Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../includes/class_bbcode.php on line 2962

Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../includes/class_bbcode.php on line 2958
Optimizando el consumo de combustible - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Tema: Optimizando el consumo de combustible

Senior Member
    Agradecimientos

Optimizando el consumo de combustible

El régimen de giro era algo inferior a lo que recordaba. Esta curva es para un gasolina, para los diesel el punto de minimo consumo(el circulito central) esta arriba del todo. Las ordenadas representan la presión media efectiva, es decir, el par o lo que estamos apretando el acelerador.

Como podeis ver... no interesa tener el acelerador ligeramente apretado.
    Entendemos lo que clasificamos; cuanto mejor entendemos, menos clases necesitamos.

http://img183.imageshack.us/img183/1958/logoxu8.jpg

mifkop
    Guest

Cita Iniciado por mifkop
    Cita Iniciado por i92bacam
    ...En resumen, donde el rendimiento del motor sea óptimo...
    Ni más ni menos.
    Cyrock, estamos hablando de consumos mínimos por km recorridos, no hablamos de consumo específico (g.kW/h), con lo cual nos interesa no apretar el acelerador...
    Tú hablas de una presión m. e., y eso tiene sentido en el contexto de un motor a plena carga (frenado por el freno del banco y mariposa abierta a saco). Por otro lado, en un diesel pisar más o menos el acelerador SÓLO influye en el caudal de combustible inyectado (no tenemos mariposa que estrangule admisión), con lo cual, a una carga de motor dada y rpm's dadas pisar más el acelerador sólo te dará más p. m. e. en tanto en cuanto el motor SUBA de rpm por el aumento de caudal de combustible).
    Cyrock, te has dado cuenta de que en tu gráfica estás viendo CONSUMO ESPECÍFICO...?

Senior Member
    Agradecimientos

Si admito que mis pérdidas energéticas son independientes de la velocidad del coche en sí, necesitaré x kWh para compensar esas pérdidas energéticas. Por lo tanto, cuantos menos gramos de combustible utilize para generar esos kWh menos consumo tendré por kilómetro.

Al realizar el ensayo de un motor tienes dos variables independientes. Una es la presión media efectiva, que se regula con el acelerador, y la otra son las revoluciones a las que funciona el motor, que va en función de la carga a la que este conectado el eje.
    Entendemos lo que clasificamos; cuanto mejor entendemos, menos clases necesitamos.

Senior Member
    Agradecimientos

Tengo más dudas que Carmen Sevila pilotando un F15.

La presión media efectiva será máxima cuando el par sea máximo, ya que son lineales.
    Cuando la presión sea máxima el rendimiento térmico del motor también lo será.
    Si el rendimiento térmico del motor es el máximo, eso quiere decir que el consumo tiene que ser mínimo.
    Por tanto, el rendimiénto máximo del motor se produce cuando el par es máximo (en el grado de carga en el que se esté)

Por otro lado, las pérdidas serán mayores cuanto mayor sea la velocidad.

Entonces, el consumo debería de ser mínimo cuando el motor circulara a su régimen de máximo rendimiento a la menor velocidad posible.

Y hay algo que no cuadra. :s:
    Si la lavadora funciona, ¿qué importa el origen del universo?

Lo bueno de tener mucha potencia es que puedes conseguir un buen par (. Y .)

Senior Member
    Agradecimientos

FD...trabajas con un modelo demasiado sesgado como para que te represente bien la realidad. En un motor hay tantas variables que resulta prácticamente imposible predecir el diagrama de funcionamiento. Se puede intuir qué pasará si aumentamos esto o cambiamos aquello, pero no se pueden sacar conclusiones tan tajantes.

Senior Member Avatar de Nexus 7
    Agradecimientos

Cyrock, pensé que estabas equivocado y te darías cuenta, pero no te estás dando cuenta.

Vaya a la velocidad que vaya, cuando acelero aumenta considerablemente el consumo de l/100 (litros cada 100 kilómetros) y luego va descendiendo conforme voy adquiriendo velocidad hasta que se acaba fijando cuando alcanzo la velocidad correspondiente a esa marcha y esa posición del acelerador (a mi me da completamente igual si quema todo el gasoil que consume o tira más de la mitad por el escape sin haberlo quemado, tan solo me importa lo que baja el depósito)

Pruebas hechas el sábado que fui a Zaragoza (turbodiesel, HDI 110 cv)
    150 km/h -> 8,2 ~ 8,8 l/100
    140 km/h -> 7,5 ~7,9 l/100

Pruebas hechas esta mañana pensando en este tema:
    90 km/h -> 5 ~ 5,5 l/100
    70 km/h -> 4,6 l/100

-----------

Yo tenía entendido que a la velocidad más económica estaba en torno a los 90 km/h, pero hoy en comprobado que el indicador del coche marca casi un litro menos cuando voy a 70 aun cuando el coche casi vaya traqueteando porque se cala por ir tan despacio en quinta.

Lo que sí que me ha resultado muy curioso desde que tengo este coche, es que cuando le pongo para que mantenga la velocidad él solito sin tener que estar acelerando o frenando, el consumo siempre desciende entre 0,3 y 0,5 l/100.

