+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Alternador y potencia

Member Fec va por un camino distinguido
    Agradecimientos

Alternador y potencia

Una pregunta que a lo mejor es un poco tonta. Es acerca de lo que la potencia que le resta el alternador al motor de un coche, supongams que el coche esté en movimiento mientras se va cargando la batería, por ejemplo le está restando al motor una potencia de 1 kW. Una vez que la batería esté cargada, está potencia sigue perdiendose enteramente, ahora en forma de calor, o se consume potencia en distinta medida? Gracias

Senior Member Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Nexus 7
    Agradecimientos

Alternador y potencia

Hola.

Se acelera el coche, pero normalmente lo que ocurre es que insconscientemente levantas un poquitín el pie del acelerador.

Lo digo por experiencia con un potentísimo motor Perkins que teníamos instalado en una máquina de sondeos. Cuando soldábamos por arco había que revolucionarlo un montón, y cuando acercábamos el electrodo al hierro para soldar (cuando circulaba corriente, cuando el alternador tenía que producir energía) el motor perdía potencia y se hubiera ahogado si hubiera estado a bajas revoluciones.

Saludos.
    «Nexus, siempre harás todo lo posible por hacer lo menos posible»
    La verdad siempre ha estado delante tuya, pero a veces hay que esforzarse un poco para encontrarla.

Agradecimientos

Alternador y potencia

Así que en una bicleta con un pequeña dinamo con su bombillita de esas que se encienden con el giro de la rueda, en caso de tenerla conectada y que la bombilla se funda, en ese momento dejariá de circular elécticidad y se notaría tambien un pequeño acelerón. Pequeñisimo claro, posiblemente no suficiente para notarlo, pero a mi por lo menos se me hace raro pensar que la resistencia rueda-dinamo varie, pero supongo que tiene que ser como tú dices.Gracias

Senior Member FD va por un camino distinguido
    Agradecimientos

Alternador y potencia

Si se te funde la bombilla notas una bajada importante de la resistencia, ya que sólo tienes resistencia en forma de rozamiento rueda-rodillo-dinamo, que no es excesiva.

Por mucho que me digan que no yo pienso que un coche con las luces dadas consume más que uno con las luces apagadas (por muy poco que sea).

En cuanto a la potencia que roba, dependerá de lo que tengas enchufado. Si tienes las luces dadas, ponle 4x55W = 220 W = 0,16 cv. Si le sumas el equipo de música, las largas, los antinieblas, etc... lo mismo pierdes 1cv.
    Si la lavadora funciona, ¿qué importa el origen del universo?

Lo bueno de tener mucha potencia es que puedes conseguir un buen par (. Y .)

Agradecimientos

Alternador y potencia

A eso era donde yo iba, a que un coche con las luces encendidas consume más que con ellas apagadas.

Agradecimientos

Alternador y potencia

Creía que lo tenía ya claro del todo, pero me ha surgido una pequeña dudilla relacionada. Si comparamos el circuito del alternador y la batería con un circuito de una bomba centrifuga de agua(alternador) impulsando este agua a través de un de una tubería la cosa no me cuadra. La bomba estaría girando a unas determinadas revoluciones e impulsaría un caudal Q y la tubería ofrecería cierta resistencia, si aumentamos la resistencia del circuito al paso del agua, por ejemplo disminuyendo la seccion de la tubéría o colocando cuaquier cosa que haga más dificil el paso del agua por ejemplo una turbina (batería en el caso del coche), el efecto sobre las revoluciones en la bomba sería nulo, simplemente lo que sucedería sería que el caudal disminuiría(Curva caracteristica de una bomba), pero la bomba seguiría consumiendo la misma cantidad de electricidad. Se que fluídos y electricidad no son siempre analogos pero es tentador y muchas veces parece que lo son, sería posible que la velocidad de los electrones disminuyese, se que no, pero donde entonces se pierde la analogía entre fluidos y electricidad.

