Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Toxicidad del óxido de hierro

Senior Member Avatar de Gato Cuántico
    Agradecimientos

Toxicidad del óxido de hierro

¿El óxido de hierro es tóxico?. Tengo una sartén algo rojiza y no acabo de fiarme...

~~Buscad la belleza, es la única protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.~~ Ramón Trecet

Senior Member
    Agradecimientos

ante una duda puedes consultar la ficha de seguridad química de la substáncia.

Una maravilla que por ejemplo el ministerio de trabajo tenga traducciones de las fichas internacionales de seguridad.

Aqui tienes la del oxido ferroso, que es toxico por contacto prolongado: habla de provocar siderosis en el pulmon, cosa que no se que es.

http://www.mtas.es/insht/ipcsnspn/nspn0793.htm

El oxido férrico no es toxico, aunque no es bueno respirar polvo de oxido de hierro porque obstaculiza las vias respiratorias.

Hombre yo la sarten algo rojiza la tiraria, o le quitaria el oxido y despues de cada uso la recubriria de aceite de oliva para evitar que siga oxidandose.

Senior Member
    Agradecimientos

Re: Toxicidad del óxido de hierro

Cita Iniciado por ElGatoCuantico
    ¿El óxido de hierro es tóxico?. Tengo una sartén algo rojiza y no acabo de fiarme...
    Solucion: comprate otra sarten

Senior Member Avatar de Gato Cuántico
    Agradecimientos

La verdad es que ayer, después de refregarla bien con una servilleta para quitarle la suciedad, me hice unos huevos revueltos con tomate en ella, y sigo vivo. Aunque claro, en cualquier caso, la concentración que ingerí debió de ser muy pequeña.

Tengo entendido que uno de los dos óxidos de hierro (no sé si el óxido de hierro (I) o el óxido de hierro (II)) suele reaccionar para transformarse en el otro, ahora el asunto está en enterarse si es el tóxico el que se transforma en el inocuo o al revés.
    O igual me confundo y acabo de escribir una barbaridad

EDITO: He mirado la ficha y dice que el ferroso es negro... así que supongo que el clásico óxido es el férrico, todos conocemos su color rojizo.

~~Buscad la belleza, es la única protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.~~ Ramón Trecet