+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Libros sobre la evolución

Senior Member Numerarius va por un camino distinguido
    Agradecimientos

Libros sobre la evolución

Hola, abro este post para hablar de libros de divulgación sobre la evolución.

A mí me marcó mucho "El azar y la necesidad" de Jacques Monod. Me hizo pensar que, por ejemplo, el que un individuo sea muy inteligente se debe tan sólo al azar (y a la selección natural, también claro).

Imaginemos que nacen un millón de gaviotas. Sólo sobrevivirá la que sea más inteligente (o tenga el sentido de orientación más adecuado, o las alas más poderosas, etc.)

Por tanto, ni el hombre ni la inteligencia eran algo preprogramado. El hombre surgió por azar, y como era hábil, se multiplicó.

Otros libros sobre la evolución que he leído después y me han parecido fascinantes son:

"El gen egoísta" y "El relojero ciego" de Richard Dawkins

"La peligrosa idea de Darwin" de Daniel C. Dennett.

¿os parece que estos libros explican bien la evolución?

¿qué otros libros hay, de un nivel divulgativo, acerca de la evolución?

¿cual os ha influido más?

Senior Member joaquin_mx tiene un aura espectacular joaquin_mx tiene un aura espectacular Avatar de joaquin_mx
    Agradecimientos

Libros sobre la evolución

Hola Numerarios.

Muy interesante tema, algo de ello creo ya se ha tratado en estos foros, particularmente he leido El del gen egoista y si que es interesante.

Ya los entendidos te darán una buena opinión, yo en particular no soy muy acorde con la idea de las mutaciones=azar (se dan) pero no creo que sean responsables de la adaptabilidad, ni del desarrollo especializado de organos...todo organo que es solicitado y sometido a ciertas funciones se potencializa, para afrontarlas de mejor manera., así que yo creo en la evolución como un proceso concatenado y "ordenado" y quizá con golpes de suerte o lotto llamadas mutaciones, que serían la excepción y no la regla.

Ya es noche y quizá estoy escribiendo incoherencias así que disculpad.

saludos.
    La crisis viene provocada por los valores ninja, ya que el turrón fué un invento árabe en la España medieval y vendían la piel del oso antes de matarlo..."Entro"

"La duda es desagradable, pero la certidumbre es absurda"

Voltaire.

+ Responder tema