Hola
He tenido varias discusiones con personas sobre esto y quería planteaoslo.(estaré confundido seguro pero bueno)
En muchos libros me encuentro que pone ''potencia disipada'' y no estoy de acuerdo:
Yo entiendo por potencia , la energía por unidad de tiempo que algo puede dar. ¿ Entonces, cómo es que se disipa ? Por ejemplo, una bombilla, tiene 60watt, algunas claro, esa es su potencia, es la energía que produce por unidad de tiempo, su potencia siempre ¿ potencia disipada a qué se refiere entonces ?
Por ejemplo si a una bombilla, le suministramos x julios de energía eléctrica, ésta, transformará en energía lumínica un poco de ella, luego ESA es la energía por unidad de tiempo que el aparato puede producir,luego su potencia
Entonces,¿ qué se quiere decir con potencia disipada? ¿ la energía que no se ha podido emplear en energía lumínica y se transforma en calor en el hilo de wolframio etc?
¿ No sería más correcto decir energía dispada en forma de calor por ejemplo, que potencia disipada, ya que la bombilla no usa esa ''energía disipada''?
Es bastante complicado de explicar(aún siendo una chorrada de duda), espero que se me entienda.