+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Cometa en la madrugada del 30 de junio

Administrator n0mad será famoso muy pronto n0mad será famoso muy pronto
    Agradecimientos

Cometa en la madrugada del 30 de junio

¿Conoce alguien que cometa fue el que surco los cielos (al menos de Madrid) en la madrugada del 30 de junio de 2006?

La verdad es que me impresiono bastante y me gustaria conseguir un poco mas de informacion.

Muchas gracias

"Get out of my way, or I'll pee right through ya!"   Richard Feynman

Senior Member Smaigol es una joya en bruto Smaigol es una joya en bruto Smaigol es una joya en bruto Avatar de Smaigol
    Agradecimientos

¡Cagüenlaleche!¿un cometa? ¿Por qué no me enteré?

Y? Fue muy bonito?

Nunca me entero de estas cosas

Ciencia es toda disciplina en la que los tontos de una generación pueden llegar más lejos que los genios de la precedente.   

The cake is a lie.

Agradecimientos

A mi me impresiono bastante, tuve mucha suerte al verlo. Mire en el momento exacto hacia donde habia que mirar, pero no tenia ni idea de que iba a pasar uno.

PD: donde digo cometa, pudiese ser meteoro, basura espacial o pajaro entrando en la atmosfera a gran velocidad. Porque no tengo ni idea de estas cosas.

Senior Member nesimo va por un camino distinguido
    Agradecimientos

Sería un meteoro o un bólido. Un cometa se ve muchas noches normalmente, no sólo una.

Yo vi algo extraño también hace poco desde Molina mientras esperaba el bus. Pensaba que era un avión pero después me dí cuenta de que no era vapor lo que quedaba detrás como estela. La estela no permanecía, desaparecía al poco de haber pasado el dichoso objeto.

Un saludo.
    Uno más uno son más que dos
    Ciencia en red

Senior Member Astrolito va por un camino distinguido
    Agradecimientos

Como dice nésimo un cometa se vé durante muchas noches, su movimiento no se aprecia nada más mirarlo (¡no pasan tan cerca!) sino que hay que ir comparando su posición respecto a las estrellas en diferentes noches. Además los cometas son objetos muy tenues que salvo casos excepcionales no se pueden ver desde una gran ciudad, por la contaminación lumínica.

Supongo que sería un meteoro. A los meteoros más brillantes les llaman bólidos y hay una página web donde se publican los últimos bólidos vistos en España, pero de momento no han puesto ninguno de esa fecha. Los bólidos son impredecibles, no hay nadie que te pueda decir en tal fecha a tal hora se va a ver un bólido, lo más que se puede saber son las fechas aproximadas de las diferentes lluvias de meteoros que se corresponden con el paso de la Tierra por la órbita de tal o cual cometa (muchos meteoros son partículas procedentes de la desintegración de cometas).

También podría ser un trozo grande de chatarra espacial o un satélite reentrando en la atmósfera. Si dieras más datos quizá alguien podría acotar un poco más las posibilidades ¿qué trayectoria siguió, en qué dirección se movía? ¿a qué hora fue?, ¿durante cuanto tiempo se vio?, ¿iba deprisa, tipo estrella fugaz, o algo más lento?, ¿dejó estela?.

Agradecimientos

Datos: lo vi en moncloa, donde los botellones... :s: :oops: A eso de la 1 o las 2, no sabria especificar.
    Cruzo el cielo muy rapido (tipo estrella fugaz) y bastante brillante, de hecho era un bolon de luz considerable. Desde mi punto de vista debio cruzar de norte a sur aproximadamente, aunque no pondria la mano en el fuego. Y tenia cola pero creo que no dejo estela.

Muchas gracias astrolito

Agradecimientos

¿Cuál es la página donde publican los bólidos vistos desde España?
    Ciencia en red

Senior Member Astrolito va por un camino distinguido
    Agradecimientos

Agradecimientos

Gracias ;)
    Ciencia en red

Senior Member Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Avatar de Gato Cuántico
    Agradecimientos

Cita Iniciado por n0mad
    Datos: lo vi en moncloa, donde los botellones... :s: :oops: A eso de la 1 o las 2, no sabria especificar.
    ¿Estás seguro de saber qué te metieron en el vaso?.

~~Buscad la belleza, es la única protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.~~ Ramón Trecet

+ Responder tema