Saludos.
    «Nexus, siempre harás todo lo posible por hacer lo menos posible»
    La verdad siempre ha estado delante tuya, pero a veces hay que esforzarse un poco para encontrarla.

Senior Member
    Agradecimientos

Cita Iniciado por Nexus 7
    Lo que sí que me ha resultado muy curioso desde que tengo este coche, es que cuando le pongo para que mantenga la velocidad él solito sin tener que estar acelerando o frenando, el consumo siempre desciende entre 0,3 y 0,5 l/100.

Saludos.
    Sí...eso dice mi padre también...no tengo muy claro lo que pasa ahi.

A lo nuestro:

Pues si pensabas que iba a salir de mi equivocación despues de tu mensaje, te has vuelto a equivocar ;) .

Si tu pisas el acelerador, le estarás comunicando más par a las ruedas por lo que tu coche acelerará y aumentarán las revoluciones. Si miras el diagrama, conforme te vas a la derecha aumenta el consumo.

Si no olvidamos de las aceleraciones, frenadas etc y pensamos que enchufamos el motor a una bomba de agua. ¿qué punto de funcionamiento buscariamos para el motor? El de mínimo consumo específico. Me puedes decir que si en lugar de funcionar en el punto (1800,8.5) me coloco en el punto (1800, 2) estaré consumiendo menos combustible y será cierto, pero proporcionalmente estas realizando menos trabajo.

Yo he partido de la hipótesis de que para mover un coche de A hasta B necesito una cantidad fija de kWh. Bajo esta hipótesis debes funcionar en el punto de mínimo consumo del motor.

Agradecimientos

Hola.

Cita Iniciado por Cyrock
    Pues si pensabas que iba a salir de mi equivocación despues de tu mensaje, te has vuelto a equivocar ;) .

Cita Iniciado por Cyrock
    Yo he partido de la hipótesis de que para mover un coche de A hasta B necesito una cantidad fija de kWh. Bajo esta hipótesis debes funcionar en el punto de mínimo consumo del motor.
    Pero esa hipótesis, es falsa.

A parte de que cuanto más rápido vayas, mayor cantidad de kWh has tenido que invertir en acelerar ... está el rozamiento que NO es directamente proporcional a la velocidad.

Si vas a 140 km/h tienes MÁS del doble de rozamiento que circulando a 70km/h, y por lo tanto entre A y B tienes un mayor gasto de kWh que desperdiciar en rozamiento circulando a 140 km/h que circulando a 70km/h.

Si habláramos de "productividad", o de rentabilidad de un empresario que tiene que pagar un sueldo por horas al conductor, o valorásemos monetariamente el tiempo que empleamos en trasladarnos desde A hasta B ... pues tal vez tu supuesto podría ser interesante.

Pero en el tema inicial no habla nada de eso y solamente hay que tener en cuenta el consumo por unidad de longitud
    Cita Iniciado por ElGatoCuantico
    ¿alguien sabe cuál es, aproximadamente, la velocidad a la que un turismo y un monovolumen consumen menos por unidad de longitud?.
    Esto es, cual es el valor aproximado de v para que la relación consumo/distancia tenga el menor valor posible.

Y mi respuesta es: en mi coche, llaneando, unos 70 km/h.

Y he comprobado que manteniendo una velocidad constante, el consumo es menor cuanto mayor marcha tenga puesta (la quinta es la de menor consumo por ser "la directa").

Y he comprobado que manteniendo una marcha constante, el consumo es menor cuanto más despacio circule sin tener que embragar para evitar que se cale. (Excepto por supuesto, bajando ciertas cuestas en las que el consumo desciende por debajo de 0,2 l/100)

Saludos.
    La verdad siempre ha estado delante tuya, pero a veces hay que esforzarse un poco para encontrarla.

Senior Member
    Agradecimientos

Yo habia enfocado el problema desde el punto de vista del motor exclusivamente. Admito que no es un analisis completo.

Pero piensa que para una determinada velocidad el planteamiento sigue siendo cierto y tu mismo me lo confirmas. Si vas a 70 es mejor ir en quinta que en tercera. En tercera iras a mayores revoluciones con menor presión media efectiva, y en quinta irás a menos revoluciones pero a tope de presión media efectiva.

En fin, que estamos de acuerdo realmente.

En general, si quieres consumir poco, mete quinta a 50-60km/h...que es lo que se comenzará a enseñar en las autoescuelas dentro de poco.

Agradecimientos

Hola.

Cita Iniciado por Cyrock
    En general, si quieres consumir poco, mete quinta a 50-60km/h...que es lo que se comenzará a enseñar en las autoescuelas dentro de poco.
    Carne de cañón cuando circulen por carreteras secundarias.

Ahora quieren ahorrar un peseta, pero dentro de unos años se quejarán de los muertos en carretera y decidirán que la solución consiste en aumentar las sanciones para recaudar más de los conductores que no tenemos accidentes.

No sigo, que me conozco y veo que acabaré entrando en las formas de entender la política.

Saludos.