+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33

Tema: ¿Por qué el sol sale negro?

Senior Member Koko va por un camino distinguido
    Agradecimientos

¿Por qué el sol sale negro?

Hola. Lo cierto es que si parece que hay una simetria central. Además es curioso, parece como si alguien hubiera cortado un circulito en el sol y lo hubiera pegado en el lado opuesto. Parece hecho con el "paint", jeje.

No obstante se pude ver que en esta ultima foto el tamaño del circulito negro es mayor que el del circulito blanco. Ademas el circulito negro es mas amorfo. No se que puede significar eso, pero lo hago notar para que los expertos en optica opinen.

Un saludo.
    No es oro todo lo que reluce

Senior Member greengrass va por un camino distinguido
    Agradecimientos

Cita Iniciado por FD
    Cierto, se me había olvidado que aparece un punto brillante más abajo.

Entonces puede ser que, al estar el sol tan lejos, la lente lo enfoque en otro sitio.
    Lo más probable es que el foco esté en el centro de la imagen, en la isla que, dada la distancia (en apariencia) será seguramente a infinito, el mismo que tomaría para el sol
    Toda regla admite su expección, incluso ésta

Senior Member Fortuna tiene un aura espectacular Fortuna tiene un aura espectacular
    Agradecimientos

Cita Iniciado por FD
    Pero lo raro es que no haya simetría central...:umm:
    Hay simetría respecto al centro. Ocurre en las dos imágenes.
    Stephen Hawking:No sólo Dios juega definitivamente a los dados sino que además a veces los lanza a donde no podemos verlos.
    http://ciencia.astroseti.org/hawking/dios.php

Senior Member tuzania va por un camino distinguido
    Agradecimientos

¿Mercurio? ¿Venus?

Duda ¿sólo te sucede con esa cámara digital? ¿qué modelo es? ¿siempre que tomas fotos al sol sale eso?
    "Love is a matter of chemistry, but Sex is a matter of physics."

Senior Member joaquin_mx tiene un aura espectacular joaquin_mx tiene un aura espectacular Avatar de joaquin_mx
    Agradecimientos

yo pienso que es un efecto de la camara, es una simetría...

de hecho, si tomas una foto con el sol sobre el centro de tu lado izquierdo, el punto blanco aparecerá simetrico en el lado derecho...y la "predicción" sería:

ahora resulta que soy nostradamus :zumbao:
    La crisis viene provocada por los valores ninja, ya que el turrón fué un invento árabe en la España medieval y vendían la piel del oso antes de matarlo..."Entro"

"La duda es desagradable, pero la certidumbre es absurda"

Voltaire.

Senior Member Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Nexus 7
    Agradecimientos

¿está la cámara en garantía?

¿la compraste hace menos de dos años y guardaste el comprobante de pago?

Saludos.
    «Nexus, siempre harás todo lo posible por hacer lo menos posible»
    La verdad siempre ha estado delante tuya, pero a veces hay que esforzarse un poco para encontrarla.

Senior Member FD va por un camino distinguido
    Agradecimientos

jaja, ¡qué cabrón nexus!

No creo que la cámara esté estropeada, ni que sea un defecto. También pasó con la cámara de un amigo.

Podeis probar con vuestras cámaras a hacerle fotos al sol, a ver cual es el resultado.

Decía que no hay simetría central porque en apariencia la hay, pero al trazar la línea que une los dos puntos (línea roja) no pasa por el centro (casi pero no). Supongo que será una pequeña distorsión, igual que en la segunda foto el cículo brillante es menor que el negro y el negro no es redondo perfectamente.

La verdad es que hace años que no hago nada de óptica, pero yo sigo votando por la opción de la lejanía. Es como en una lupa, si miras de lejos lo ves del revés.
    Si la lavadora funciona, ¿qué importa el origen del universo?

Lo bueno de tener mucha potencia es que puedes conseguir un buen par (. Y .)

Senior Member Tesseract es una joya en bruto Tesseract es una joya en bruto Tesseract es una joya en bruto Avatar de Tesseract
    Agradecimientos

He probado con mi cámara y no se produce ese efecto:

Lo negro que se ve ahí al lado es un edificio.
    "Si he visto más lejos que otros, es porque estoy rodeado de enanos". Murray Gell-Mann

"Sí -repite la hormiga-, / he visto las estrellas, / subí al árbol más alto / que tiene la alameda / y vi miles de ojos / dentro de mis tinieblas".

Senior Member mefistofeles va por un camino distinguido
    Agradecimientos

recuerdo que hace tiempo lei sobre un efecto con las camaras digitales que tal vez tenga relacion:

las celulas fotosensibles de las camaras digitales estan colocadas en hileras normalmente verticales. cuando alguna celula recibía mas intensidad luminosa de la maxima, ese exceso de luz pasaba a las celulas inmadiatamente superiores e inferires formandose una linea vertical en la qeu el punto de luz (real) estaba justo en el centro. esto pasaba sobre todo en fotografías de estrellas, dado que la luz de la estrella es muy brillante y el alrededor muy oscuro.

puestos a teorizar, ese punto negro del centro del sol parece como si el fabricante de la camara en prevision de ese efecto hubiera programado de algun modo artificial que las celulas que recivan demasiada luz se anulasen para que no generen lineas verticales donde en realidad no deberia haberlas, y que tal vez al programar esa correccion esa luz de sobra se baya ella sola a puntos de la fotografia oscuros.

has provado a fotografiar algo muy luminoso en la oscuridad? (una vela)

salu2
    El verdadero fin de la ciencia es honrar la mente humana.

Senior Member Talía va por un camino distinguido
    Agradecimientos

Cita Iniciado por Tesseract
    He probado con mi cámara y no se produce ese efecto:
    parece ser que sólo se produce cuando está atardeciendo; con mi cámara al fotografiar el sol de día se ve una raya blanca en la vertical del sol
    http://www.danasoft.com/sig/talia88.jpg
    Dicen los más viejos del lugar que antaño había tantos árboles q 1 ardilla podía recorrer el país sin tocar el suelo. La versión actualizada es q, con la aparición de internet, uno puede hacer los suficientes amigos como para cruzar el país d gorra

+ Responder tema