Member Horacle va por un camino distinguido
    Agradecimientos

Consumo

Hola, les comento que hice un pequeño cálculo para estimar el consumo del circuito eléctrico en auto. Es un estimativo y probablemente haya errores.

Tomo los siguientes datos:

P = 300 W ; esto durante una hora de funcionamiento me da E = 1.080.000 J

Tomado el Poder Calorífico (Pc) de Nafta: 42 MJ/kg ; Pc Gasoil: 4.52 MJ/kg
    y aplicando un rendimiento del motor nu = 0.3

Obtenemos:

Consumo Nafta = 86 gr/hora

Consumo Gasoil = 80 gr/hora

Aplicando los pesos específicos de cada combustible:

Consumo Nafta = 108 cm3/hora

Consumo Gasoil = 94 cm3/hora

Nota 1: Nafta = Gasolina ; Gasoil ~ Diesel

Nota 2: Si suponemos un vehículo a 100 km/h con un consumo estimado de 0.1 litro/km ; estaríamos en que las luces encendidas implican un adicional de consumo del 1 %.

Horacle
    La matemática supera a la intuición.

Senior Member Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Nexus 7
    Agradecimientos

Alternador y potencia

Hola.

Curiosos cálculos, muchas veces me había preguntado cuanto suponía el gasto eléctrico del coche.

Aunque como hablas del poder calorífico, a esa cantidad final habrá que dividirla por los sucesivos % de rendimiento (de combustible a movimiento mecánico del motor, y luego a electricidad) por lo que es muy posible que se llegue a duplicar el gasto.

Saludos.
    «Nexus, siempre harás todo lo posible por hacer lo menos posible»
    La verdad siempre ha estado delante tuya, pero a veces hay que esforzarse un poco para encontrarla.

Senior Member Cyrock va por un camino distinguido
    Agradecimientos

Alternador y potencia

No sé si es en holanda o bélgica que recomiendan llevar las luces SIEMPRE encendidas mientas conduzcamos, de dia o de noche.
    Entendemos lo que clasificamos; cuanto mejor entendemos, menos clases necesitamos.

http://img183.imageshack.us/img183/1958/logoxu8.jpg

Member Horacle va por un camino distinguido
    Agradecimientos

Tranquilos!!!

Como les dije es sólo un estimativo.

Quise dejar sentadas las bases para que podamos comenzar a jugar.

Propuse un rendimiento estimativo de un motor de combustión interna (nu = 0.3), podemos seguir afinando o divagando, por ejemplo podemos tomar un motor de ultísima generación y las cosas cambiarían........y por vivir en la Patagonia hace 16 años les comento que si hay viento en contra, las luces encendidas representan un porcentaje insignificante con respecto al consumo por viento......

Podemos agregar el rendimiento de la transmisión del motor al alternador y del alternador mismo....legaremos a afinar los datos..... era solo una base de cálculo... un estimado.

No creo que se duplique, es más probable que haya errado un cálculo intermedio, pero lo grueso está en el bajo rendimiento de el motor a explosión. Y lo propuesto está sujeto a la observación de Uds..... que por lo que vengo viendo en foro son bastante objetivos, muy buenos críticos y hay buena "moderación" del foro.

Disculpen mi ignorancia: ¿cómo hago para subir un archivo .xls?

Con respecto a lo que dice Cyrock, hace unos años aprendí una cosa que me dijo un amigo italiano, que vive aquí en la Argentina: "No me gustan los autos grises y siempre viajo con las luces encendidas. Quiero que los otros me vean" Eso es muy difícil de cuantificar y es útil.

Por último una respuesta al 1er post de FEC, una vez que el alternador cargó la batería sólo estamos aportando energía a la correa, a los rodamientos del alternador y a rozamientos varios, ya que el "regulador" abre el circuito.

Bueno, los dejo y me agrada esto de delirar en conjunto. Por cierto !qué buenas son estas discusiones multidisciplinarias!!!

Abrazos desde Tierra del Fuego.

Horacle
    La matemática supera a la intuición.

+ Responder tema