+ Responder tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Experiencias de la uni (lab)

Senior Member kemist va por un camino distinguido
    Agradecimientos

Experiencias de la uni (lab)

El viernes por la tarde estabamos haciendo prácticas de lab en la uni.. cuando de repente nos hicieron evacuar la torre de química!! pues se había producido un mini incendio en el lab de orgánica!! No fue nada, pero ya es una aventurilla por contar!!

Sabéis alguna más
    Eureka! aix.. digo..es extraño..

Senior Member Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Avatar de Gato Cuántico
    Agradecimientos

El curso pasado, estando en el laboratorio de prácticas de botánica, se produjo en el sótano de el edificio de biología (la facultad de ciencias aquí está compuesta de dos edificios) un cortocircuito o algo por el estilo que se convirtió en incendio, o al menos en humareda. Sonó la alarma y todos salimos tranquilamente, algunos cogiendo nuestros bártulos sin preocupación. La verdad es que todos creíamos que era uno más de tantos simulacros que se hacen, con humo y todo para darle realismo. Afortunadamente no fué nada grave, y que yo sepa no hubo desperfectos importantes.

~~Buscad la belleza, es la única protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.~~ Ramón Trecet

Senior Member mormar va por un camino distinguido
    Agradecimientos

dos anecdotas tengo:

en la primera yo soy el mandril protagonista, que se confundio en la campana de extracción y vertió acido clorhídrico concentrado en la probeta que estabamos utilizando para amoniaco concentrado. No veas la humareda que se formó de cloruro amonico y de vapor de agua. Por cierto no hubo que desalojar.

en la segunda situemonos en un laboratorio de física nuclear, esto le paso a un amigo, los alumnos trabajando con pastillas de substància radiactiva que sacan de un recipiente de plomo. El profesor que les avisa de que las pastillas radioactivas son material controlado, y los alumnos que a la hora de recoger se dan cuenta que falta una jajaja, hay todos buscando como locos, el profesor echando pestes, esto es una cosa seria, contaminacion radiactiva, etc... al final no se por donde se la habian dejado, pero la recuperaron, no se les cayo por el desagüe jajaja.

De todas formas estas cosas pueden pasar de bromas a lloros, siempre te cuentan de aqeul accidente cuando vas al laboratorio, por ejemplo, la chica que se quemo la cara al estar destilando eter calñentando con un bunsen :shock:

Senior Member Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Avatar de Gato Cuántico
    Agradecimientos

Cita Iniciado por mormar
    siempre te cuentan de aqeul accidente cuando vas al laboratorio, por ejemplo, la chica que se quemo la cara al estar destilando eter calñentando con un bunsen :shock:
    O el de el aquel al que se le ocurrió que fumar en el laboratorio no era peligroso, sin darse cuenta de que su cigarrillo se había contaminado de cianuro.

~~Buscad la belleza, es la única protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.~~ Ramón Trecet

Senior Member Ontureño es un faro de luz gloriosa Ontureño es un faro de luz gloriosa Ontureño es un faro de luz gloriosa Ontureño es un faro de luz gloriosa Ontureño es un faro de luz gloriosa Avatar de Ontureño
    Agradecimientos

[quote="Gato CuanticoO el de el aquel al que se le ocurrió que fumar en el laboratorio no era peligroso, sin darse cuenta de que su cigarrillo se había contaminado de cianuro.[/quote]

jojojo, fumar mata
    «Dios no juega a los dados, usa /dev/random»

Mi chuletario on line

Senior Member Darck_mario va por un camino distinguido
    Agradecimientos

Ja, se saben la del reactivo de Fehling?. No se mi profe nos engaño o que pedo, pero se supone que si rompes un tubo conteniendo Fehling,haces una miniexplosion....

Y de experiencias veridicas, una vez, cuando nos estabamos preparando a determinar pH y acidez titulante en una muestra de vino (hay que someter a reflujo el vino antes), un equipo no conecto la entrada y salida de agua al reflujo y les exploto, lo bueno es que llebaban lentes de seguridad,pero la quemada en lacara les tardo un mes en quitarseles, ja!
    Cita Iniciado por Darck_mario, Cientifico loco (¶), tHe mAd sCiEnTiSt
    "No temas que te digan que estas loco, a Einstein y a Cantor les paso lo mismo...."

"Me gusta la cerveza, es estimulante para el cerebro", Karl Weierstrass http://foro.migui.com/phpbb/images/s...occasion14.gif

Senior Member mormar va por un camino distinguido
    Agradecimientos

jajaja un mes con la cara de colores jajaja si es que la quimica puede ser muy peligrosa.

Senior Member Darck_mario va por un camino distinguido
    Agradecimientos

Por eso la deje ..parcialmente. Ahora voy pa' inge industrial....pero quimico
    Cita Iniciado por Darck_mario, Cientifico loco (¶), tHe mAd sCiEnTiSt
    "No temas que te digan que estas loco, a Einstein y a Cantor les paso lo mismo...."

"Me gusta la cerveza, es estimulante para el cerebro", Karl Weierstrass http://foro.migui.com/phpbb/images/s...occasion14.gif

Senior Member eNtRoPiA^ va por un camino distinguido
    Agradecimientos

A mi lo único que me pasó en el laboratorio es que monté un reflujo y me fui a dar una vuelta. Cuando volví a los 10 minutos, toda mi mesa (incluida mi libreta) y parte del suelo estaban empapados de agua... se me habia salido una manguera .

También en un laboratorio de inorganica (kemist, el que hiciste) pillé un colocón considerable al meterme una esnifada de Br2 sin querer... tenia el tubo en la campana pero se me olvidó encenderla :oops:, asi que al moverlo, me tragué todo el gas.
    .- nunca discutas con un idota, la gente podría no notar la diferencia (I.Kant) .-

Administrator n0mad será famoso muy pronto n0mad será famoso muy pronto
    Agradecimientos

Cita Iniciado por eNtRoPiA^
    También en un laboratorio de inorganica (kemist, el que hiciste) pillé un colocón considerable al meterme una esnifada de Br2 sin querer... tenia el tubo en la campana pero se me olvidó encenderla :oops:, asi que al moverlo, me tragué todo el gas.
    Ya se te ve en la foto. :s:

"Get out of my way, or I'll pee right through ya!"   Richard Feynman

+ Responder tema