceo) de modo que no se confunda con la letra.

El diseño de la página está ok, y la teoría, ya habíamos estado hablando de ella en 100cia.

Mucho ánimo, mucho esfuerzo (sin agotarse) y a seguir.

En esto, vencer es una carrera de fondo, no de velocidad.

salu2
    [size=11px]The scientist describes what is; the engineer creates what never was. Theodore von Kármán

"Es muy natural que los hombres caigan en lo absurdo cuando quieren formular lo desconocido" Eliphas levi[/size]

Guest

Un fotón

Hola !

Pensando bien lo que dijo leach creo que no tendría porqué ocurrir que el fotón se convirtiera en una elipse.
    El fotón sólo se puede ver a c respecto a cualquier sistema de referencia inercial. Por lo tanto, si si cuando va c es una esfera, siempre se verá como una esfera.

Ahora, no entiendo muy bien como un fotón puede crear un campo electromagnético en forma de onda.

¿Ademàs , un fotón tratado como una particula que se desplaza en linea recta como podria explicar la difracción de la luz?

Saludos!

Pasten
    Guest

Un fotón

yo tengo la respuesta a esta y otras preguntas, con una teoria que unifica las interacciones y que unifica la cuantica con la relatividad, pero el mundo no esta preparado les prometo que si se declara la paz en el mundo y si se deja de cobrar por las licencias de software les cuento

Agradecimientos

Un fotón

Es muy curioso esto del fotón…
    No es una carga pero su energía está “almacenada” en un eco entre una onda eléctrica y una onda magnética. No tiene masa en reposo, pero es deformada su trayectoria por la gravedad… ;-) (Tampoco está en reposo…)

¿Qué fue primero, la carga o el campo?
    Un saludo.

Augux

Agradecimientos

YA LLEGÓ

Cita Iniciado por Pasten
    yo tengo la respuesta a esta y otras preguntas, con una teoria que unifica las interacciones y que unifica la cuantica con la relatividad, pero el mundo no esta preparado les prometo que si se declara la paz en el mundo y si se deja de cobrar por las licencias de software les cuento
    Recien acabo de llamar a todos los líderes mundiales y me han dicho que sí.

Senior Member Fede va por un camino distinguido
    Agradecimientos

Un fotón

Hola.

¿Cual sería la diferencia entre una radiación de microondas y la lumínica? (aparte de que una se puede ver y la longitud de onda)

Saludos.
    Hay vicios peores que aquella ilusión de la física.

Senior Member herodoto va por un camino distinguido
    Agradecimientos

Un fotón

Cita Iniciado por Fede
    Hola.

¿Cual sería la diferencia entre una radiación de microondas y la lumínica? (aparte de que una se puede ver y la longitud de onda)

Saludos.
    Ninguna
    Alejandro González

http://evocid.blogspot.com/

+ Responder tema