+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: El pez raya. 200 voltios de descarga... ¿ Cómo ?

Member Richard-Feynman va por un camino distinguido
    Agradecimientos

El pez raya. 200 voltios de descarga... ¿ Cómo ?

He estado leyendo en páginas americanas, porque en castellano ni una, y no me ha quedado claro.

Salían radiografías,en las que se veía que estos peces acumulaban minerales en dos zonas de su cabeza e incluía en algunos casos magnetita.

En otras páginas ponía que muscularmente mediante una especie de placas que tienen,podían producir estas descargas.

¿ Qué sabéis de esto? 200 voltios , incluso algo más, me parece exagerado , y es verídico ,¿ Cómo producen semejante descarga estos ''bichos'' ?
    "Para aquellos que no conocen las matemáticas, es difícil sentir la belleza, la profunda belleza de la naturaleza... Si quieres aprender sobre la naturaleza, apreciar la naturaleza, es necesario aprender el lenguaje en el que habla." R.Feynman

Super Moderator maeglin_rol es una persona espléndida de tener al lado maeglin_rol es una persona espléndida de tener al lado maeglin_rol es una persona espléndida de tener al lado maeglin_rol es una persona espléndida de tener al lado maeglin_rol es una persona espléndida de tener al lado maeglin_rol es una persona espléndida de tener al lado maeglin_rol es una persona espléndida de tener al lado Avatar de maeglin_rol
    Agradecimientos

Pues mira tu por donde...yo si he encontrado una pagina en castellano..jeje

http://html.rincondelvago.com/peces-electricos.html

le he hechado un vistazo...y en líneas generales la informacion se puede decir que es correcta...(aunque debería contrastarlo con mis apuntes...pero no los tengo a manao..jeje)

Cita Iniciado por ElRincondelVago
    Los órganos eléctricos son fibras musculares modificadas, placas plurinucleadas desiguales dispuestas en paquetes como las baterías en serie y embebidas en una matriz gelatinosa.

Los órganos eléctricos potentes emiten pulsaciones a pequeños intervalos, varias veces por segundo, mientras que los que son débiles producen descargas en series rápidas e ininterrumpidas

Corro, luego existo. O más correctamente, corro, por tanto si hay suerte podré seguir existiendo. (Terry Pratchett, "Eric").
    Un cínico es un hombre que, en cuanto huele flores, busca un ataúd alrededor(H.L.Mencken)

Senior Member Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Nexus 7
    Agradecimientos

Hola.

Supongo, solo supongo, que ese potencial lo será de forma puntual y que se vendrá abajo en cuanto empiece la descarga. Algo así como los altos voltajes de instrumentos a pilas que pueden dar más de 1.000 voltios pero que decaen en cuanto que cerramos el circuito.

Las rayas son unos de mis animales favoritos y hace unos años pude darme el tremendo gustazo de nadar entre ellas; el monitor se hartó a prevenirnos de que tuviéramos cuidado con sus colas para evitar cortaduras y pinchazos accidentales pero ni mencionó la posibilidad de que nos pudieran dar calambre. Desconozco si fue porque eso es algo que las rayas controlan perfectamente sus descargas eléctricas sin apenas posibilidad de accidentes, o si fue porque su descarga no puede producirnos daño por nuestro tamaño, o si fue porque no querían perder clientes

Pero también pudiera ser que por problemas del lenguaje (creo recordar que fue en las islas Caimán) ellos hablaran de pinchazos eléctricos y yo entendiera que hablaban de pinchazos mecánicos.

Saludos.

Edición posterior: Leyendo el link de Maeglin_rol veo que los 200 voltios son para rayas grandes de hasta 2 metros de longitud, y con las que yo estuve serían muy pocas las que pasaran del metro (desde la cabeza hasta la punta de la cola)
    «Nexus, siempre harás todo lo posible por hacer lo menos posible»
    La verdad siempre ha estado delante tuya, pero a veces hay que esforzarse un poco para encontrarla.

+ Responder tema