En esto del sueño tengo cierta experiencia, porque he variado los habitos bastantes veces. En primaria y en la ESO me acostaba rigurosamente a las 11 los dias de diario para levantarme a las 8 (9 horas de sueño). A partir del bachillerato y este par de años universitarios he cambiado mucho los habitos, porque me los tomo como experimento que constiste en simplemente aumentar o disminuir mis horas de sueño a periodos de 1 mes o 2. La mayoria de las veces no he notado mas que cambios leves, sigo siendo igual de despistado y de vago. Sin embargo, un factor externo al echo del sueño si me provoco un cambio radical en mi rendimiento (a mejor) y ademas de forma casi instantanea, el desayuno.
Fue estando despues de los examenes de septiembre de viaje en port aventura con unos amigos. El precio por dia del hotel incluia desayuno de buffet, y yo me inflaba todas las mañanas, comia huevos, beicon, tortas, zumo...todos los dias

, mis amigos hicieron su desayuno habitual. El primer dia ya note el cambio, tenia una energia increible, no paraba. A la hora de comer mis amigos estaban que se caian de hambre y yo me conformaba de sobra con una ensalada pequeña, y a la hora de cenar todos estaban reventados menos yo, pero eso no me impedia dormir como un bebe. Asi fue durante 3 dias, ademas sabiendo que lugares como port aventura cansan muuucho, y como estabamos a nuestro rollo dormiamos 6 o 7 horas, mi experimento accidental me convencio de lo que dicen los expertos en nutricion, desayunar bien es MUY importante

.
Al volver a casa volvi a mi habito de desayuanr deprisa y poco, y volvi a no tener ganas de hacer nada y a la inactividad.
Por todo este rollo que os he contado, creo que la calidad del sueño depende mas de la alimentacion y la actividad diaria que del numero de horas.