Aún a riesgo de cagarla y bien, preguntaré.
Cual es la ecuación de una onda monocromática electromagnética?
Aún a riesgo de cagarla y bien, preguntaré.
Cual es la ecuación de una onda monocromática electromagnética?
Onda plana electromagnética:
![]()
La verdadera ciencia enseña por encima de todo a dudar y a ser ignorante. (M. Unamuno).
Técnicamente, no es una función de onda (que no son ondas reales, sino ondas que se propagan en el espacio de la configuración) sino una onda electromagnética real. La respuesta que te ha dado mijel.san es correcta.Iniciado por mifkop
Administrador del Foro | Links de Interés: Reglas del Foro | E-mail de contacto.
Twitter: @miguidotcom | Blog: MiGUi - Ciencia y Cultura
Progress, what is it? Out here, progress is numbers. Millimeters, kilometers, head counts, death tolls, this is progress. Colonies burned, ships destroyed, money earned. It all comes at a price, and if the price is right, I'll set the universe on fire.
Sabía que de una manera u otra la iba a cagar... :(Iniciado por mijel.san
Hay alguna manera de poner esa fórmula con otra configuración más "entendible para un FPII-Bachiller"?? Es que con tanto "elevado a..." me pierdo, mis mates no llegan a eso.
...o simplemente tendré que esperar a que mi nivel se mates llegue a esto? :(
Esa forma es la "notación fasorial" se utiliza en física por que es más fácil trabajar con exponenciales que con senos y cosenos, se portan mejor a la hora de derivarlas e integrarlas, y también a la hora de sumar y restar. Todo gracias a la identidad de Euler:Iniciado por mifkop
se puede hacer esto. En realidad, la onda "real" es la parte real del "fasor", lo otro no se tiene en cuenta. Es decir, la onda monocromática tiene la forma:
Saludos![]()
Administrador del Foro | Links de Interés: Reglas del Foro | E-mail de contacto.
Progress, what is it? Out here, progress is numbers. Millimeters, kilometers, head counts, death tolls, this is progress. Colonies burned, ships destroyed, money earned. It all comes at a price, and if the price is right, I'll set the universe on fire.
A ver si me entero...Iniciado por Miguel
y
son energía total e inicial, no?
velocidad angular...
esto es vector posición
??
y ésto qué es![]()
?
Perdonarme si soy pesao pero es que se me escapan muchas cosas :(
[quote]
... y si su centro se mueve?Iniciado por mifkop
[size=11px]The scientist describes what is; the engineer creates what never was. Theodore von Kármán
"Es muy natural que los hombres caigan en lo absurdo cuando quieren formular lo desconocido" Eliphas levi[/size]
Quanto no seas tocapelotasbastante liado está ya jeje
mifkop
E es el nombre de la onda, y E0 es la amplitud. La intensidad es el cuadrado de esta cantidad.es la frecuencia dividida por
![]()
"k" es el vector número de ondas que se define como la cantidad, lleva la dirección de propagación de la onda y tiene dimensiones de
No te preocupes, pregunta lo que quieras que siempre que lleguemos antes de leach te responderemos
Saludos![]()
No estoy seguro pero creo queno es energía, yo no he visto nunca un vector de energía pero no estoy muy seguro tampoco me hagas mucho caso.
Creo quees la altura en ese momento de la onda,
la amplitud máxima de la onda y
el cociente entre
,
es el vector posición y
la fase inicial y no sé que más...
??:
Pd: veo que se me ha adelantado miguijajaja hazle caso a él que sabe más
, mis peleas con latex son míticas pero ya voy aprendiendo..
Pd2: me interesa lo de que su centro se mueva.. me lo podría explicar alguien supongo que sera al vector posición restarle vt (v=velocidad de desplazamiento pero no estoy seguro) si algún alma caritativa me lo explica estaré muy agradecido thanx
Si el centro se moviera, entonces habría efecto Doppler.
La razón de ponerle una E viene de óptica y electromagnetismo. La costumbre de trabajar con campos eléctricos...