, hola, ya estoy de vuelta con otra preguntita que me ha llevado a discutir con un colega, pero como ni el ni yo somos fisicos de fluidos, pues a ver quien paga la cena (en casa que sale mas barato).
Tengo un depósito de aire comprimido a 100 atm y un volumen de 100 litros, resulta que si lo uso para mover un motor neumatico a presión constante de 2 atm, me dá (es un decir), 100 w, pero la cuestión es, si instalo dicho equipo (depósito y motor neumatico) en una mina que tiene una profundidad suficiente como para que la presión atmosferica exterior sea de 2 atmosferas, la pregunta es:
1*- Yo digo que la energía que entregará ahora es de 100/2=50w al aumentar la presión exterior al doble.
2*- Colega dice que la energía que entregará será de 100-1=99w, ya que la presión exterior a aumentado en 1 y esa es la unica energía que se pierde (mejor dicho, no se aprovecha)
¿quien paga la cena?
Un salulazo para todos.

, hola, ya estoy de vuelta con otra preguntita que me ha llevado a discutir con un colega, pero como ni el ni yo somos fisicos de fluidos, pues a ver quien paga la cena (en casa que sale mas barato).