+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: masa relativista

Administrator n0mad será famoso muy pronto n0mad será famoso muy pronto
    Agradecimientos

masa relativista

Un caso interesante... dependiendo de las velocidades relativas distintos observadores verian una simple, brillante e inofensiva estrellita y otros un abominable agujero negro.

De ser asi, la RG deberia dar respuesta satisfactoria a semejante paradoja :shock:

"Get out of my way, or I'll pee right through ya!"   Richard Feynman

Psicosatélite espía DeepField es simplemente muy agradable DeepField es simplemente muy agradable DeepField es simplemente muy agradable DeepField es simplemente muy agradable DeepField es simplemente muy agradable Avatar de DeepField
    Agradecimientos

masa relativista

Cita Iniciado por n0mad
    Un caso interesante... dependiendo de las velocidades relativas distintos observadores verian una simple, brillante e inofensiva estrellita y otros un abominable agujero negro.

De ser asi, la RG deberia dar respuesta satisfactoria a semejante paradoja :shock:
    Creo que ya lo hemos tratado, n0d :-)
    http://telecomunicacionesdeandarporcasa.blogspot.com.es/

Agradecimientos

masa relativista

Cita Iniciado por DeepField
    Cita Iniciado por n0mad

Creo que ya lo hemos tratado, n0d :-)
    Tengo que informarme pues

Junior Member G. lAmour va por un camino distinguido
    Agradecimientos

masa relativista

creo recordar de la clase de estructura del espacio-tiempo de tercero que el profesor nos dijo que más que interpretar que cambia la masa al cambiar la velocidad, hemos de interpretar que cambian las propiedades como la inercia, o que cambia la relación entre momento, masa y velocidad. lo que quiero decir es que ya hay gente que piensa no sólo que hay una masa y no dos, sino que ésta es inmutable a través de las velocidades.
    (es mi primer post y soy muy lioso con las frases largas, así que lo siento dfe antemano)

Agradecimientos

masa relativista

Yo tambien soy partidario de tomar la masa como un invariante del cuerpo, la que medimos en reposo.

La cuestion es que el tensor energia-momento que es el que genera la curvatura tiene en cuenta a parte de la masa en reposo el flujo de energia y de momentum. Estas 2 cantidades entiendo yo que si que varian para distintos observadores.

Pero no se demostrar que a pesar de la variacion la curvatura generada es la misma. Apuesto a que tiene que serlo pero no puedo decirte como.

Senior Member Anakin será famoso muy pronto
    Agradecimientos

masa relativista

Hay dos principios de equivalencia:

-Principio de equivalencia debil(Newton): g es una aceleracion.

-Principio de equivalencia fuerte(Einstein): las leyes de la fisica son las mismas para observadores en sistemas de referencia eisntenianos(ciada libre)

Hay dos tipos de masa: inercial y gravitatoria.Ambas son iguales por el principio de equivalencia debil(si no lo son se diferenciaran en 10^(-12) por los ultimos experimentos hechos). Pero cabe pensar que son iguales.

Otra cosa que me repatea soberanamente...lo siento. La masa NO NO NO crece con la velocidad, que se os quite de la cabeza, la masa de una particula es la masa en reposo y punto.Nada de que aumenta con la velocidad y chorradas asi.Lo que aumenta es la ENERGIA y el MOMENTO, pero nada mas.Antiguamente si que se definia la masa relativista , pero se desecho hace decadas porque era absurdo hablar de esta masa ( siento mucho estas palabras :( pero es que estoy cansado de repetirlo).

La curvatura del espacio-tiempo ( tensor de einstein)viene dado en funcion del tensor energia-momento , y es precisamente esto lo que lo curva: la energia de la particula.Del mismo modo ocurre para la curvatura debido al campo electromagnetico(no es la "carga relativista" sino la energia)

Senior Member Fortuna tiene un aura espectacular Fortuna tiene un aura espectacular
    Agradecimientos

masa relativista

Cita Iniciado por Anakin
    Nada de que aumenta con la velocidad y chorradas asi. Lo que aumenta es la ENERGIA y el MOMENTO, pero nada mas
    Para eso no hace falta saber relatividad.
    Stephen Hawking:No sólo Dios juega definitivamente a los dados sino que además a veces los lanza a donde no podemos verlos.
    http://ciencia.astroseti.org/hawking/dios.php

Senior Member tuzania va por un camino distinguido
    Agradecimientos

masa relativista

Cita Iniciado por Anakin
    ...
    Pero la masa inercial sí aumentaría?

No quisiera contribuir más a tu enojo pero es que yo con esto es que estoy verdeeee.... :oops:

"Love is a matter of chemistry, but Sex is a matter of physics."

+ Responder tema