Bueno, como yo no tengo nivel (ni en mates ni en física) os lo dejo a vosotros a ver que os sale (si os sale algo).
Venía yo en el coche (del curro) y empecé a imaginar un fotón, no como una onda sino como una partícula. Una particula pero no de materia sino de "algo parecido a una deformación o compresión del espacio o el vacío", como una "condensación de energía" en estado puro. Desde mi punto de vista esto hace obvio que su masa sea cero. Entonces, suponemos que esa "condensación" es esférica y va girando sobre sí misma en el sentido del avance y en el sentido perpendicular del avance a la vez. Estos giros para mí representarían las perturbaciones equivalentes a los campos electrico y magnético. Y esos campos serían representados por "la onda asociada" a la partícula-fotón. He ahí su dualidad. Que para mí no sería dualidad sino dos cosas totalmente diferentes. Por un lado una partícula y por otro sus campos asociados a ella.
Entonces me surje el problema: como refutar o seguramente desmentir matemáticamente lo que digo. Seguro que para vosotros es sencillo pero yo no llego.
Me echáis una mano?
Gracias

Pero si sé menos física que uno de 2º de BUP