Hola a todos los integrantes de este foro.
Antes de escribir mi primer post y exponer mis dudas (espero que no os moleste) me gustaría presentarme. Soy un joven estudiante de primero de bachillerato al que le apasiona muchísimo la física. Como novato que soy, intento aprender todo lo que puedo, pero mis limitados conocimientos en física me producen muchas y diversas dudas. Aún así, deseo que si alguna vez os resulto molesto, me lo hagaís saber, ya que no me gustaría enfadar o cansar a los expertos del foro. Dicho esto, comenzaré a tratar el tema por el cual he escrito el post.
Como bien habeís podido leer, tengo una duda sobre el aumento de masa en la relatividad. Según he podido entender, "cuando un cuerpo viaja a velocidades cercanas a, la masa de este cuerpo tiene a aumentar respecto a su masa en reposo". Hasta ahí de acuerdo, ¿no?
Pero, ¿esta masa respecto a qué aumenta? ¿Respecto al cuerpo o a un observador externo?
Si la respuesta a esta pregunta es "respecto a un observador externo", me surge una nueva pregunta. Si la masa aumenta respecto a un observador externo, esto quiere decir que el cuerpo no siente su aumento de masa, luego no tendría ningún inconveniente en acelerar hasta.
¿Dónde me he equivocado?
Bueno, espero que podaís ayudarme y muchas gracias por vuestra colaboración.
Saludos,
Aitor
PD: Si hay algo que no entendaís (por culpa de mi poca cultura científica), me lo decís e intentaré explicarlo mejor.