+ Responder tema
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Tema: lo absurdo

Super Moderator maeglin_rol es una persona espléndida de tener al lado maeglin_rol es una persona espléndida de tener al lado maeglin_rol es una persona espléndida de tener al lado maeglin_rol es una persona espléndida de tener al lado maeglin_rol es una persona espléndida de tener al lado maeglin_rol es una persona espléndida de tener al lado maeglin_rol es una persona espléndida de tener al lado Avatar de maeglin_rol
    Agradecimientos

lo absurdo

No hagais mucho caso a esto...pero hay una cosa que nunca podré comprender y es a la gente supersticiosa...se escapan totalmente a mi comprensión...Puedo entender que alguien tenga creencias religiosas, por eso de la fe...pero la supersticion..no.
    Por qué son malos el martes y viernes 13 pero no los demas días de la semana??No deberí el 13 de cada mas ser un mal día??(con eso de que el nº 13 trae supuestamente mala suerte..)...EN fin...se podría hablar de infinidad de supersticiones absurdas...pero lo que tengo claro es que nunca las entenderé..

Corro, luego existo. O más correctamente, corro, por tanto si hay suerte podré seguir existiendo. (Terry Pratchett, "Eric").
    Un cínico es un hombre que, en cuanto huele flores, busca un ataúd alrededor(H.L.Mencken)

Senior Member greengrass va por un camino distinguido
    Agradecimientos

lo absurdo

Bueno, bueno, ... eso del viernes 13, eso de que es un día de mala suerte, debe ser en los foros anglosajones, pero no en este.
    Toda regla admite su expección, incluso ésta

Senior Member Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Nexus 7
    Agradecimientos

Re: lo absurdo

Hola.

Cita Iniciado por maeglin_rol
    Por qué son malos el martes y viernes 13 pero no los demas días de la semana??No deberí el 13 de cada mas ser un mal día??(con eso de que el nº 13 trae supuestamente mala suerte..)...
    Todas las supersticiones tienen un origen lógico que ha quedado desvirtuado con el paso del tiempo. Pero muchas veces el origen se pierde en la noche de los tiempos ...

En la interpretación de los sueños basados en la kábala, el 13 se corresponde con la mala suerte, pero desconozco el porqué de los martes. Solo se me ocurre lo del refrán de "en martes, ni te cases ni te embarques".

Derramar sal trae mala suerte procede de cuando la sal era la moneda de pago y cambio para las legiones romanas. Y leí una vez que romper un espejo tiene su origen en el sXVII cuando un aristócrata montó en cólera cuando sus criados le rompieron un espejo por tratarle sin el debido cuidado y adoptó severas medidas para que no volviera a ocurrir.

Cita Iniciado por maeglin_rol
    EN fin...se podría hablar de infinidad de supersticiones absurdas...pero lo que tengo claro es que nunca las entenderé..
    No debemos menospreciar el poder de la ignorancia.

Me dan tanto repelús, que prefiero tratar con cabrones malintencionados antes que con ignorantes. Al menos estoy prevenido y no me pillan descuidado.

Saludos.
    «Nexus, siempre harás todo lo posible por hacer lo menos posible»
    La verdad siempre ha estado delante tuya, pero a veces hay que esforzarse un poco para encontrarla.

Psicosatélite espía DeepField es simplemente muy agradable DeepField es simplemente muy agradable DeepField es simplemente muy agradable DeepField es simplemente muy agradable DeepField es simplemente muy agradable Avatar de DeepField
    Agradecimientos

lo absurdo

Yo nací en martes y trece... De hecho en martes y trece de enero ;)
    http://telecomunicacionesdeandarporcasa.blogspot.com.es/

Administrator n0mad será famoso muy pronto n0mad será famoso muy pronto
    Agradecimientos

lo absurdo

XDDD Felicidades!!!!!!

"Get out of my way, or I'll pee right through ya!"   Richard Feynman

Psicosatélite espía DeepField es simplemente muy agradable DeepField es simplemente muy agradable DeepField es simplemente muy agradable DeepField es simplemente muy agradable DeepField es simplemente muy agradable Avatar de DeepField
    Agradecimientos

lo absurdo

Cita Iniciado por n0mad
    XDDD Felicidades!!!!!!
    Asias

P.D.: No he dicho el año pero me da que es demasiado fácil de adivinar
    http://telecomunicacionesdeandarporcasa.blogspot.com.es/

Senior Member Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Nexus 7
    Agradecimientos

lo absurdo

Felicidades.

P.D.: No he dicho el año pero me da que es demasiado fácil de adivinar
    Bueno, si tenemos en cuenta que yo nací en sábado y este año mi cumple cae en domingo ... pues ahora mismo deberíamos tener la misma edad. Pero en realidad te saco 5,97808 años.

Saludos.
    «Nexus, siempre harás todo lo posible por hacer lo menos posible»
    La verdad siempre ha estado delante tuya, pero a veces hay que esforzarse un poco para encontrarla.

Junior Member asteroide B612 va por un camino distinguido
    Agradecimientos

lo absurdo

Yo creo que las supersticiones deben tener un origen bastante similar al de los tabus: unas veces alejar a la gente de determinados peligros y otras dominarla mediante el miedo. En nuestro días ya no tienen ningún sentido.

Ahí va una anécdota curiosa sobre los peligros de la superstición (bueno, además de la evidente: darle poco al coco).
    En la Edad Media la asociación de los gatos con la mala suerte y con las brujas hizo que este animal fuera perseguido y prácticamente desapareciera de las poblaciones. Las ratas, ante la desaparición de su principal depredador urbano, aumentaron su población drásticamente, y así las supersticiones sobre los gatos ayudaron a propagar la peste mucho más rápido.
    "mi cabeza, más que iglesias, biblias y todos los credos" Walt Whitman

Super Moderator maeglin_rol es una persona espléndida de tener al lado maeglin_rol es una persona espléndida de tener al lado maeglin_rol es una persona espléndida de tener al lado maeglin_rol es una persona espléndida de tener al lado maeglin_rol es una persona espléndida de tener al lado maeglin_rol es una persona espléndida de tener al lado maeglin_rol es una persona espléndida de tener al lado Avatar de maeglin_rol
    Agradecimientos

lo absurdo

Feliz cumpleaños Deepfield!!..bonita fecha de cumpleaños..

Respecto a lo que tu comentas NExus..entiendo de donde proceden las supersticiones..pero no su existencia..EL que un fulano adoptara medidas severas porq sus criados le rompieron el espejo...no es razon logica para creer que romper un espejo es de mala suerte...será peligroso en la csa de ese tio..XDD pero no de mala suerte..y así..con todas las demas...

Corro, luego existo. O más correctamente, corro, por tanto si hay suerte podré seguir existiendo. (Terry Pratchett, "Eric").
    Un cínico es un hombre que, en cuanto huele flores, busca un ataúd alrededor(H.L.Mencken)

Senior Member Cyrock va por un camino distinguido
    Agradecimientos

lo absurdo

Feliz cumpleaños Agente , Matrix le implantará alguna nueva capacidad por su lealtad durante todos estos años?
    Entendemos lo que clasificamos; cuanto mejor entendemos, menos clases necesitamos.

http://img183.imageshack.us/img183/1958/logoxu8.jpg

+ Responder tema