+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: soplete de hidrógeno y oxígeno por electrólisis

Vista híbrida

Member sergi va por un camino distinguido
    Agradecimientos

soplete de hidrógeno y oxígeno por electrólisis

Hola a tod@s

Os presento el resultado de un trabajo de investigación amateur que he venido realizando los últimos meses.

Es una técnica que os permitirá olvidaros para siempre de comprar oxigeno y gas a aquellos que tengáis necesidades de soldadura con soplete.

Lo podéis consultar en:

http://silvestre22.iespana.es/generador-oxhidrico.html

Espero que os sea útil

un saludo
    "La manzana no nos echó del paraiso, sólo nos dejó ciegos para verlo"
    Cecil Thousan

Senior Member cometo es una joya en bruto cometo es una joya en bruto cometo es una joya en bruto Avatar de cometo
    Agradecimientos

:plasplas:

Únicamente, te comento algunas cosas:

1.- Quizá en este foro no haya mucha gente que se dedique a la joyería, microelectrónica o ese tipo de cosas, como para hacerse su propio soplete oxhídrico.
    2.- De tu explicación se deduce un método prueba-error, más que un diseño inicial completamente calculado. Eso no es que sea malo, pero creo que quizá con un planteamiento más científico se obtienen resultados más rápidamente, pero es una simple matización u opinión personal: tu método me parece perfectamente válido.
    3.- Que yo sepa, existen en el mercado varias marcas de éstos equipos, por lo que tu patente se va a encontrar con auténticos pesos pesados con muchas décadas de experiencia, aunque no sé cuanto cuestan. Seguramente son caros.
    4.- Ojo con la temperatura del electrolito, que en la normativa DIN (y creo que la europea en general) me parece que se obliga a una temperatura inferior de 45ºC.

De nuevo enhorabuena. Ya me gustaría a mi ser tan mañoso y perseverante en las cosas.

Saludos y por favor, infórmanos de tus trabajos que están muy interesantes.

"Encuentra una tendencia cuya premisa sea falsa, y apuesta tu dinero contra ella".
    George Soros.

"En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica si la hay".
    "Yogi" Berra.

Agradecimientos

hola cometo

..no, no...el soplete no es para joyería, es mucho más potente que eso. Yo lo uso para hacer aparatos como el mismo soplete, circuitos de vacío en inox, etc. También para cambiarle el frontal a la furgoneta de mi hermano, en trabajo de chapistería, etc.

Si que es un poco lento el método. Pero te juro que cada vez que intento algo primero le doi vueltas, lo calculo, pero la naturaleza siempre tiene una baza escondida. Rara vez es, en la que el primer paso no sea un error.

Ya se que existen otros aparatos. Mi única baza el la sencillez del aparato al apoyarse en la soldadora eléctrica.

En un régimen de trabajo normal, apenas pasa de 15 grados por encima de la temperatura ambiente. Si el radiador fuera más eficaz, se calentaría aun menos. Calculo que tiene que radiar unos 300 W de calor, mas o menos.

un saludo a tod@s
    Cecil Thousan

Senior Member cometo es una joya en bruto cometo es una joya en bruto cometo es una joya en bruto Avatar de cometo
    Agradecimientos

Cita Iniciado por sergi
    hola cometo

..no, no...el soplete no es para joyería, es mucho más potente que eso. Yo lo uso para hacer aparatos como el mismo soplete, circuitos de vacío en inox, etc. También para cambiarle el frontal a la furgoneta de mi hermano, en trabajo de chapistería, etc.
    Suena interesante. ¿Qué espesores has llegado a cortar con tu soplete?

"Encuentra una tendencia cuya premisa sea falsa, y apuesta tu dinero contra ella".
    George Soros.

"En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica si la hay".
    "Yogi" Berra.

Agradecimientos

... 1,5 mm de acero inoxidable. En hierro he probado con 2mm sin problemas. En cobre o latón bastante más.

De todas formas este generador no esta pensado para alimentar un equipo de oxicorte. Es para un soplete para soldadura, con capacidad de sobras para hacer la mayoría de los trabajos de soldeo que puedas necesitar.

Si a la configuración de la celda electrolíticas se le montan dos bloques más, se puede doblar la cantidad de gas generado. Entonces si que tendrías suficiente producción de gas como para poder cortar mayores espesores.

un saludo.
    Cecil Thousan

Agradecimientos

Hola a tod@s

Después de varios meses de utilización del generador oxhídrico que os presenté el el informe...

http://silvestre22.000webhost.info/g...oxhidrico.html

... he redactado un anexo en el que se describen las modificaciones y mejoras que he ido introduciendo al diseño, fruto de mi experiencia con el.

lo podéis consultar en:

http://silvestre22.000webhost.info/g...ico-anexo.html

Espero que os sea útil y que me corrijáis en todo lo que me haya podido equivocar.

un saludo

PD. ...para testar el nuevo servidor que usó... ¿podríais decirme si la pagina se carga con suficiente rapidez?

PD2... este mensaje lo escribo (por fin) con ubuntu. ya no necesito a windows para nada. Una gozada, os lo recomiendo.
    Cecil Thousan

Administrator n0mad será famoso muy pronto n0mad será famoso muy pronto
    Agradecimientos

Respuesta a la PD: despues de moverme un rato por la web (tienes cosas chulisimas, muy recomendable) te puedo decir que la navegacion es un poco lenta. Si es lo suficientemente lenta como para merecer un alojamiento de pago o no es algo que deberias valorar tu. Por el contenido un 10 :D

"Get out of my way, or I'll pee right through ya!"   Richard Feynman

Agradecimientos

:plasplas:

Enhorabuena por tu idea, trabajo y perseverancia.

Dento de poco seguro que veremos en los comercios tu máquina para ser acoplada a grupos de soldadura normales (o al menos, eso te deseo).

Saludos y repito que enhorabuena.

George Soros.

"Yogi" Berra.

Agradecimientos

Gracias a todos por las respuestas.

N0mad...

Tienes razón, pero no me puedo permitir el lujo todavía, aunque sé que hay soluciones baratas. Buscaré otro servidor gratuito que funcione mejor.

Editado... he cambiado de servidor de web. parece que va rápido, es gratis y no tiene baners

Cometo...

He tenido conversaciones con varias empresas de fabricación de aparatos de soldadura, incluso algunas me requirieron para hacerles una demostración de funcionamiento del prototipo, pero aun no ha fructificado nada. Aunque eso no me importa demasiado, si quiere sonar la flauta ya sonará.

A todo el que quiera construirse un generador como este...

Seria un honor para mi.

Un saludo
    Cecil Thousan

+ Responder tema